Ir al contenido principal

Buscador

Bienvenidos al 2030: un mundo donde nada nos pertenece

Bienvenidos al año 2030, a un mundo donde nada nos pertenece. Sin coche, sin casa y sin ropa.

Puede sonar extraño para ti, pero tiene mucho sentido para nosotros en esta ciudad. Todo lo que pensabas que era un producto ahora se ha convertido en un servicio. 

Bienvenidos al 2030: un mundo donde nada nos pertenece

Tenemos acceso a transporte, vivienda, alimentación y todo lo que necesitamos para vivir. Una por una, todas estas cosas se volvieron gratuitas, por lo que ya no tenemos mucho interés en poseer mucho.

La comunicación es digitalizada y gratuita para todos. La energía limpia a su vez pasó a ser gratuita ya partir de entonces la transición se aceleró. Los precios del transporte se han reducido drásticamente. Ya no tenía sentido para nosotros tener autos propios, ya que podíamos solicitar un vehículo sin conductor o un auto volador para viajes largos en minutos. Empezamos a transportarnos de una forma mucho más organizada y coordinada cuando el transporte público se volvió más fácil, rápido y cómodo que el coche. Hoy me cuesta creer que hayamos aceptado los embotellamientos y los atascos, por no hablar de la contaminación del aire por los motores de combustión. ¿En qué estábamos pensando?

A veces uso mi bicicleta cuando voy a ver a algunos de mis amigos. Me gusta el ejercicio y caminar. Es curioso cómo algunas cosas nunca parecen perder su entusiasmo: caminar, andar en bicicleta, cocinar, dibujar y cultivar plantas. Tiene mucho sentido y nos recuerda cómo nuestra cultura nació de una estrecha relación con la naturaleza.

Bienvenidos a nuestra ciudad, una ciudad donde no pagamos renta porque alguien más usa nuestro espacio libre cuando no lo necesitamos. Mi sala de estar se usa para reuniones de negocios cuando no estoy cerca.

De vez en cuando, decido prepararme algunas buenas comidas. Es fácil, el equipo de cocina necesario se entrega en mi puerta en unos minutos. Desde que el transporte se volvió gratuito, dejamos de gravarnos. ¿Por qué tener una máquina para hacer pasta y un exprimidor abarrotados en nuestros armarios? Sólo los pedimos cuando los necesitamos.

También ha facilitado el avance de la economía circular. Cuando los productos se convierten en servicios, a nadie le importan las cosas que tienen una vida útil corta. Bienvenido a un mundo donde todo está diseñado para ser duradero, reparable y reciclable. Los materiales fluyen más rápido a través de nuestra economía y se pueden convertir en nuevos productos con bastante facilidad.

Los problemas ambientales parecen remotos, ya que solo usamos energía limpia y métodos de producción limpios. El aire está limpio, el agua está limpia y nadie se atrevería a atacar las áreas protegidas de la naturaleza porque son muy valiosas para nuestro bienestar. En las ciudades tenemos muchos espacios verdes, plantas y árboles por todas partes.

¿Compras ? Realmente no recuerdo lo que es. A veces lo encuentro divertido, y otras veces sólo quiero que el algoritmo lo haga por mí. Conoce mis gustos mejor que yo ahora.

Cuando la IA y los robots se hicieron cargo de gran parte de nuestro trabajo, de repente tuvimos tiempo para comer bien, dormir bien y pasar el rato con otras personas. El concepto de hora punta ya no tiene sentido, ya que el trabajo que hacemos se puede hacer en cualquier momento. Realmente no sé si todavía lo llamaría trabajo. Más bien, es tiempo de reflexión, creación y desarrollo. Bienvenido a un mundo donde nos tomamos un tiempo.

Bienvenidos al 2030: un mundo donde nada nos pertenece

Durante un tiempo, todo se convirtió en entretenimiento y la gente no quería molestarse con preguntas difíciles. No fue hasta el último momento que descubrimos cómo usar toda esta nueva tecnología para mejores propósitos que matar el tiempo. Bienvenido a un mundo completamente rediseñado.

Mi mayor preocupación son todas las personas que no viven en nuestra ciudad. Los que perdimos en el camino. Los que no han soportado toda esta tecnología. Aquellos que se sintieron obsoletos e inútiles cuando los robots y la IA se hicieron cargo de muchos de nuestros trabajos. Los que se enfadaron con el sistema político y se volvieron contra él. Llevan vidas diferentes fuera de la ciudad. Algunos han formado pequeñas comunidades autosuficientes. Otros se quedaron en las casas vacías y abandonadas de los pequeños pueblos del siglo XIX.

