Ir al contenido principal

Buscador

Creatividad para sobrevivir

El hombre del que estoy a punto de hablarte posee un historial impresionante que no conoces. Se llama Poon Lim

Poon Lim

Después de trabajar como grumete en una embarcación británica, y de ser tratado como mierd*, juró que nunca volvería a embarcarse. Regresó a la escuela para convertirse en ingeniero.

Luego, un pariente lo atrajo nuevamente al servicio del bote, quien le aseguró que lo tratarían mejor y le pagaría sustancialmente más.

Abordó el SS Benlomond, y comenzó a trabajar en el barco cuando comenzó su viaje desde Surinam a la ciudad de Nueva York.

Desafortunadamente, esto fue en 1942, en plena Segunda Guerra Mundial, y este era un barco mercante británico. Un submarino alemán detectó, rastreó y luego torpedeó este barco, enviándolo directamente al fondo del océano.

Todas las personas en el bote se perdieron en el océano, se ahogaron o perecieron de otra manera.

Excepto UNO.

Poon Lim colgaba de los restos mientras el barco principal se precipitaba hacia el fondo del mar. Se subió a una tabla de madera de 8 pies por 8 pies, luego reunió suministros que estaban cerca, que consisten en:

  • Una jarra de agua de 4 litros
  • Chocolate
  • Una pequeña bolsa de azucar
  • Algunas bengalas
  • Dos fumaderos
  • Y una linterna

Junto con algunos otros suministros misceláneos más pequeños.

Ver Falsos consejos de supervivencia

En los próximos días, en esta balsa, rápidamente se quedó sin suministros. Usando el equipo improvisado que había montado, construyó un techo con una lona y luego usó esa lona para canalizar el agua (su principal problema) en su jarra de agua.

Desmontó su linterna, usando el cable, la soga y un clavo para diseñar un hilo de pescar. Utilizó una vieja lata vacía de metal para diseñar un cuchillo para cortar el pescado.

Para complicar las cosas, no sabía nadar. (Apenas había llegado a dispositivos de flotación en el naufragio). Vivió la mayor parte de su día con una extremidad atada a su balsa.

Hubo períodos sin lluvia en esta balsa donde coqueteó con la muerte y la deshidratación. En varios casos, mató pájaros que aterrizaron en su balsa, bebiendo su sangre para hidratarse.

Luego usó los restos del pájaro para convertirse en cebo para atrapar a un pequeño tiburón, lo que le proporcionó vida (hidratación de la sangre) y nutrición. Luego dejó que las aletas se secaran al sol para permitirle guardar la comida para más tarde.

En las próximas semanas, continuó cosechando agua de lluvia donde pudo, guardándola durante el tiempo que durara, atrapando alimentos de cualquier forma, usando herramientas de pesca improvisadas de su bote.

Después de estar varado por un récord de 133 días en una balsa salvavidas en el mar, finalmente fue encontrado:

Si estuvieras varado en una balsa a partir de hoy (19 de junio), tendrías que sobrevivir más allá del 29 de octubre para batir su récord. No es una hazaña pequeña.

Más tarde, Poon Lim recibió un pase especial de inmigración para vivir en los Estados Unidos, donde vivió una buena vida, en todos los lugares, en la ciudad de Nueva York.

Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!

Comentarios

  1. Estas historias siempre serán un motivo para tener Fe y Esperanza

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La testosterona

La testosterona es una hormona que se produce en los testículos de los hombres y en los ovarios de las mujeres, aunque en menor cantidad.  La testosterona es la hormona que regula el deseo sexual. Si tenemos en cuenta que las mujeres producen entre 0,1 y 0,4 mg al día frente a los hombres que lo hacen entre 5 y 7 mg diarios, entenderemos porque la mujer es más emocional y el hombre es más sexual. Ver  Suplementos de testosterona: todo lo que necesitas saber Normalmente la mujer pone el foco en el amor y el hombre en la sexualidad; por supuesto y como en todo, hay excepciones. Por este motivo la forma de llegar a la sexualidad de la mujer será darle muchos detalles de amor, mientras que al revés para que nazca el deseo de amar en un nombre será necesario que sexualmente se sienta satisfecho. Por supuesto esto no es una receta, ni debe ser una obligación, pero conocernos nos ayuda a entendernos y a satisfacernos. La testosterona es una hormona que se produce en los testículos de los homb

¿Eres de los que le pasa el plato al mesero?

