No es un dron cualquiera; incluso sería excepcional... Y fue "ofrecido" (destruido) por los rusos a los ucranianos.
S-70 Okhotnik-B, el dron ruso no es en absoluto un dron de combate Stealth ordinario, en forma de ala voladora; vuelo inaugural en 2019; aún no entró oficialmente en servicio con las Fuerzas Aeroespaciales Rusas [VKS]
Dimensiones impresionantes
Envergadura 20 metros, longitud 14 metros. Nota: El dron furtivo espía estadounidense RQ-170 Sentinel también tiene una envergadura de 20 metros, pero solo 4,5 metros de largo y no es un dron de combate (solo espionaje).
Alcance: 6000 km; velocidad: 1000 km/h; cochera: 2,8 toneladas de munición, dividida en dos compartimentos de carga. Peso total al despegue de unas veinte toneladas (25 toneladas según algunas fuentes); A modo de comparación, el Rafale tiene una envergadura de 11 m para una masa máxima bastante similar.
La caída en territorio ucraniano
Datos e imágenes
A principios de octubre de 2024, cae cerca de Konstantynivka [Donetsk], a unos quince kilómetros de las líneas del frente, en el lado ucraniano. En los videos, el avión de combate que vuela detrás del dron dispara un misil y hace una evasión para evitar los escombros del dron.
¿Qué hacía el dron S-70 Okhotnik-B en la primera línea del conflicto ruso-ucraniano? Ya sea
probando este futuro equipo en los teatros de operaciones donde se desplegará, o participando realmente en el conflicto en curso. Las pruebas podrían haber sido, inicialmente, lejos del frente, y una pérdida de control habría llevado al dron a "huir hacia el oeste".
¿Por qué la caída?
Las fuerzas ucranianas no tienen nada que ver con eso. Los diversos servicios de inteligencia militar e incluso el canal ruso 'Fighter Bomber', cercano a las fuerzas rusas VKS, afirman que el dron S-70 fue derribado por un avión de combate ruso, probablemente un Su-57 Felon. Según los informes, la decisión de derribarlo estuvo motivada por el firme deseo de evitar que el S-70, cuyo control se había perdido durante las pruebas, cayera en manos ucranianas y occidentales. Por desgracia, disparado demasiado tarde, cayó del lado de las fuerzas ucranianas...
Realización de pruebas cerca del frente: ¿pecaron los rusos de orgullo y confianza?
Y tú, ¿qué opinas?
Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!
Así dicen, que el dron puede ser controlado en forma directa humana desde un Su-57 o, en su caso más avanzado, por su propio Sistema IA.
ResponderEliminarNo era la 1ra vez que usaron el dron para atacar Ucrania, pero parece ser que si fue la 1ra vez que dejaron a su Sistema IA tomar decisiones de "motu proprio", y el dron habría decidido hacer un ataque "preciso" sobre el Oeste de Ucrania.
Por supuesto, la versión más valedera parecer que es la que dice que fue derribado a propósito, para que Occidente "vea" lo que en realidad no es...