De vez en cuando me molesta el hecho de no tener una verdadera vida privada. No puedo ir a ningún lado sin estar registrado. Sé que en algún lugar está grabado todo lo que hago, pienso y sueño. Solo espero que nadie lo use en mi contra.

En general, es una buena vida. Mucho mejor que el anterior. Era obvio que no podíamos seguir con el mismo modelo de crecimiento. Hemos pasado por todas estas cosas terribles: enfermedades relacionadas con el estilo de vida, el cambio climático, la crisis de los refugiados, la degradación ambiental, las ciudades anegadas, la contaminación del agua, la contaminación del aire, el malestar social y el desempleo. Perdimos a demasiadas personas antes de darnos cuenta de que podíamos hacer las cosas de manera diferente.

Este blog fue escrito en previsión de la reunión anual de los Consejos del Futuro Global del Foro Económico Mundial. La autora, Ida Auken, es una joven líder mundial y miembro del Consejo del Futuro Global sobre Ciudades y Urbanización del Foro Económico Mundial  .

Artículo traducido de Forbes US – Autor: Ida Auken

Bienvenidos al 2030: un mundo donde nada nos pertenece

El mundo en 2030 según el Foro Económico Mundial: sin privacidad, sin propiedad

El Foro Económico Mundial (FEM) fue fundado hace cincuenta años. Ha crecido en importancia a lo largo de las décadas y se ha convertido en una de las principales plataformas para el pensamiento y la planificación futuristas. Un lugar de encuentro para la élite mundial, el FEM reúne a líderes del mundo de los negocios y la política, así como a algunos intelectuales seleccionados.

La idea central del foro es el control global. Los mercados libres y la elección individual no son los valores principales, sino el intervencionismo estatal y el colectivismo. La libertad individual y la propiedad privada desaparecerán del planeta para 2030, según proyecciones y escenarios del Foro Económico Mundial.

Ocho predicciones

La libertad individual vuelve a estar en peligro. What May Be Ahead se proyectó en noviembre de 2016 cuando el FEM publicó " 8 predicciones para el mundo en 2030". De acuerdo con el escenario FEM, el mundo se convertirá en un lugar completamente diferente al actual, ya que la forma en que las personas trabajan y viven experimentará un cambio profundo. El escenario para el mundo en 2030 es más que un pronóstico. Es un plan cuya implementación se ha acelerado drásticamente desde el anuncio de la pandemia y los confinamientos derivados.

Según las proyecciones de los Global Future Councils del FEM, la propiedad privada y la privacidad serán abolidas en la próxima década. La expropiación venidera iría aún más lejos que la demanda comunista de abolir la propiedad de los activos productivos y dejar espacio para las posesiones privadas. La proyección del FEM indica que los bienes de consumo tampoco serían propiedad privada.

Si la proyección del FEM se hiciera realidad, la gente tendría que alquilar y pedir prestado al estado, que sería el único propietario de todas las propiedades, para cubrir sus necesidades. El suministro de bienes se racionaría de acuerdo con un sistema de puntos de crédito social. Las compras en el sentido tradicional del término desaparecerían al mismo tiempo que las compras privadas de bienes. Cada movimiento personal se rastrearía electrónicamente, y toda la producción estaría sujeta a requisitos de sostenibilidad ambiental y energía limpia.

Para lograr una "agricultura sostenible", el suministro de alimentos será principalmente vegetariano. En la nueva economía totalitaria de servicios, el gobierno proporcionará vivienda básica, alimentos y transporte, y el resto lo proporcionará el estado. El uso de los recursos naturales se reducirá al mínimo. En cooperación con unos pocos países clave, una agencia global fijará el precio de las emisiones de CO2 en un nivel extremadamente alto para disuadir su uso.

En un video promocional, el Foro Económico Mundial resume las ocho predicciones en los siguientes términos:

“La gente no será dueña de nada. Los bienes serán gratuitos o deberán ser prestados por el Estado.

– Estados Unidos ya no será la primera superpotencia, sino que dominará un puñado de países.

– Los órganos no serán trasplantados sino impresos.

– El consumo de carne se reducirá al mínimo.

– Se producirán desplazamientos masivos de población con miles de millones de refugiados.

