El momento más aterrador de la historia de la humanidad ocurrió el 28 de agosto de 2008. Es lo que se conoce como el bombardeo de Wah de 2008.
En él, los talibanes paquistaníes, Tehrik-e-Taliban, atacaron un complejo militar en Pakistán. Se cree que el acantonamiento de Wah es uno de los principales sitios de ensamblaje de armas nucleares de Pakistán.
Ver Bombas atómicas perdidas o desaparecidas
Más de 70 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas... Pero esta no es la parte más aterradora para mí. La parte más aterradora, con diferencia, es el hecho de que los talibanes casi logran tener armas nucleares en sus manos.
Se puede decir mucho sobre varios líderes mundiales, tanto buenos como malos. Putin ha estado, con bastante impotencia, agitando los brazos y amenazando con represalias nucleares desde que la invasión de Ucrania de 2022 comenzó a no salir como él quería. De hecho, no lanzará armas nucleares. Tampoco lo hará Xi Jinping. O Joe Biden. Demonios, incluso Kim Jong Un, a pesar de toda su valentía y aparente locura, es probablemente mucho más sensato de lo que la gente piensa del pequeño y regordete maquiavélico.
No, lo que temo es que las armas nucleares caigan en manos de fanáticos religiosos. Porque a un líder, incluso uno corrupto y cruel, le importa la autopreservación y el destino de su familia. Le importa cómo lo recordará la historia. Un fanático religioso presionará el botón rojo sin un solo momento de vacilación: todo es lo mismo para él, la vida, la muerte, todo lo que le importa es la eternidad y cuando llega le importa poco.
Y tú, ¿qué opinas?
Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!
Tienes toda la razon acerca de los fanaticos son faciles de manipular por los lideres
ResponderEliminar