Si te preguntas qué hacer con ese dinero extra, hay varias opciones disponibles para ti.
¿Acabas de recibir un dinero extra, un reembolso de impuestos, una gran comisión o un bono anual? ¡Perfecto! Todo depende de tu situación personal y financiera. Aquí hay una descripción general de las posibilidades para tomar la decisión correcta.
¿Qué hacer con un dinero extra? 5 ideas |
Primero, para ayudarte a pensar, tómate un tiempo para evaluar tu situación personal y financiera. Luego, intenta anticiparte a lo que te espera en los próximos meses. ¿Cuáles son tus prioridades con ese dinero extra? ¿Tus objetivos a corto o largo plazo? Por ejemplo, ¿estás viendo meses difíciles financieramente? ¿Tendrás que hacer pagos importantes pronto? Las respuestas a estas preguntas te guiarán para elegir la mejor estrategia para ti a la hora de usar este dinero extra.
1. Dinero extra para darte un capricho
Si estás pensando en gastar ese dinero extra en unas vacaciones, una piscina o un recorrido gastronómico, puedes hacerlo. Pero tómate un tiempo para revisar tu situación financiera para asegurarte de que este dinero no pueda ser más útil en otro lugar. Y sobre todo: piensa en los impuestos. En el caso de un bono, se agregará a tus ganancias. Por lo tanto, considera el reservar una parte si tu patrón aún no ha deducido los impuestos del importe total.
2. Dinero extra para construir tu fondo de emergencia
Si no tienes un fondo de emergencia, construir uno es una opción a considerar. Es una excelente manera de tener tranquilidad en caso de eventos imprevistos, como la pérdida de tu trabajo o una baja por enfermedad prolongada. Tu fondo de emergencia debe cubrir de 3 a 6 meses de gastos.
Colocado este dinero extra en un vehículo de ahorro, tu fondo de emergencia podría ganar intereses y crecer en valor con el tiempo.
Ver también Guía rápida de tu fondo de emergencia
3. Dinero extra para saldar tus deudas
Si tienes deudas, como tarjetas de crédito y líneas de crédito, un préstamo personal, un automóvil o préstamos estudiantiles, tu dinero extra podría usarse para pagarlos, en su totalidad o en parte. Aquí hay algunos consejos para llegar allí:
- Haz una lista de todas tus deudas con el monto y la tasa de interés.
- Aborda primero las deudas con los tipos de interés más altos, ya que suelen ser las más caras.
- Tu objetivo es lograr o mantener una relación deuda-ingreso aceptable. Te ayudará a SIGUE LEYENDO...
Comentarios
Publicar un comentario