Ir al contenido principal

Ahora puedes ver EL ARTE DE LA ESTRATEGIA en WhatsApp en este CANAL

6 señales de que nunca serás rico

Estas señales te indican que nunca serás rico. Si puedes reconocerte en estas descripciones, no te ofendas; al contrario, cuestiona lo que haces y piensas

Muchos quieren hacerse ricos, pero la mayoría nunca lo serán. Evidentemente, hay varias razones para ello. Pero aún podemos identificar puntos en común entre aquellos que nunca serán ricos.

Ver también 14 consejos sobre el dinero para hacerte rico 

6 señales de que nunca serás rico

6 señales de que nunca serás rico 

Como tienes que decirte la verdad a ti mismo, muchos son pobres porque no hacen nada para hacerse ricos. Su carácter y mentalidad juegan un papel importante en su situación.

Aunque pocos se atreven a admitirlo, todos tenemos la responsabilidad de nuestra vida y nuestro futuro. Es muy fácil simplemente quejarse y culpar a otros por nuestros fracasos.

Por eso quería hacer este artículo para que tú también puedas identificar en qué lado de la barrera te encuentras. Te voy a enumerar 6 señales que indican claramente que por qué nunca serás rico. Puedes reconocerte en estas descripciones. Si este es el caso, sobre todo no te ofendas, sino al contrario, cuestiónate.

Especialmente si cumples con los 6 rasgos de carácter que voy a enumerar para ti. Por otro lado, si no tienes ninguno de estos signos o solo 1 ó 2, no hay nada de qué alarmarse.

El propósito de este artículo es sobre todo abrirte los ojos y darte cuenta de la importancia de nuestro comportamiento mental.

6 señales de que nunca serás rico

6 señales de que nunca serás rico.

1.- NO TE GUSTA LA GENTE RICA

¡Porque ustedes, los ricos, son todos bastardos, ladrones y malvados! Cuando piensas así, puedes estar 100% seguro de que nunca serás rico.

Desafortunadamente, en muchos países, una gran parte de la población tiene esta idea. El problema es ¿cómo puedes convertirte en lo que odias? Si tienes un problema con el dinero, inevitablemente, el dinero también tendrá un problema contigo. Entonces, si no te gustan los ricos, nunca serás rico.

Tu estado de ánimo no te permitirá poner en práctica las estrategias necesarias para el enriquecimiento porque tienes un bloqueo en el dinero.

Ver 10 hábitos que te hacen pobre

2.- CREES QUE LAS PERSONAS RICAS SON “ESPECIALES”

Otro mito más común entre algunas personas. Creen que los ricos son especiales y nacen con ese algo extra. Es esa cosa extra es lo que los hace ricos y a ti no.

Al pensar así, ya te estás excluyendo de la posibilidad de hacerte rico, porque es una creencia limitante. No hay nada mágico en ser rico, es sólo el resultado de una suma de acciones tomadas con anterioridad. Seguro que si no haces nada, no tendrás resultados y no podrás hacerte rico.

Todos los ricos tienen algo en común: ¡ellos trabajaron! Ellos o sus antepasados. Porque sí, ya puedo verte venir: “Sí dices, mierda, ahí están los herederos…” Ya, pero ¿cuál es la proporción de ricos que son herederos? …. 1%, 2%, 3%… No es muy significativo.

Si tomamos por ejemplo el top de las personas más ricas del planeta (una lista que puedes encontrar fácilmente), cuenta el número de herederos. De 10, puedes tener 1 ó 2 como máximo. Entonces tenemos que dejar de hablar de entelequias. Si alguien es rico es porque ha trabajado, ha asumido riesgos, y ha invertido tiempo y dinero.

No existe una receta milagrosa. No te haces rico durmiendo o comiendo patatas fritas frente a un partido de fútbol.

6 señales de que nunca serás rico

3.- NUNCA TE EDUCAS

¿Cuándo fue la última vez que abriste un libro? ¿Ver un documental? ¿O incluso un video educativo de YouTube?

Hay un ejercicio simple que puedes hacer de inmediato. Abres tu navegador de internet y en el menú miras tu historial. Analiza los últimos 10 ó 20 sitios que has consultado y haz tu valoración. También puede hacer lo mismo en YouTube y ver el tipo de videos que más ves.

Ver Ahorrar más dinero con cambios de estilo de vida 

Es seguro que si gastas tu tiempo en videos de Pornhub o en YouTube nunca te harás rico. Este ejercicio te permite SIGUE LEYENDO...

Comentarios

  1. Y además, pensando sobre todo en cómo hacen fortuna en España algunos listillos, la razón número siete, una señal inequívoca de que jamás te harás rico: meterte en política por vocación, para servir a los demás, no para lucrarte como hacen muchos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que se meta en política con esa motivación va a ser embestido hasta su destrucción (a veces física) por casi todos los demás políticos, porque no será "uno de los nuestros", como la película de la mafia.

