No es un dron cualquiera; incluso sería excepcional... Y fue "ofrecido" (destruido) por los rusos a los ucranianos.
S-70 Okhotnik-B, el dron ruso no es en absoluto un dron de combate Stealth ordinario, en forma de ala voladora; vuelo inaugural en 2019; aún no entró oficialmente en servicio con las Fuerzas Aeroespaciales Rusas [VKS]
Dimensiones impresionantes
Envergadura 20 metros, longitud 14 metros. Nota: El dron furtivo espía estadounidense RQ-170 Sentinel también tiene una envergadura de 20 metros, pero solo 4,5 metros de largo y no es un dron de combate (solo espionaje).
Alcance: 6000 km; velocidad: 1000 km/h; cochera: 2,8 toneladas de munición, dividida en dos compartimentos de carga. Peso total al despegue de unas veinte toneladas (25 toneladas según algunas fuentes); A modo de comparación, el Rafale tiene una envergadura de 11 m para una masa máxima bastante similar.
La caída en territorio ucraniano
Datos e imágenes
A principios de octubre de 2024, cae cerca de Konstantynivka [Donetsk], a unos quince kilómetros de las líneas del frente, en el lado ucraniano. En los videos, el avión de combate que vuela detrás del dron dispara un misil y hace una evasión para evitar los escombros del dron.
¿Qué hacía el dron S-70 Okhotnik-B en la primera línea del conflicto ruso-ucraniano? Ya sea
probando este futuro equipo en los teatros de operaciones donde se desplegará, o participando realmente en el conflicto en curso. Las pruebas podrían haber sido, inicialmente, lejos del frente, y una pérdida de control habría llevado al dron a "huir hacia el oeste".
¿Por qué la caída?
Las fuerzas ucranianas no tienen nada que ver con eso. Los diversos servicios de inteligencia militar e incluso el canal ruso 'Fighter Bomber', cercano a las fuerzas rusas VKS, afirman que el dron S-70 fue derribado por un avión de combate ruso, probablemente un Su-57 Felon. Según los informes, la decisión de derribarlo estuvo motivada por el firme deseo de evitar que el S-70, cuyo control se había perdido durante las pruebas, cayera en manos ucranianas y occidentales. Por desgracia, disparado demasiado tarde, cayó del lado de las fuerzas ucranianas...
Realización de pruebas cerca del frente: ¿pecaron los rusos de orgullo y confianza?
Y tú, ¿qué opinas?
Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!
Comentarios
Publicar un comentario