Ir al contenido principal

Buscador

Los hijos y hermanos de Jesucristo

La cuestión de si Jesucristo tuvo hijos y hermanos ha sido objeto de debate y discusión durante siglos. 

A continuación, te presento algunos puntos clave sobre ambos temas, basados en la tradición cristiana, la interpretación bíblica y la historia.

Ver La mente de Jesucristo

Los hijos y hermanos de Jesucristo

¿Jesucristo tuvo hijos?

La mayoría de las tradiciones cristianas, tanto católicas como protestantes, sostiene que Jesucristo no tuvo hijos. Este punto de vista se basa en la interpretación de los evangelios del Nuevo Testamento, que no mencionan en ningún lugar que Jesús tuviera una esposa o hijos. La creencia de que Jesús vivió una vida célibe es común en el cristianismo y es vista como una parte importante de su misión espiritual.

Sin embargo, algunas teorías y textos apócrifos han surgido a lo largo de los años, sugiriendo la posibilidad de que Jesús pudiera haber tenido una familia. Por ejemplo, algunos textos gnósticos y teorías modernas, como las presentadas en la novela El Código Da Vinci de Dan Brown, sugieren que Jesús tuvo una relación con María Magdalena y que pudieron haber tenido hijos juntos. Sin embargo, estas afirmaciones no están respaldadas por evidencias históricas sólidas y son consideradas más como especulación o ficción que como hechos históricos.

¿Y hermanos?

En cuanto a la existencia de hermanos de Jesús, el Nuevo Testamento menciona a varias figuras que se describen como sus "hermanos" y "hermanas". En los evangelios de Mateo (13:55) y Marcos (6:3), se mencionan a Santiago, José, Simón y Judas como hermanos de Jesús. Sin embargo, el significado de "hermanos" en este contexto ha sido objeto de debate:

  1. Interpretación católica: La Iglesia Católica sostiene que María, la madre de Jesús, permaneció virgen antes, durante y después del nacimiento de Jesús. Por lo tanto, interpretan que los "hermanos" mencionados en los evangelios son en realidad primos o parientes cercanos, y no hermanos de sangre. Este punto de vista se basa en la tradición de la virginidad perpetua de María.
  2. Interpretación protestante: Muchas denominaciones protestantes aceptan que los "hermanos" de Jesús eran en efecto sus hermanos biológicos, hijos de María y José. Este enfoque es más literal y se basa en una interpretación directa de los textos bíblicos.
  3. Otras interpretaciones: Algunos estudiosos sugieren que la palabra "hermanos" en el contexto judío de la época podía referirse a un grupo más amplio de parientes, no necesariamente a hermanos de sangre.

Según la mayoría de las tradiciones cristianas, Jesucristo no tuvo hijos, y la cuestión de sus hermanos es interpretada de diferentes maneras según las distintas denominaciones y tradiciones. Mientras que algunos sostienen que tenía hermanos biológicos, otros creen que eran primos o parientes cercanos.

Y tú, ¿qué opinas?

Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!

Comentarios

  1. Por que parte del cuerpo Maria tuvo a Jesús? Siempre virgen? No puedo entender (perdone mí ignorancia) y cual era el problema de tenerlo naturalmente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lee la biblia amig@ hay encontrarás todas las respuestas a tus dudas !! Incluso el sentido a tu vida !!

      Eliminar
  2. No creo que tuvo hijos , pero si tuvo hermanos y hermanas , algunas personas no creen los evangelios, pero si creen al código de davinci.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo esto es una historia de la iglesia para hacerse con el imperio q tiene aprovechándose de la fe de las personas

      Eliminar
    2. NO TUVO JOJOS PORQUE EL FUE UN NAZARENO...ESA ERA SU MISION...

      Eliminar
  3. Si tuvo hermanos, María vivió una vida matrimonial con José, esto no lo acepta la iglesia catolica

    ResponderEliminar
  4. La Virgen Maria no tuvo más hijos, algunos protestantes afirman que si, pero malinterpretan la Sagrada Biblia. Para Dios Padre todo es posible y por lo tanto José fue un esposo para Maria y Padre adoptivo para Jesús, esto no implica una vida marital carnal con Nuestra Señora Virgen Santísima Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que estudiar más a fondo las escrituras, no cerrándose en la educación católica.
      Hay muchos pasajes bíblicos donde se comprueba que Maria tuvo más hijos.
      De hecho, gay uno en especial donde se menciona que Jesús fue el.primogenito...y al decircque fue el.primogenito, por lógica, quiere w