Un gesto que algunos hacemos de forma natural, sin pensarlo. La publicación original fue escrita por el profesor y escritor Enrico Galiano BASADO EN UNA HISTORIA REAL. Serví como camarero durante once años. Entre las muchas cosas que he aprendido está, que el mundo se divide en dos categorías: 1.- los que pasan el plato al camarero, y 2.-los que no pasan el plato al camarero. Ver  Algunas reglas sociales que pueden ayudarte Los que te pasan el plato son los que te ven, se dan cuenta que estás ahí. Normalmente incluso dicen "GRACIAS, como si les estuvieran haciendo un favor. Un gesto gratis, no cuesta nada. Pero un gesto que lo dice todo. Siempre me han encantado los que te pasan su plato porque casi siempre son personas con humildad , reconocen tu dignidad, no tratan al camarero como a un siervo, saben cuánta suerte hay en estar sentados ahí comiendo y disfrutando. En mi vida me encontré en la mesa con mucha gente: escritores, políticos, a veces incluso personajes de televisión, y

La amante

Unos años después de que yo naciera, mi padre conoció a una extraña recién llegada a nuestro pequeño pueblo. Desde el principio, mi padre estaba fascinado con esa encantadora novata y luego la invitó a vivir con nosotros. La extraña aceptó y, sorprendentemente, ¡mi madre también! Mientras crecía, en mi mente joven, ella ya tenía un lugar muy especial. Mi madre me enseñó lo que era bueno y lo que era malo y mi padre me enseñó a obedecer. Pero la extraña era más fuerte, nos encantó durante horas hablando de aventuras y misterios. Ella siempre tenía respuestas a cualquier cosa que quisiéramos saber. ¡Sabía todo del pasado, del presente e incluso podía predecir el futuro! Lo molesto era que no podíamos estar en desacuerdo con ella. ¡Ella siempre tuvo la última palabra! Ella fue quien llevó a mi familia al primer partido de fútbol. Nos hizo reír y llorar. La extraña casi nunca dejaba de hablar, pero mi padre la amaba. Mi madre que incluso estaba celosa, nos dijo

Gemidos

Los gemidos de las mujeres durante el sexo se conocen como respuesta copulatoria femenina. Ver  10 verdades sobre el sexo de las que nunca hablamos La respuesta copulatoria femenina es, de hecho, un aspecto intrigante del comportamiento humano. Aunque es un fenómeno bien conocido, todavía hay desacuerdo sobre su ascendencia evolutiva. Según algunos académicos, podría haber evolucionado como un medio para que las mujeres indicaran su preparación para la actividad sexual y para mejorar sus probabilidades de tener hijos. Es interesante pensar que el sonido de los gemidos puede ser antiguo. Históricamente, a las mujeres se les ha exigido que permanezcan mudas durante el sexo en varias sociedades, ya que vocalizar el placer de una persona se consideraba inmoral o humillante. Sin embargo, la vocalización durante el coito se promovió activamente en algunas culturas, como la antigua China y Japón, como un método para mejorar la experiencia de ambos miembros de la pareja. Independientemente de

¿Quién disparó contra Trump?

Thomas Matthew Crooks era un militante republicano registrado. La foto de abajo muestra a Crooks segundos antes de que un francotirador le disparara en la cabeza.  Vivió lo suficiente para darse cuenta de que había fallado en su intento de asesinar a Trump. Ver  2024, Trump gana las elecciones y fin de la democracia Crooks tenía una postura política complicada. Aunque estaba registrado como republicano, también había donado a causas demócratas y tenía creencias supremacistas blancas. Su perfil político es difícil de definir: era de derecha en algunos aspectos y de izquierda en otros. Provenía de una zona conservadora y nació en una familia con esas inclinaciones. Políticamente, estaba en todas partes. Era un joven confundido que quizás creía que su misión era "salvar" a su país de Trum. Sin embargo, su intento fallido solo incrementó la probabilidad de una victoria de Trump. Thomas Matthew Crooks no era fácilmente clasificable. Parecía ser un individuo bastante miserable y un