¡Tenemos que cambiar las cosas! Aquí está nuestra lista de 10 consejos para ahorrar tiempo a diario.
Últimamente sientes que las horas
se te escapan entre los dedos… Los días pasan a una velocidad vertiginosa y no
logras hacer todo lo que tenías en tu lista de pendientes. Es mejor que
enfrentes los hechos: estás completamente abrumado. 10 consejos para ahorrar tiempo todos los días
1. PREPARA LAS TAREAS DE LA MAÑANA LA NOCHE ANTERIOR
Todas las mañanas es lo mismo: corres en todas direcciones para preparar la mochila de los niños, planchar la ropa de trabajo y preparar la comida. ¿Qué pasaría si dejaras de posponer todas estas tareas para mañana?
¿Quieres ahorrar un poco de tiempo cada mañana? Haz todas estas tareas la noche antes de acostarte. ¡Gracias a este truco, no más caos al despertar!
2. ORGANÍZATE
¿Alguna vez has pensado en programar la mayoría de las tareas del día? Para ello, basta con comprar un calendario. Una vez en tus manos la herramienta de tu elección, recórtala en varias secciones para anotar las citas de toda la familia, las fechas de los partidos de los niños, las meriendas a las que están invitados, las próximas fiestas, etc.
¡No es todo! Reserva parte de este horario para las tareas del hogar que quieras compartir con otros miembros de tu hogar. Al delegar algunas de estas tareas, ahorrarás valiosos minutos todos los días.
3. OPTIMIZA TUS VIAJES
¿Tomas el autobús o el metro todos los días? Utiliza estos tiempos de viaje para completar ciertas tareas o planificar otras. Puedes, por ejemplo, aprovechar para actualizar tu agenda, hacer algunas correcciones en tu trabajo, realizar investigaciones personales, poner en la agenda algunas citas médicas y muchas cosas más.
Comprenderás, para ahorrar tiempo todos los días, que no debes desperdiciar tu energía en las redes sociales cuando vayas a trabajar. Utiliza este tiempo perdido para realizar ciertas actividades.
4. NO POSPONGAS LAS COSAS
Es bien sabido que la dilación te roba el tiempo libre. ¿Quieres ahorrar valiosos minutos todos los días? Escucha el dicho y no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.
¿Sólo necesitas 2 ó 3 minutos para completar una tarea simple? En este caso, hazlo inmediatamente. Gracias a este truco fácil de aplicar, reducirás rápidamente la longitud de tu lista de tareas pendientes.
5. PREPARA LAS COMIDAS CON ANTICIPACIÓN
¡Cocinar todos los días lleva mucho tiempo! ¿Alguna vez has pensado en cocinar todas las comidas de la semana a la vez? Esto se llama cocción por lotes.
¿No te gusta cocinar todas tus cenas a la vez? ¡Ningún problema! También puedes ahorrar tiempo planificando menús para toda la semana.
ANOTA: Esto te permite comprar de manera más inteligente y evitar regresar a la tienda varias veces para completar tu lista.
6. APLICACIONES DE PROGRAMACIÓN DE PRUEBAS
¿Sabías? Hay muchos programas para organizar tu tiempo y algunos de ellos son fáciles de usar, gratuitos y divertidos. Hay aplicaciones bastante ingeniosas para ordenadores y smartphones. Gracias a ellos, puedes crear notas personales, agendas, listas de tareas, diarios... En definitiva, ¡están llenos de herramientas que puedes compartir con toda tu familia!
Como habrás entendido, para ahorrar tiempo en el día a día, te recomendamos instalar aplicaciones conectadas.
7. FOMENTA LA AUTONOMÍA DE LOS MÁS PEQUEÑOS
¿Sueñas con el tiempo libre? Deja que tus hijos se valgan cada día un poco más por sí mismos... Para esto, no se trata de abandonarlos a su suerte, sino de confiarles ciertas misiones para que aprendan a hacerse cargo de sí mismos.
Puedes, por ejemplo, pedirles que se vistan solos o que guarden sus cosas. ¡También pueden preparar su mochila!
Una cosa es cierta, cuanto más independientes sean, más tiempo tendrás para ti. Imagina su orgullo cuando saben cómo hacer ciertas pequeñas acciones sin necesidad de tu presencia...
8. CALCULA CON PRECISIÓN TU TIEMPO
Muy a menudo, nos encontramos abrumados al final del día porque subestimamos el tiempo requerido para realizar cada tarea.
¿Sueles sobrecargar tu agenda pensando que eres un superhéroe que puede realizar multitud de acciones en un solo día? Es hora de tomárselo con calma y aceptar la realidad: eres un ser humano, no Superman.
Cuando aligeras tu agenda diaria, reduces tu carga mental. ¿El resultado? Tu estrés disminuye y logras realizar cada tarea de manera eficiente.
9. CAMBIAR AL MODO AVIÓN
Es posible que lo hayas notado: pasamos una cantidad increíble de tiempo en nuestros dispositivos conectados. Hoy, los teléfonos inteligentes, las tabletas y las computadoras nos desafían todo el día. Recibimos todo tipo de notificaciones que nos hacen perder el foco.
¿Has decidido liberar algo de tiempo? Sigue este consejo: cambia al modo avión. Gracias a este truco, podrás concentrarte en cada tarea sin distraerte.
10. ORDENA TU ESPACIO
Para ser más eficiente en el trabajo y en el hogar, debe organizar el espacio con cuidado. Todo debe ser de fácil acceso y estar colocado en el lugar correcto… ¡Eso no es todo! Debes limitar al máximo la decoración de tu oficina para evitar que tu mente divague. Un último consejo para ser realmente productivo: ¡aíslate! Cierra la puerta y pide que no te molesten hasta que hayas terminado tu tarea.
Ya conoces 10 consejos para ahorrar tiempo en el día a día. Todo lo que tienes que hacer es ponerlos en práctica. Gracias a tus nuevos reflejos, pronto encontrarás la serenidad.
También te va a interesar Organiza mejor tu vida diaria con estos 25 consejos
Comentarios
Publicar un comentario