Estados Unidos es el país más rico, sin embargo, sus ciudadanos tienen más deudas que en cualquier otro país.
Un estadounidense promedio tiene una deuda de $104 000 dólares a partir de 2024 y el número crece cada año.
Ver Los peligros de la deuda en las Tarjetas de Crédito
¿Cómo son el país más rico, pero el más endeudado? |
¿Cómo son el país más rico, pero el más endeudado?
En los últimos días, he investigado las comunidades de Reddit para averiguar la causa raíz de los problemas financieros de las personas.
Lo que encontré me dejó en shock.
Los préstamos estudiantiles causan más problemas financieros de los que solucionan.Muchas personas se han arruinado por completo con su educación postsecundaria, lo que requiere décadas de trabajo para alcanzar el punto de equilibrio en la inversión. A día de hoy, en Estados Unidos, un título medio es de poco más de 100.000 dólares. Un título de medicina costará alrededor de $ 240 000 dólares en una escuela de medicina típica.
Si a esto le sumamos el mercado laboral, donde las ofertas de empleo disminuyen cada día y las que se añaden son falsas, muchas personas empiezan a entrar en la zona roja para llegar a fin de mes.
Reddit resultó ser un lugar donde la gente comparte sus luchas.
- Este chico acaba de terminar la escuela con $200k de préstamos federales.
- Apenas puede manejar su propia ansiedad en este punto, sin embargo, planea convertirse en terapeuta para pagar la deuda.
- Espera ganar entre 40.000 y 50.000 dólares al año como terapeuta.
Por absurda que parezca esta historia, este tipo no está solo. Tiene una deuda de 200 mil dólares con un título que le hará ganar 40 000 dólares al año. La educación ha introducido literalmente más problemas de los que ha resuelto para estas personas.
La deuda de las tarjetas de crédito está golpeando a las personas en el peor momento.Después de leer cientos de publicaciones de personas con decenas de miles de dólares en deudas de tarjetas de crédito, finalmente puedo juntar todo.
Tomemos a este tipo.
- Acaba de ser despedido de su trabajo y no puede hacer ningún pago.
- Su esposa lo abandonó, por lo que está triste y deprimido.
- Es probable que su crédito esté destrozado, por lo que no califica para los programas de consolidación.
- Los profesionales del derecho se negaron a ayudarlo.
Este tipo está en un círculo vicioso. Será difícil conseguir cualquier tipo de trabajo con el tipo de luchas por las que está pasando, incluso pasar la entrevista es casi imposible cuando pierdes toda esperanza en la vida. Por lo tanto, la posibilidad de que lo pague todo en el corto plazo es cercana al cero por ciento.
Ahora, este caso es extremo, pero muestra cómo las personas con deudas de tarjetas de crédito tienen múltiples problemas para derrotarlas a la vez. Encontrar un nuevo trabajo es difícil cuando llevas una vida normal, pero cuando acabas de pasar por un divorcio o algún tipo de emergencia en tu vida, se vuelve extremadamente difícil.
Las hipotecas le quitan a las personas su último pedazo de libertad financiera.La gente compra casas con la esperanza de mejorar su estilo de vida, pero lo que sucede es exactamente lo contrario. Ha sido una norma que la gente regale hasta el 50% de sus ganancias a los bancos. Especialmente con las altas tasas de interés, hacer esos pagos ha sido extremadamente agotador para los estadounidenses promedio.
Aquí hay un ejemplo de Reddit una vez más:
- Esta familia se atrasa en los pagos de más de 700 dólares.
- Están a punto de perder su mayor inversión sin obtener ninguna ganancia.
- No tienen más remedio que regalar todo el dinero extra que tienen.
¿Y el ahorro?
¿Y las inversiones?
Nada de eso está disponible para la gente promedio con hipotecas con tasas de interés altas. Si podían mantenerse al día con los pagos antes de la recesión, ahora mismo están totalmente. Esto sin mencionar perder un trabajo o tener otro gran gasto.
Nota: Soy consciente de que muchas personas que leen esto también podrían estar enfrentando problemas financieros. El propósito de esta publicación es mostrar lo que sucede cuando las personas no toman en serio sus finanzas desde el principio. Así que si tienes deudas, no esperes que el alivio estudiantil o las propuesta de los políticos te salven. Asume la responsabilidad tú mismo.
Arregla tus finanzas hasta que sea demasiado tarde.
Y tú, ¿qué opinas?
Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!
Comentarios
Publicar un comentario