– Para limitar la emisión de dióxido de carbono, se fijará un precio mundial a un nivel exorbitante.

– Las personas podrán prepararse para ir a Marte y emprender un viaje en busca de vida extraterrestre.

– Los valores occidentales serán probados hasta el punto de ruptura…

Bienvenidos al 2030: un mundo donde nada nos pertenece

Más allá de la privacidad y la propiedad

En una publicación para el Foro Económico Mundial, la ecoactivista danesa Ida Auken, quien se desempeñó como ministra de medio ambiente de su país de 2011 a 2014 y todavía es miembro del Parlamento danés (Folketing), elaboró ​​el escenario de un mundo sin privacidad o sin propiedad. En “ Bienvenidos al 2030”, imagina un mundo en el que “no tengo nada, no tengo privacidad y la vida nunca ha sido mejor. Para 2030, según su escenario, las compras y la propiedad se han vuelto obsoletas, ya que todo lo que antes era un producto ahora es un servicio.

En este idílico nuevo mundo suyo, las personas tienen libre acceso al transporte, la vivienda, la comida, “y todas las cosas que necesitamos en nuestra vida diaria. Como estas cosas se volverán gratuitas, terminó sin tener sentido para nosotros ser dueños de nada”. No habría propiedad privada en las casas y nadie pagaría el alquiler, “porque alguien más está usando nuestro espacio libre cuando no lo necesitamos.”

La sala de estar de una persona, por ejemplo, se utilizará para reuniones de negocios en su ausencia. Preocupaciones como "las enfermedades del estilo de vida, el cambio climático, la crisis de los refugiados, la degradación ambiental, las ciudades completamente congestionadas, la contaminación del agua, la contaminación del aire, los disturbios, el bienestar y el desempleo" pertenecen al pasado. El autor vaticina que la gente se alegrará de disfrutar de una vida tan buena, mucho mejor “que el camino que llevábamos, donde quedó tan claro que no podíamos seguir con el mismo patrón de crecimiento”.

Paraíso ecológico

En su contribución de 2019 a la reunión anual de los Consejos del Futuro Global del Foro Económico Mundial, Ida Auken predice cómo podría ser el mundo en el futuro " si ganamos la guerra contra el cambio climático". En 2030, cuando las emisiones de CO2 se reduzcan considerablemente, la gente vivirá en un mundo donde la carne en el plato "será una vista rara", mientras que el agua y el aire serán mucho más limpios que en la actualidad. Debido al cambio de la compra de bienes al uso de servicios, la necesidad de efectivo desaparecerá a medida que la gente gaste cada vez menos en la compra de bienes. El tiempo de trabajo disminuirá y el tiempo de ocio aumentará.

Para el futuro, Auken imagina una ciudad donde los coches eléctricos habrán reemplazado a los vehículos de combustión convencionales. La mayoría de las carreteras y plazas de aparcamiento se habrán convertido en parques verdes y zonas de paseo para peatones. Para 2030, la agricultura ofrecerá principalmente alternativas de origen vegetal a la carne y los lácteos en el suministro de alimentos. El uso de la tierra para producir alimentos para animales disminuirá drásticamente y la naturaleza volverá a extenderse por todo el mundo.

Elaboración del consentimiento social

¿Cómo conseguir que la gente acepte un sistema así? El cebo para seducir a las masas es la garantía de una atención médica integral y una renta básica garantizada. Los defensores del Gran Reinicio prometen un mundo libre de enfermedades.

Gracias a los órganos producidos por las biotecnologías ya los tratamientos médicos individualizados basados ​​en la genética sería posible aumentar considerablemente la esperanza de vida e incluso la inmortalidad. La inteligencia artificial erradicará la muerte y eliminará la enfermedad y la mortalidad. La carrera ha comenzado entre las empresas de biotecnología para encontrar la clave de la vida eterna.

Además de la promesa de convertir a cualquier persona común en un superhombre divino, la promesa de un “ingreso básico universal” es muy atractiva, especialmente para aquellos que ya no encontrarán trabajo en la nueva economía digital. Conseguir una renta básica sin tener que pasar por la cinta de correr y la vergüenza de solicitar la asistencia social se utiliza como cebo para ganarse el favor de los pobres.

