Un cazador africano encontró a un elefante joven que había caído en una trampa y luchó por rescatarlo.
Unos años más tarde, el cazador, ya anciano, visitó un circo en Nueva York. Un viejo cazador visita un circo en Nueva York, donde hay un desfile de elefantes en el que encuentra un elefante que ha rescatado.
El cazador casi había olvidado el suceso, pero el elefante no. Inmediatamente corrió hacia donde estaba sentado el antiguo salvador, lo levantó por la nariz del elefante y lo bajó a un asiento más cómodo.
También leí una historia sobre un cuidador de un zoológico que de repente fue aplastado por un elefante, solo para descubrir más tarde que el elefante había sido abusado físicamente o intimidado por los mismos humanos en el pasado.
Por supuesto, si tal historia es cierta, entonces cuando alguien lastima a un elefante, la venganza puede estar hecha.
Y eso es exactamente lo que es.
Estos son algunos datos sobre la memoria de los elefantes: [1]
- Los elefantes tienen muy buena memoria. Acumulando conocimiento social y ecológico, recordando los olores y las voces de una serie de personas y lugares a lo largo de las décadas.
- La autopercepción en el espejo sugiere que los elefantes son conscientes de sí mismos, y muchas observaciones, como el comportamiento empático, sugieren que los elefantes tienen una teoría rudimentaria de la mente.
- Los elefantes tienen una excelente memoria, inteligencia y habilidades sociales, pero al igual que los humanos, son particularmente vulnerables al estrés, el trauma y sus efectos psicológicos a largo plazo debido a estos rasgos.
- El cerebro del elefante es muy grande y complejo. Con un peso medio de 4,8 kg, el cerebro del elefante es el más grande de todos los mamíferos terrestres existentes y extintos. Entre los mamíferos terrestres, la corteza cerebral tiene el mayor volumen de procesamiento cognitivo.
En 2006, un aumento en los incidentes de elefantes africanos atacando a humanos llevó a los científicos a sospechar que los elefantes se estaban vengando.
La caza furtiva de elefantes en las décadas de 1970 y 1980 ha llevado a la especulación de que muchos elefantes pueden haber sufrido de trastorno de estrés postraumático.
Así que, si estás pensando en molestar a un elefante, piénsalo de nuevo.
Los elefantes pueden recordar, y recordarán.
Y tú, ¿qué opinas?
Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!
Que daría yo por tener la mente de un elefante 😇
ResponderEliminarPobres animales, tan hermosos e inteligentes, tanto tiempo han sido y siguen siendo explotados y maltratados, basta ya del maltrato animal!!!
ResponderEliminar