Ir al contenido principal

Buscador

La inquietante familia Norton

La familia Norton no solo ostentaba el mérito de ser una de las más ricas de Londres, sino que también mantenía estrechos vínculos con la familia real y contaba con conexiones influyentes en la política y las grandes empresas. 

Su fortuna provenía principalmente de la explotación de diversas industrias textiles repartidas por todo el país, lo que les permitió enriquecerse desproporcionadamente a costa de los trabajadores pobres, quienes laboraban incansablemente por salarios casi inexistentes.

Ver 10 hábitos de las personas altamente miserables

La inquietante familia Norton

Todo marchaba bien hasta que un miembro de la familia fue acusado de un terrible crimen, lo que manchó irremediablemente su nombre. Corría el año 1886 cuando, en el sótano de una de las fábricas textiles de los Norton, fue hallado el cuerpo sin vida de un niño de 9 años, uno de los muchos menores explotados como empleados de la fábrica. La familia intentó contener el escándalo, pero los periódicos de la época señalaron directamente al propietario, Roy W. Norton, como responsable del atroz asesinato.

Varios testimonios de campesinos apuntaban a una conducta inapropiada por parte de Roy W. Norton, quien había mostrado repetidamente comportamientos ambiguos hacia los hijos de estos trabajadores. Muchos sospechaban que mantenía relaciones incestuosas con niños de su propia familia, por quienes no disimulaba un apego mórbido. Este incidente fue solo el principio, ya que a partir de entonces, numerosas rarezas y oscuros secretos de la familia comenzaron a salir a la luz y ocupar los titulares de los periódicos.

Uno de los detalles que se hizo público fue que los Norton tenían una predisposición genética a contraer la enfermedad de Lyme. En aquel entonces, esta enfermedad, además de ser poco conocida, no tenía cura. Sus síntomas progresaban en diferentes etapas, desde simples erupciones en la piel y parálisis facial hasta hinchazón severa, cambios de humor, inestabilidad conductual y deformidades físicas.

Entre 1865 y 1896, al menos seis miembros de la familia Norton se suicidaron en circunstancias misteriosas y extravagantes. Uno de los casos más recordados en las crónicas de la época fue el de una tía anciana que afirmaba estar poseída por entidades malignas que habían entrado en su cabeza a través de los oídos. Este suceso causó un gran revuelo en el "respetable" Londres, especialmente cuando la mujer salió a la calle en bata, gritando que sentía insectos dentro de su cabeza, y se quitó la vida apuñalándose en la sien con unas tijeras.

A raíz de estos eventos, la familia se sumió en un silencio absoluto con la prensa, pero eso no detuvo la curiosidad del público. Numerosos fotógrafos y periodistas se infiltraban en sus propiedades para captar momentos comprometidos que pudieran desprestigiarlos ante la sociedad. La situación empeoró debido a que muchos de los Norton, afectados por la enfermedad en sus fases avanzadas, cubrían sus deformidades faciales con máscaras, lo que alimentó las sospechas de que la familia participaba en prácticas ocultas. Este comportamiento llevó a que algunos periodistas insinuaran que la familia formaba parte de una secta satánica y que en sus residencias se llevaban a cabo extraños rituales.

Los rumores se intensificaron cuando se informó que oficiales vestidos de civil descubrieron a miembros de la familia realizando un ritual oculto en una de sus propiedades en la campiña londinense. Cuando la noticia llegó a la ciudad, la opinión pública destrozó a la familia Norton, acusándolos de satanismo, magia negra y de estar implicados en las muertes inexplicables de sus empleados. A partir de entonces, los Norton fueron apodados "la familia del diablo" y expulsados de la corte, así como de toda la vida aristocrática en Inglaterra.

Y tú, ¿qué opinas?

Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!

