Había una vez un gallo que vivía en lo alto de un viejo granero. Todas las mañanas, con el primer rayo de sol, cantaba fuerte y claro, despertando a todos los animales de la granja.
Un día, un zorro astuto que andaba merodeando por los alrededores escuchó el canto del gallo y decidió que lo convertiría en su próxima comida.
Ver Cómo ser astuto con 8 ideas
El zorro se acercó al granero y con una voz melosa llamó al gallo:—Buenos días, querido amigo gallo. He oído que eres el mejor cantante de toda la comarca. ¿Podrías bajar para que pueda escucharte mejor? Tu voz es tan maravillosa que quiero disfrutarla de cerca.
El gallo, que había oído hablar de las tretas de los zorros, respondió con astucia:
—Claro, zorro. Pero, ¿por qué no subes tú aquí? Desde lo alto del granero, mi canto suena aún mejor. Además, la vista es hermosa y seguro que disfrutarás de un buen espectáculo.
El zorro, ansioso por atrapar al gallo, intentó trepar al granero. Pero el techo era resbaladizo y empinado, y no pasó mucho tiempo antes de que el zorro resbalara y cayera de bruces al suelo, golpeándose la cabeza. Aturdido y humillado, el zorro se levantó y miró al gallo con furia.
—¡Maldito gallo! —gruñó el zorro—. ¿Cómo te atreves a engañarme así?
El gallo, riéndose, respondió:
—Querido zorro, no es engaño usar la inteligencia para evitar el peligro. Tú querías engañarme para comerme, pero al final, quien cayó en la trampa fuiste tú mismo.
El zorro, avergonzado, se marchó con la cola entre las patas, prometiendo nunca más subestimar la astucia de un gallo.
Moraleja: La verdadera astucia no reside en engañar a los demás, sino en utilizar la inteligencia para protegerse y actuar con prudencia.
¡Qué soso!
ResponderEliminar¿Que? ¿No lo entendiste?
EliminarCuál Oso, es un zorro baboso!
ResponderEliminar¿Un zorro baboso?
EliminarCuál Baboso ? Acaso no era Meloso ?
EliminarMuy bien el gallo estuvo más astuto que el zorro le dio una lección
EliminarAs
Muy buena moraleja
ResponderEliminarBonita fábula con moraleja incluida. Es una buena obra para que los chicos se fortalezcan en comprensión lectora.
ResponderEliminarA mi me parece que la moraleja es, que no debemos subestimar a nadie, incluso si parece débil o inofensivo, como el gallo frente al zorro. Toda persona o situación puede representar un potencial peligro si no se maneja con la debida cautela.
ResponderEliminarHay muchos que se creen muy listos, pero siempre habra otros mas listos que El.
ResponderEliminarQue inteligencia, si fueras mío te comeríamos entre el zorro y yo, por mentiroso
EliminarExcelente moraleja para todos. Me agradó.
ResponderEliminarPrefiero una "zorra" Los zorros no me hacen feliz, las zorras si, sobre todo las de 25 años
ResponderEliminar