Al 65% de las personas no les importa si hace frío o calor, pero necesitan dormir cubiertas con algo
Francisco Javier Puertas explica este fenómeno. El miembro de la Sociedad Española del Sueño asegura que son muchos los que pueden comprobarlo, y es principalmente en las manos y los pies donde lo sienten, por lo que hay quien no puede dormir sin calcetines en los pies.
En la misma cama y en la misma noche, es bastante común que dos personas sientan el calor de manera diferente, ya que la percepción de la disminución de la temperatura se produce a nivel del cuerpo y no a nivel del ambiente.
Se trata, por tanto, de una cuestión de metabolismo, siendo las mujeres las más sensibles.
Por último, la especialista explica que el uso de la sábana también tiene un rol casi cultural, como algo que forma parte de un ritual. "Es algo a lo que estamos acostumbrados", concluye.
Y tú, ¿qué opinas?
Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!
Que tonteria
ResponderEliminarNo podría dormir sin tapar y sin pijama ,en invierno y en verano también.
ResponderEliminarEl sentir peso encima mientras duermes, es algo neurológico y psicológico que te produce tranquilidad, protección y contención desde que nacemos.
ResponderEliminarEso creo yo, sentir algo de peso nos hace sentir más protegidos. ¿quizá son reminiscencias de cuando vivíamos en cuevas?
ResponderEliminarA MI ME ENCANTA DORMIR DESNUDO, POR LO TANTO ME GUSTA TAPARME CON LA SABANA, NO ME GUSTA DORMIR CON ROPA Y MENOS EN LOS PIES.
ResponderEliminar