      Para muestra, un botón: https://www.elespanol.com/reportajes/20161124/173232797_0.html

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Es verdad. Parece "cosa" de la Cosa Nostra. El mismo estilo: haz que perezca un accidente. Una vez que entras no te permiten un paso en falso.
      Saludos.

      Eliminar
    3. El que se mete a la política con buenas intenciones, tiene que declararlo abiertamente desde el inicio, y estar informando continuamente su situación, ante notario y también tiene que actuar en contra de quienes estén cayendo en actos de corrupción. No necesariamente debe ya ser rico para no buscar ensuciarse, porque Mujica es un ejemplo real... desafortunadamente hay muchos casos donde entran con buenas intenciones y ya no se pueden salir sin ser afectados y no por ambición, sino por peligro de su familia, ya que las mafias le amenazan no a él, sin a su familia... se requiere mano dura para castigar a los mafiosos sin temerles... por dos frentes; desde abajo y desde arriba....

      Eliminar
  2. No me reconozco en ninguna. Me gusta la gente rica, no busco excusas y siempre quiero aprender. No son nada especial, trabajan mucho y eso luego se nota a fin de mes. Y adicionalmente, con lo aprendido, tienen mayores oportunidades.

    Los políticos... mejor no hablo, que se me revuelve la bilis...

    Saludos Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En estos artículos se olvidan siempre de la suerte: personas con las mismas capacidades y voluntad, no todas triunfan. La diosa Fortuna es muy caprichosa.

      A los políticos los eligen los votantes, algo de culpa tendrán...

      Saludos, Manuel

      Eliminar
  3. Interesante. Me cuesta no se negativo y lo reconozco que puede "no gustarle a las personas". Al mismo tiempo soy una persona alegre que siempre le busco las vuelta a las cosas negativas para contarlas de una forma que den gracia, obviamente con sentido común. El tema es que (no quiero ser negativo con esto) en el caso de yo ser una persona extremadamente organizada y metódica, caundo voy a un lugar y no hay parking, turnos medicos demorados o cancelados, me roban algo, veo una injusticia de alguien en la calle (no me puedo interponer ya que no soy Batman), hay muchos estímulos visuales y no que los debería interpretar de manera distinta para que no me impacten como una imagen negativa y esté trasladando estas experiencias vividas a los demás de la misma manera. Abrzo.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2/6/23, 1:44

    Siendo honrado jamás alguien se hará rico, el ex presidente de Chile Sebastián Piñera Echenique, es un hombre multimillonario, en 1982 se robó el banco de la ciudad de Talca, estuvo preso pero su hermano era ministro del gobierno en aquella época y pidió a la ministra de justicia que lo liberara de la cárcel, algo a lo que ella accedió, posteriormente mientras fue presidente, aprovechó su situación privilegiada para hacer negocios con los chinos y aumentar aún más su fortuna, en el año 2020, plena pandemia, su fortuna se acrecentó en un mil por ciento. Una moraleja ser honrado es incompatible con ser rico. Los ricos y potentados de países subdesarrollados, lo son gracias al robo, saqueo y despojo a la mayoría de la población de lo que les corresponde. Ningún potentado, magnate se ha hecho rico siendo honesto, la honestidad y la honradez son incompatibles con el arte o vicio de generar riqueza. La Oligarquía y la burguesía tienen sus mecanismos ocultos para mantener su poder y aumentar su riqueza, sin tener de compartirla los miembros de las clases bajas, no privilegiadas.

    ResponderEliminar
  5. Es cierto que el sol no se puede tapar con un dedo, pero así como existen personas que amasaron su fortuna aliándose con la corrupción y mentira, también, existen quienes se han hecho ricos a base de su propio esfuerzo y trabajo constante, haciendo de la honradez y el respeto a los demás, los principales valores al conducir sus vidas. Como ejemplo, pensemos por un momento: "Compré al fin el auto que necesito (ojo: no el que deseo), para lograrlo, me llevó tiempo, dinero (ajuste de presupuesto), y, esfuerzo (sacrificios personales y/o familiares). Lo disfruté con gusto, por tratarse de una meta lograda, amén de cubrir una necesidad. Pero al cabo de un corto tiempo, apareció 'alguien' (de una clase socioeconómica "no privilegiada"), sin la cultura del respeto, ni educación (no todo el conocimiento es seglar, una muy buena escuela para aprender es la vida misma), y, menos aún, el amor al trabajo honrado; y decidió arbitraria y unilateralmente 'quitarme' el auto, con base a la filosofía de que 'por qué tú tienes más y yo menos', ahora, ¿tengo que consolarme con el 'ya ni modo?". Pon cualquier otra cosa, no solo un auto, que se haya conseguido como producto de trabajo honesto, ¿está justificado que te lo "quiten", quienes tiene menos que tú?. No soy partidario de la oligarquía ni soy burgués.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La sabiduría secreta de Maquiavelo

Una guía para descubrir la sabiduría secreta de Maquiavelo .  ¿Te gustaría aprender de uno de los mayores expertos en el arte de gobernar, negociar y vencer?  ¿Quieres conocer los secretos que Maquiavelo ocultaba en sus obras y que te pueden ayudar a entender mejor la naturaleza humana, la sociedad y los conflictos? Si es así, este libro es para ti. LEER UNA MUESTRA La sabiduría secreta de Maquiavelo es un libro que te revela los consejos intemporales de este genio del Renacimiento sobre temas como: - La psicología humana y sus motivaciones - El liderazgo y el gobierno de los hombres - La diplomacia y las relaciones internacionales - La estrategia y la guerra LEER UNA MUESTRA En este libro, encontrarás extractos de tres de sus obras más importantes:  El Príncipe , Discursos sobre la primera Década de Tito Livio y Del Arte de la Guerra - . Estas obras son verdaderos tratados de política, historia y filosofía que te enseñarán cómo se ejerce el poder y cómo lo entienden los poderosos.