Comentarios

  1. HACER EL MAL SOLO LOGRA TRAER DOLOR Y CAOS A TODA SU FAMILIA:

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La testosterona

La testosterona es una hormona que se produce en los testículos de los hombres y en los ovarios de las mujeres, aunque en menor cantidad.  La testosterona es la hormona que regula el deseo sexual. Si tenemos en cuenta que las mujeres producen entre 0,1 y 0,4 mg al día frente a los hombres que lo hacen entre 5 y 7 mg diarios, entenderemos porque la mujer es más emocional y el hombre es más sexual. Ver  Suplementos de testosterona: todo lo que necesitas saber Normalmente la mujer pone el foco en el amor y el hombre en la sexualidad; por supuesto y como en todo, hay excepciones. Por este motivo la forma de llegar a la sexualidad de la mujer será darle muchos detalles de amor, mientras que al revés para que nazca el deseo de amar en un nombre será necesario que sexualmente se sienta satisfecho. Por supuesto esto no es una receta, ni debe ser una obligación, pero conocernos nos ayuda a entendernos y a satisfacernos. La testosterona es una hormona que se produce en los testículos de los homb

¿Pechos o traseros?

En una ocasión, durante un periodo sin clases, organizamos una partida de voleibol con el equipo de prueba de la universidad.  Mientras jugábamos, un grupo de estudiantes de psicología se acercó a nosotros para realizar una encuesta sobre preferencias sexuales masculinas. La encuesta incluía unas 15 preguntas, comenzando con la típica: “¿Pechos o trasero?” Ver  Atracción mamaria Recuerdo que uno de mis compañeros, tal vez en tono de broma, decidió añadir su propia respuesta: "carácter". Más allá del humor del momento, lo que realmente me llamó la atención fue el contenido de la encuesta y el enfoque directo de las preguntas. Más tarde, intenté buscar este estudio en las publicaciones universitarias, pero no encontré ningún registro al respecto. Expandiendo la búsqueda a otras fuentes académicas, me topé con algunos artículos sobre preferencias sexuales, pero ninguno abordaba el tema de una manera tan directa como lo hacía la encuesta que habíamos visto. Sin tener fuentes acad

La silla en el techo

Un profesor de matemáticas entró en el aula y encontró la silla en la que se iba a sentar colgada del techo. Miró a los estudiantes y sonrió sin decir una palabra. Se acercó a la pizarra y escribió: Puntuación:15min. Observe cuidadosamente el objeto anterior que cuelga del techo. Pregunta 1 - Calcula la distancia entre la silla y el suelo en centímetros (1punto) Pregunta 2 - Calcule el ángulo de inclinación de la silla en relación con el techo, mostrado su operación (1punto). Pregunta 3 - Escriba el nombre del estudiante que colgó la silla en el techo y los amigos que lo ayudaron (16 puntos). Y tú, ¿qué opinas? Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!

La mosca que salvó un aeropuerto

En los años 90, el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol estuvo al borde del cierre debido a un problema particularmente repugnante e incontrolable.  El problema estaba en el último lugar que cabría esperar: los aseos, ¡más precisamente los aseos de hombres! De hecho, muchos hombres tenían la desagradable costumbre de orinar en cualquier lugar, salpicando alrededor de los urinarios. Era una situación realmente desagradable y difícil de manejar. El inodoro fue diseñado para facilitar estas salpicaduras, con paredes verticales que no dirigían el chorro de orina hacia abajo. Esta situación tuvo graves consecuencias: importantes problemas de higiene, aumento de los costes de limpieza y una mala imagen para el aeropuerto. Los responsables lo intentaron todo: carteles, campañas de concienciación, pero nada funcionó. Fue entonces cuando a Aad Kieboom, un empleado del aeropuerto, se le ocurrió una idea brillante, sencilla y, sobre todo, muy efectiva: hizo dibujar una mosca en el centro de cada urin

Señales de una mala persona

Las señales de una mala persona pueden ser sutiles o evidentes, pero siempre son indicadores importantes de carácter y valores. A continuación, verás en detalle algunas de estas señales: La infidelidad en la amistad es una característica preocupante. Las personas que solo están presentes cuando las cosas van bien, pero desaparecen en momentos de necesidad, demuestran una falta de lealtad y compromiso real. Esta actitud revela una naturaleza egoísta y oportunista, donde la relación se basa en la conveniencia más que en un vínculo genuino. El chisme y la difusión de rumores son comportamientos destructivos que indican una falta de integridad. Quienes se involucran en estas prácticas a menudo buscan atención o poder a expensas de otros. Este hábito no solo daña las relaciones interpersonales, sino que también crea un ambiente de desconfianza y negatividad. No cumplir con la palabra dada es una señal clara de falta de confiabilidad. Las personas que hacen promesas que no tienen intención