Para que sea económicamente viable, la garantía de una renta básica requeriría la nivelación de las diferencias salariales. Se utilizarán procedimientos técnicos estatales de transferencia de dinero para promover la sociedad sin efectivo. Con la digitalización de todas las transacciones monetarias, se registrará cada compra individual. Por lo tanto, las autoridades gubernamentales tendrán acceso ilimitado para supervisar en detalle cómo gasta su dinero cada persona.

Una renta básica universal en una sociedad sin dinero en efectivo haría cumplir un sistema de crédito social y proporcionaría el mecanismo para sancionar conductas indeseables e identificar a las personas innecesarias y no deseadas.

¿Quiénes serán los líderes?

El Foro Económico Mundial guarda silencio sobre la cuestión de quién gobernará en este nuevo mundo.

No hay motivo para esperar que los nuevos detentadores del poder sean benévolos. Sin embargo, incluso si los tomadores de decisiones clave del nuevo gobierno mundial no fueran malvados sino simplemente tecnócratas, ¿qué razón tendría una tecnocracia administrativa para tratar con indeseables? ¿Qué sentido tiene que una élite tecnocrática convierta al hombre común en un superhombre? ¿Por qué compartir los beneficios de la inteligencia artificial con las masas y no reservar la riqueza para unos pocos elegidos?

Sin dejarse intimidar por promesas utópicas, una evaluación sobria de los planes debe llegar a la conclusión de que en este nuevo mundo no habrá lugar para el individuo medio y que será condenado al ostracismo con los "desocupados", los "débiles mentales" y los "mal educados". Detrás de la prédica del evangelio progresista de la justicia social por parte de los defensores del Gran Reinicio y el establecimiento de un nuevo orden mundial, se encuentra el siniestro proyecto de la eugenesia, que como técnica ahora se denomina "ingeniería genética" y, como movimiento, se denomina "transhumanismo", término atribuido a Julian Huxley, el primer director de la UNESCO.

Los impulsores del proyecto guardan silencio sobre quiénes serán los líderes de este nuevo mundo. El carácter distópico y colectivista de estas proyecciones y planes es el resultado del rechazo al capitalismo libre. El establecimiento de un mundo mejor a través de una dictadura es una contradicción en los términos. La respuesta a los problemas de hoy no es menos sino más prosperidad económica. Entonces necesitamos más mercados libres y menos planificación estatal. El mundo se está volviendo más verde y ya está en marcha una disminución en la tasa de crecimiento de la población mundial. Estas tendencias son la consecuencia natural de la creación de riqueza a través de los mercados libres.

Conclusión

El Foro Económico Mundial y sus instituciones relacionadas, junto con un puñado de gobiernos y algunas empresas tecnológicas, quieren llevar al mundo a una nueva era sin propiedad ni privacidad. Valores como el individualismo, la libertad y la búsqueda de la felicidad están en juego, solo para ser repudiados en favor del colectivismo y la imposición de un “bien común” definido por la autoproclamada élite de tecnócratas.

Lo que se vende al público como una promesa de igualdad y sostenibilidad ecológica es, de hecho, un ataque brutal a la dignidad y la libertad humanas. En lugar de utilizar las nuevas tecnologías como instrumento de mejora, el Gran Reinicio busca utilizar las posibilidades tecnológicas como herramienta de esclavitud. En este nuevo orden mundial, el estado es el único dueño de todo. Dejamos a nuestra imaginación determinar quién programará los algoritmos que gestionan la distribución de bienes y servicios.

Antony P. Mueller es un profesor de economía alemán que actualmente enseña en Brasil.

PD. Observa quiénes están a favor de la agenda 2030... y por su frutos los conoceréis, dijo un sabio.

Comentarios

  1. ´No sé si alegrarme o preocuparme... No queda lejos ese año, justo cuando tenga 65 años... Ya veremos que hay.

    Saludos Carlos. Volviendo por estos lares

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la fecha prevista. Se pueden adelantar o retrasar, pero esos son sus objetivos. Naturalmente para las masas, los ricos lo tendrán todo y serán verdaderamente felices.

      Saludos, Manuel, y bienvenido.

