Este es el testimonio de una persona que la ha probado:
Hice un viaje de negocios a Islandia durante una semana. Entre sus platos típicos estaba uno hecho con una especie de ballena. No recuerdo cuál era la especie, pero sí sé que era de origen sostenible.
Estaba ansioso por probarlo y me alegro de haberlo hecho. Lo que no me esperaba y terminó sorprendiéndome al ver el plato frente a mí es que la ballena es un mamífero. Esperaba algo como un pez espada o un tiburón, pero lo que me sirvieron más parecía un bistec:
Mi plato principal consistió en unos medallones de ballena cocinados a la perfección con una salsa salada (no recuerdo exactamente, pero tal vez algo así como una salsa de cereza agria). Fue una gran cena. La carne de ballena en sí es difícil de describir. La mejor manera que he encontrado es "carne de mar". Tenía la textura de un tierno corte de carne, como un lomo. Su sabor se asemejaba al de un bistec, pero sumado a una salinidad inherente al mar.
Si tuviera que responder sucintamente a la pregunta "¿el sabor de la ballena se parece más al de un animal terrestre o al de un animal marino?", diría que el de un animal terrestre.
Un extraño animal terrestre.
Y tú, ¿qué opinas?
Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!
Hace millones de años las ballenas eran parecidas a los lobos.
ResponderEliminarBueno, una vez me dieron a comer un plato de una carne que por su color se semejaba al hígado de res, pero evidentemente era músculo, también como un pedazo de lomo, resultó siendo delfín, delicioso pero no lo comí más por razones éticas. La experiencia, desde el punto de vista culinario, fue muy similar a la descrita por el articulista.
ResponderEliminarHay que recordar que la ballena es un mamífero, de hábitat marino, pero mamífero al fin y al cabo.
ResponderEliminarDe pequeña la probé, de lo que recuerdo, se parecía más a la de vacuno.
De acuerdo con el comentario de arriba tratando de ética.Son tan inteligentes ( tanto las ballenas como los delfines)que no podría comerlo sin pensar en un acto de “ canibalismo” por decir así.Ya me entienden.No quiero exagerar,pero tienen un lenguajes,son muy afectuosos….
ResponderEliminar