Conoce a las Siafu, un término swahili, u hormigas africanas. Se encuentran entre los insectos más mortíferos del mundo y se consideran el depredador más mortífero de toda África
Pueden matar a más de un millón de presas al día. Se mueven en colonias de veinte millones de individuos. El efecto es tal que incluso se dice que los elefantes huyen cuando los ven, por lo que no hay elefantes en Tanzania.
Ver Salvada por las 200 picaduras de hormigas rojas
El género Dorylus se distribuye por toda África Central y Sudáfrica. Pero una especie también aparece en Tailandia y otra en Malasia. La especie Dorylus nigricans se encuentra en África Occidental (Costa de Marfil) y Congo. Habitan en la selva tropical y la sabana.
Las hormigas africanas tienen un impacto considerable en su hábitat en comparación con otras criaturas. Se ven obligados a cambiar de territorio a intervalos regulares para buscar nuevas áreas de alimentación. Durante estos movimientos, las hormigas construyen nidos temporales llamados "vivacs", en los que dejan a algunos miembros de la colonia y a las larvas. Al migrar o enjambrar en busca de comida, se forman largas colas de hormigas obreras, rodeadas de hormigas soldado listas para defender la colonia en movimiento.
Todas las hormigas de la colonia son hembras. La reina, responsable de la reproducción, pone uno o dos millones de huevos cada mes, casi de forma continua. Es fecundada por una hormiga macho, que mide unos 3 cm de longitud y vuela de una colonia a otra hasta encontrarse con el enjambre. En ese momento, al macho se le arrancan las alas y se mantiene como donante. El siafu macho se llama "salchicha voladora".
Cómo te mata
Cuando las hormigas siafu te atacan, es posible que no las escuches. En algunos casos se metieron en la ropa, sin que la gente se diera cuenta. Se dice que muerden todas a la vez, según una señal.
Un niño, caminando en la oscuridad, pisó una colonia de hormigas y rápidamente se cubrió de ellas. En ese caso se salvó, pero sus padres y amigos tuvieron que separar las hormigas de su cuerpo una por una.
Las víctimas humanas murieron por asfixia.
Las vacas y las cabras, dejadas atadas por la noche e incapaces de escapar, fueron devoradas por las hormigas siafu.
Y tú, ¿qué opinas?
Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!
HAY QUE TENER baygon A LA MANO
ResponderEliminar