En la Venecia renacentista, algunos conventos de monjas se hicieron famosos por su laxitud en la aplicación de los votos de castidad.
Muchas monjas aristocráticas mantenían relaciones sexuales con visitantes masculinos e incluso tenían hijos ilegítimos. Esta situación era un secreto a voces en la sociedad veneciana, donde la moralidad y la religión a menudo se mezclaban con la política y el poder.
Ver Sor María Jesús de Ágreda, la monja que estaba en dos lugares a la vez
Los famosos conventos de monjas de Venecia atraían a los turistas, y los viajeros masculinos de Inglaterra y Holanda se deleitaban mezclándose con las refinadas mujeres que ofrecían conciertos privados y conversaciones sofisticadas. Sin embargo, algunas monjas también se acostaron con extranjeros a cambio de regalos financieros, lo que provocó un escándalo cuando se descubrió que un convento para prostitutas reformadas funcionaba como burdel con el padre confesor como proxeneta. Este descubrimiento sacudió a la sociedad veneciana y puso en tela de juicio la integridad de las instituciones religiosas en la ciudad.
Mientras que un solo convento, Sant'Angelo di Contorta, fue particularmente notorio por su comportamiento escandaloso, otros conventos también eran conocidos por sus prácticas poco ortodoxas. La vida en estos conventos era una mezcla de devoción religiosa y libertinaje, donde las monjas disfrutaban de una vida de lujo y placeres mundanos. La riqueza y el poder de las familias aristocráticas permitían a estas mujeres llevar una vida que estaba en marcado contraste con los votos de pobreza y castidad que habían tomado.
La situación en los conventos venecianos reflejaba una sociedad en la que la moralidad y la religión a menudo se doblegaban ante las presiones del poder y la riqueza. Las monjas aristocráticas, protegidas por sus familias influyentes, podían permitirse vivir una vida de privilegios y placeres sin temor a las consecuencias. Sin embargo, cuando estos escándalos salían a la luz, la sociedad veneciana se veía obligada a enfrentar la hipocresía y la corrupción que subyacían en sus instituciones más sagradas.
A pesar de los esfuerzos por mantener estos comportamientos en secreto, los escándalos en los conventos venecianos se convirtieron en un tema de conversación y especulación en toda Europa. Los viajeros y turistas que visitaban Venecia no solo buscaban disfrutar de la belleza y la cultura de la ciudad, sino también experimentar de primera mano los placeres prohibidos que se ofrecían en estos conventos. La fama de Venecia como una ciudad de libertinaje y decadencia se vio reforzada por estos escándalos, que dejaron una marca indeleble en la historia de la ciudad.
Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!
Q fantasia hacerlo con una monja... lástima q hoy en día ya no se puede.
ResponderEliminarSI se puede, solo tienes que ser cura e irte a Africa. Tendrás todas las monjas que quieras. Lo unico que antes te lavaran la poll@ con agua bendita
EliminarNo creo que eso suceda es mucha exageracion
ResponderEliminarTe parece??? Y la pedofilia de los sucios y malditos curas también es exageración???
EliminarLas monjas son buenas amantes.
ResponderEliminarDurante toda la historia del cristianismo a sido igual , solo leer un poco sobre los primeros papás, hay un libro que se llama. La puta de babilonia
ResponderEliminarBabilonia la grande significa la madre de las religiones falsas en dónde se comenten estos actos vergonzoso he asqueroso dónde se mancha el nombre de Dios con práctica indecente y aceptable en esta sociedad cristiana. No todo cristiano solo por aquellos que les está bien vivir una doble vida . No se puede amar o adorar a dos amos porque aborreceras a uno odiaras al otro.
EliminarHablan con tanta liviandad. Me pregunto Qué da origen a la vida humana? El sexo. Después todos los atributos, lugares y demás corren por los constructos sociales. Concepciones limitantes. Revisemos un poco nuestro interior y luego hablemos. Las Instituciones son imperfectas porque el hombre está en camino de perfección.
ResponderEliminarTodos los sistema tienen personas hipócritas desleales .no pertenezco a ninguna religión ni institución política y por eso los voy a generalizarse. Somos imperfectos en todos los tiempos. Llenemos de cultura y veamos de otro punto de vista
ResponderEliminarLa peor lacra que ha existido es la iglesia católica
ResponderEliminarA la hoguera todos.
EliminarTODAS LAS IGLESIAS Y RELIGIONES SON IGUALES ... CORRUPTAS TODAS ... TODITAS... TODAS ..!!! SIN EXCEPCIÓN ...
Eliminar