      Eliminar
  5. Es cierto que María tuvo más hijos, porque aparte que así lo mencionan los evangelios, también hay otros relatos de la intervención divina como con Sara la esposa de Habrahan, o Ana que engendro al Profeta Samuel, estas sí que tuvieron contacto con varón aunque eran estériles, pero en el caso de María se hizo una trasferencia de un ser que ya estaba en los cielos, pero esto no impedía que pudiera tener mas hijos con Jose puesto que de ella solo se usó su cuerpo para que lo que naciera fuera hijo de Dios como la dijo el ángel, no a Dios como quiere entender la Iglesia Católica. Lo de si Jesús tuvo hijos no hay nada que lo apoye pero si se nota en los evangelios que no entraba como parte de su misión, como tampoco lo era el ser Rey aunque tenía derecho por ser de la linea de David, lo cual rechazó cuando se lo propusieron.Estaba claro que su interés estaba en los cielos no en derechos terrestres.

    ResponderEliminar
  6. No hay ninguna prueba fáctica sobre la existencia de Jesús,. FLAVIO JOSEFO en su escrito "Antigüedades judías", libro 18, capítulo 3, es el primero que habla de Jesús, y vivió a finales del siglo1, 70 años después de la supuesta crucifixión de Jesús. Nadie de quienes escriben sobre Cristo lo conoció. Todos se basan en una tradición oral o en escritos posteriores a los de Flavio Josefo, cuya fuente es esa tradición oral, fruto el deseo de tener un esperanza en una vida mejor ( la vida eterna), diferente de la cruel vida que les daba el Imperio Romano a los judíos, ya que eran sus súbditos colonizados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo es posible que le creas a Josefo y no a PALABRA DE DIOS. El único que puede promover esto por conveniencia es EL DIABLO Y SUS DEMONIOS.

      Eliminar
    2. La existencia histórica de Jesús de Nazaret es generalmente aceptada por la mayoría de los estudiosos, aunque se sigue debatiendo sobre aspectos específicos de su vida y su papel en el contexto religioso y social de su época. Existen fuentes históricas tanto cristianas como no cristianas que mencionan a Jesús, aunque no son abundantes ni siempre detalladas.
      1.Fuentes cristianas: Los evangelios en el Nuevo Testamento son los relatos más completos sobre Jesús, aunque fueron escritos con una perspectiva religiosa. Estos textos fueron escritos décadas después de su muerte y no pueden ser considerados como fuentes estrictamente "históricas", pero ofrecen información sobre sus enseñanzas y el impacto que tuvo en sus seguidores.
      2.Fuentes no cristianas: Historiadores romanos y judíos como Flavio Josefo y Tácito también mencionan a Jesús. Flavio Josefo, un historiador judío del siglo I, hace referencia a un "Jesús, llamado Cristo", y Tácito, un historiador romano, menciona su ejecución bajo Poncio Pilato en los registros de los emperadores romanos. Estas referencias son breves, pero sugieren que la figura de Jesús fue lo suficientemente relevante para ser notada fuera del círculo cristiano.
      3.Evidencia arqueológica: Hasta la fecha, no se ha encontrado evidencia arqueológica directa de Jesús, lo cual no es inusual dado que era una persona sin grandes posesiones o poder político en su tiempo.
      En conclusión, aunque se carece de evidencia arqueológica directa, hay suficiente consenso entre historiadores para afirmar que Jesús fue una figura histórica real, aunque las interpretaciones sobre su vida y su significado varían enormemente entre académicos y diferentes tradiciones religiosas.

      Eliminar
  7. La existencia histórica de Jesús de Nazaret es generalmente aceptada por la mayoría de los estudiosos, aunque se sigue debatiendo sobre aspectos específicos de su vida y su papel en el contexto religioso y social de su época. Existen fuentes históricas tanto cristianas como no cristianas que mencionan a Jesús, aunque no son abundantes ni siempre detalladas.
    1. Fuentes cristianas: Los evangelios en el Nuevo Testamento son los relatos más completos sobre Jesús, aunque fueron escritos con una perspectiva religiosa. Estos textos fueron escritos décadas después de su muerte y no pueden ser considerados como fuentes estrictamente "históricas", pero ofrecen información sobre sus enseñanzas y el impacto que tuvo en sus seguidores.
    2. Fuentes no cristianas: Historiadores romanos y judíos como Flavio Josefo y Tácito también mencionan a Jesús. Flavio Josefo, un historiador judío del siglo I, hace referencia a un "Jesús, llamado Cristo", y Tácito, un historiador romano, menciona su ejecución bajo Poncio Pilato en los registros de los emperadores romanos. Estas referencias son breves, pero sugieren que la figura de Jesús fue lo suficientemente relevante para ser notada fuera del círculo cristiano.
    3. Evidencia arqueológica: Hasta la fecha, no se ha encontrado evidencia arqueológica directa de Jesús, lo cual no es inusual dado que era una persona sin grandes posesiones o poder político en su tiempo.
    En conclusión, aunque se carece de evidencia arqueológica directa, hay suficiente consenso entre historiadores para afirmar que Jesús fue una figura histórica real, aunque las interpretaciones sobre su vida y su significado varían enormemente entre académicos y diferentes tradiciones religiosas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La testosterona