Controlar los pensamientos negativos

Controlar los pensamientos negativos ¿Cuántas veces has intentado controlar los pensamientos negativos de tu mente? Ahora verás cómo controlar los pensamientos negativos. ¿Cuántas veces has intentado controlar los pensamientos negativos de tu mente? Repetir tus afirmaciones positivas para reemplazarlos no funcionó. Ahora verás cómo controlar los pensamientos negativos. Ver  10 hábitos de las personas altamente miserables ¿Descubriste que cuando te encontrabas en medio de una situación frustrante o estresante, tus pensamientos volvían a ser negativos? Además te diste cuenta de que todo tu trabajo había sido en vano. Lo que te impide acabar con los pensamientos negativos Ya has pasado tiempo tratando de tener solo pensamientos positivos y de controlar los pensamientos negativos. Has pasado tiempo memorizando y repitiendo afirmaciones. ¿Qué salió mal? ¿No hay nada que puedas hacer para resolver este problema? Puedes romper este hábito, pues sobre todo es un mal hábito de pe

Lo que nunca te enseñaron

¡Descubre el viaje transformador de "Lo que nunca te enseñaron"!  Sumérgete en un océano de reflexión y autoconocimiento mientras exploras las páginas de este libro revelador.  Desde la autenticidad hasta la resiliencia, desde la salud mental hasta la inteligencia financiera, cada capítulo te llevará a nuevos niveles de comprensión y descubrimiento. LEER UNA MUESTRA ¿Listo para desafiar las convenciones y expandir tu mente? Este libro es tu guía para llenar los vacíos que la educación tradicional dejó atrás. Prepárate para desaprender, cuestionar y crecer en cada página. Porque lo que nunca te enseñaron podría ser la clave para una vida plena y significativa. ¡No te pierdas esta oportunidad de explorar tu verdadero potencial y el mundo que te rodea! LEER UNA MUESTRA Este libro tiene 257 páginas que se leen de forma ágil y amena. Su precio es: 6,77 euros en versión Kindle 18,41 euros en Tapa blanda 0,00 euros en versión Kindleunlimited No lo dudes más y hazte con tu ejempla

Infidelidad y 5 consejos para superarla

Una infidelidad es muy dolorosa para la persona engañada.  Por qué la infidelidad duele tanto y 5 consejos para superarla de una vez por todas. Ver  Víctima de la infidelidad, ¿qué hacer? Infidelidad y 5 consejos para superarla Y para curarse de este dolor y dejar de sufrir por las acciones de otra persona, lo único que se puede hacer es tratar de comprender por qué te sientes tan mal y luego concentrarte en lo que es realmente importante. ¿POR QUÉ ES TAN DOLOROSO EXPERIMENTAR LA INFIDELIDAD? Si la infidelidad duele tanto es por todas las emociones negativas que despierta en nosotros. Cuando nos enteramos de que una persona nos ha sido infiel (nuevamente, no importa en qué área, por qué razones o cuándo, el mecanismo es siempre el mismo al final) NOS SENTIMOS TRAICIONADOS Confiábamos en esta persona, pensamos que estábamos en una relación sana, equilibrada y sincera, y la persona se dirigió a otra sin decírnoslo. Por lo tanto, la infidelidad se basa en la mayoría de los casos e

¿Cuál es el secreto para alcanzar el éxito?

¿Cuál es el secreto para alcanzar el éxito, según Brian Tracy? Solo necesitas comprender estas dos cosas. Esta es la fórmula del éxito. El renombrado curso de más de 7 horas de duración del legendario Brian Tracy ha captado recientemente la atención de la generación más joven en internet. En una parte de dicho curso, Tracy ofrece una explicación tan magistral como sencilla sobre lo que se necesita para triunfar en la vida. Y en realidad, solo se requieren dos elementos. Ver   Consejos de Maquiavelo para vencer Muchos creen que el éxito está ligado a la inteligencia, la suerte, los contactos o incluso el atractivo físico, entre otros factores. Y es cierto que todos estos elementos pueden ser de ayuda. Sin embargo, como señala Brian Tracy y como podemos observar hoy en día al analizar a las personas exitosas, no existe una correlación directa entre estos requisitos y el éxito. De hecho, tener un alto coeficiente intelectual no garantiza el éxito en la vida. Del mismo modo, el simp