Corea del Norte tiene una población de 25 millones de habitantes. Como todos sabemos, la vida es muy dura para los ciudadanos, y algo menos para las fuerzas militares.
He aquí algunas curiosidades sobre este ejército.
- Servicio militar obligatorio. En este país, todos los hombres deben completar 10 años de servicio militar obligatorio, mientras que las mujeres deben completar 7 años. Tienen más suerte los estudiantes universitarios y los científicos, que tienen que hacer 5 y 3 años respectivamente.
- También cuenta con una fuerza paramilitar. Se llama "Guardia Roja de Obreros y Campesinos" e incluye a niños de entre 15 y 17 años. Son entrenados durante unas dos semanas durante el verano para prepararlos para el combate real tan pronto como cumplan 18 años.
- Los soldados están desnutridos. La comida durante el servicio militar obligatorio consiste en dos alimentos, granos de arroz crudos y papas. Muchos soldados están desnutridos y se ven obligados a robar alimentos de granjas o campos agrícolas para sobrevivir. Algunos incluso mueren de hambre o debido a enfermedades relacionadas con la debilidad física y el hambre.
- Los uniformes también tienen problemas. Las botas son demasiado finas y están acolchadas con algodón para ahorrar dinero, por lo que no se calientan lo suficiente durante los meses de invierno. Muchos soldados sufren todos los días de ampollas en los pies o congelación en los dedos.
- Los hospitales militares están sujetos al pago de una tasa. Aparentemente, si un soldado resulta herido durante una guerra o de cualquier otra manera, después de ser transportado al hospital debe pagar para ser tratado. Obviamente, esta atención no es de un alto nivel y en caso de muerte la familia no recibe ninguna compensación.
- Casi la mitad del presupuesto nacional se gasta en el ejército. Esta cifra no está confirmada, según el informe oficial norcoreano el 15,8% se gasta en defensa, mientras que algunos expertos dicen que en realidad este porcentaje ronda el 38%.
Y tú, ¿qué opinas?
Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!
Comentarios
Publicar un comentario