El racismo es una construcción social que carece de fundamento biológico. Un ejemplo claro de esto se encuentra en la adaptación humana a diferentes entornos geográficos.
Los dinkas de piel oscura de Sudán del Sur que viven en Irlanda tienen un riesgo seis veces mayor de deficiencia de vitamina D si no comen adecuadamente y son más propensos que los irlandeses blancos a sufrir de:
- Depresión, fatiga, deformidades óseas y musculares, enfermedades cardíacas e inmunitarias, trastornos mentales, etc.
Los hombres irlandeses blancos que viven en Sudán del Sur tienen de 5 a 10 veces más probabilidades de tener un déficit de ácido fólico o daños directos en el ADN que los sudaneses negros, ya que están constantemente expuestos al sol ecuatorial y, por lo tanto, corren un mayor riesgo de:
- Anemia, enfermedades cardíacas, fatiga, depresión, daño en el ADN (todos los tipos de cáncer), cáncer de piel, quemaduras en la piel, envejecimiento prematuro.
Hay una razón para tengas el color de tu piel: porque el entorno ancestral así lo ha conseguido. No es porque quieras darte el gusto de tener un sentido de superioridad o porque seas hermoso, sino porque tus antepasados que tenían ese color de piel sobrevivieron en ese entorno mejor que otros.
Si vives en un área geográfica fuera de la latitud normal de tus antepasados, puedes considerarte inferior a los nativos de esa región.
Y tú, ¿qué opinas?
Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!
Comentarios
Publicar un comentario