En este caso, no era un arma, pero tuvo ese efecto. Durante la Guerra de las Galias, los romanos tuvieron que hacer frente a las incursiones de los germanos.
Llegaron a los territorios conquistados por César, atacaron las aldeas y luego se retiraron al refugio del otro lado del Rin.
Ver El temor a la legiones romanas
César contaba con el apoyo de una tribu germánica, los ubios, que se ofrecieron a llevar a las tropas romanas en barco. Oferta rechazada.
Era necesario mostrar a los germanos el poder de Roma y asustarlos. Por lo tanto, César hizo que sus soldados construyeran el primer puente sobre el Rin en el año 55 a. C. Se completó en aproximadamente una semana (tal vez 10 días). Los romanos lo cruzaron, hicieron un poco de turismo por el otro lado y luego, dos semanas después, regresaron a la otra orilla y destruyeron el puente. El mensaje era claro: crees que eres inteligente, pero podemos ir a celebrarte donde queramos y cuando queramos.
César repetiría la misma hazaña dos años después.
La longitud de estos puentes se estima entre 140 y 400 metros (su ubicación no es segura) con una anchura de 7 a 9 metros.
El puente fue descrito por el propio César.
Y tú, ¿qué opinas?
Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!
Una demostración de poder, la mejor defensa un buen ataque
ResponderEliminar