      Eliminar
  2. Miedo? O desafío? Nada que provenga del hombre caido es bueno , esta claro Vendre como ladrón por la Noche , eso podrán comenzarlo pero no prosperara,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La testosterona

La testosterona es una hormona que se produce en los testículos de los hombres y en los ovarios de las mujeres, aunque en menor cantidad.  La testosterona es la hormona que regula el deseo sexual. Si tenemos en cuenta que las mujeres producen entre 0,1 y 0,4 mg al día frente a los hombres que lo hacen entre 5 y 7 mg diarios, entenderemos porque la mujer es más emocional y el hombre es más sexual. Ver  Suplementos de testosterona: todo lo que necesitas saber Normalmente la mujer pone el foco en el amor y el hombre en la sexualidad; por supuesto y como en todo, hay excepciones. Por este motivo la forma de llegar a la sexualidad de la mujer será darle muchos detalles de amor, mientras que al revés para que nazca el deseo de amar en un nombre será necesario que sexualmente se sienta satisfecho. Por supuesto esto no es una receta, ni debe ser una obligación, pero conocernos nos ayuda a entendernos y a satisfacernos. La testosterona es una hormona que se produce en los testículos de los homb

¿Pechos o traseros?

En una ocasión, durante un periodo sin clases, organizamos una partida de voleibol con el equipo de prueba de la universidad.  Mientras jugábamos, un grupo de estudiantes de psicología se acercó a nosotros para realizar una encuesta sobre preferencias sexuales masculinas. La encuesta incluía unas 15 preguntas, comenzando con la típica: “¿Pechos o trasero?” Ver  Atracción mamaria Recuerdo que uno de mis compañeros, tal vez en tono de broma, decidió añadir su propia respuesta: "carácter". Más allá del humor del momento, lo que realmente me llamó la atención fue el contenido de la encuesta y el enfoque directo de las preguntas. Más tarde, intenté buscar este estudio en las publicaciones universitarias, pero no encontré ningún registro al respecto. Expandiendo la búsqueda a otras fuentes académicas, me topé con algunos artículos sobre preferencias sexuales, pero ninguno abordaba el tema de una manera tan directa como lo hacía la encuesta que habíamos visto. Sin tener fuentes acad

La silla en el techo

Un profesor de matemáticas entró en el aula y encontró la silla en la que se iba a sentar colgada del techo. Miró a los estudiantes y sonrió sin decir una palabra. Se acercó a la pizarra y escribió: Puntuación:15min. Observe cuidadosamente el objeto anterior que cuelga del techo. Pregunta 1 - Calcula la distancia entre la silla y el suelo en centímetros (1punto) Pregunta 2 - Calcule el ángulo de inclinación de la silla en relación con el techo, mostrado su operación (1punto). Pregunta 3 - Escriba el nombre del estudiante que colgó la silla en el techo y los amigos que lo ayudaron (16 puntos). Y tú, ¿qué opinas? Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!

La mosca que salvó un aeropuerto

En los años 90, el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol estuvo al borde del cierre debido a un problema particularmente repugnante e incontrolable.  El problema estaba en el último lugar que cabría esperar: los aseos, ¡más precisamente los aseos de hombres! De hecho, muchos hombres tenían la desagradable costumbre de orinar en cualquier lugar, salpicando alrededor de los urinarios. Era una situación realmente desagradable y difícil de manejar. El inodoro fue diseñado para facilitar estas salpicaduras, con paredes verticales que no dirigían el chorro de orina hacia abajo. Esta situación tuvo graves consecuencias: importantes problemas de higiene, aumento de los costes de limpieza y una mala imagen para el aeropuerto. Los responsables lo intentaron todo: carteles, campañas de concienciación, pero nada funcionó. Fue entonces cuando a Aad Kieboom, un empleado del aeropuerto, se le ocurrió una idea brillante, sencilla y, sobre todo, muy efectiva: hizo dibujar una mosca en el centro de cada urin

Señales de una mala persona

Las señales de una mala persona pueden ser sutiles o evidentes, pero siempre son indicadores importantes de carácter y valores. A continuación, verás en detalle algunas de estas señales: La infidelidad en la amistad es una característica preocupante. Las personas que solo están presentes cuando las cosas van bien, pero desaparecen en momentos de necesidad, demuestran una falta de lealtad y compromiso real. Esta actitud revela una naturaleza egoísta y oportunista, donde la relación se basa en la conveniencia más que en un vínculo genuino. El chisme y la difusión de rumores son comportamientos destructivos que indican una falta de integridad. Quienes se involucran en estas prácticas a menudo buscan atención o poder a expensas de otros. Este hábito no solo daña las relaciones interpersonales, sino que también crea un ambiente de desconfianza y negatividad. No cumplir con la palabra dada es una señal clara de falta de confiabilidad. Las personas que hacen promesas que no tienen intención