La testosterona es una hormona que se produce en los testículos de los hombres y en los ovarios de las mujeres, aunque en menor cantidad.  La testosterona es la hormona que regula el deseo sexual. Si tenemos en cuenta que las mujeres producen entre 0,1 y 0,4 mg al día frente a los hombres que lo hacen entre 5 y 7 mg diarios, entenderemos porque la mujer es más emocional y el hombre es más sexual. Ver  Suplementos de testosterona: todo lo que necesitas saber Normalmente la mujer pone el foco en el amor y el hombre en la sexualidad; por supuesto y como en todo, hay excepciones. Por este motivo la forma de llegar a la sexualidad de la mujer será darle muchos detalles de amor, mientras que al revés para que nazca el deseo de amar en un nombre será necesario que sexualmente se sienta satisfecho. Por supuesto esto no es una receta, ni debe ser una obligación, pero conocernos nos ayuda a entendernos y a satisfacernos. La testosterona es una hormona que se produce en los testículos de los homb

¿Pechos o traseros?

En una ocasión, durante un periodo sin clases, organizamos una partida de voleibol con el equipo de prueba de la universidad.  Mientras jugábamos, un grupo de estudiantes de psicología se acercó a nosotros para realizar una encuesta sobre preferencias sexuales masculinas. La encuesta incluía unas 15 preguntas, comenzando con la típica: “¿Pechos o trasero?” Ver  Atracción mamaria Recuerdo que uno de mis compañeros, tal vez en tono de broma, decidió añadir su propia respuesta: "carácter". Más allá del humor del momento, lo que realmente me llamó la atención fue el contenido de la encuesta y el enfoque directo de las preguntas. Más tarde, intenté buscar este estudio en las publicaciones universitarias, pero no encontré ningún registro al respecto. Expandiendo la búsqueda a otras fuentes académicas, me topé con algunos artículos sobre preferencias sexuales, pero ninguno abordaba el tema de una manera tan directa como lo hacía la encuesta que habíamos visto. Sin tener fuentes acad

La silla en el techo

Un profesor de matemáticas entró en el aula y encontró la silla en la que se iba a sentar colgada del techo. Miró a los estudiantes y sonrió sin decir una palabra. Se acercó a la pizarra y escribió: Puntuación:15min. Observe cuidadosamente el objeto anterior que cuelga del techo. Pregunta 1 - Calcula la distancia entre la silla y el suelo en centímetros (1punto) Pregunta 2 - Calcule el ángulo de inclinación de la silla en relación con el techo, mostrado su operación (1punto). Pregunta 3 - Escriba el nombre del estudiante que colgó la silla en el techo y los amigos que lo ayudaron (16 puntos). Y tú, ¿qué opinas? Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!

La mosca que salvó un aeropuerto

En los años 90, el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol estuvo al borde del cierre debido a un problema particularmente repugnante e incontrolable.  El problema estaba en el último lugar que cabría esperar: los aseos, ¡más precisamente los aseos de hombres! De hecho, muchos hombres tenían la desagradable costumbre de orinar en cualquier lugar, salpicando alrededor de los urinarios. Era una situación realmente desagradable y difícil de manejar. El inodoro fue diseñado para facilitar estas salpicaduras, con paredes verticales que no dirigían el chorro de orina hacia abajo. Esta situación tuvo graves consecuencias: importantes problemas de higiene, aumento de los costes de limpieza y una mala imagen para el aeropuerto. Los responsables lo intentaron todo: carteles, campañas de concienciación, pero nada funcionó. Fue entonces cuando a Aad Kieboom, un empleado del aeropuerto, se le ocurrió una idea brillante, sencilla y, sobre todo, muy efectiva: hizo dibujar una mosca en el centro de cada urin

Señales de una mala persona

Las señales de una mala persona pueden ser sutiles o evidentes, pero siempre son indicadores importantes de carácter y valores. A continuación, verás en detalle algunas de estas señales: La infidelidad en la amistad es una característica preocupante. Las personas que solo están presentes cuando las cosas van bien, pero desaparecen en momentos de necesidad, demuestran una falta de lealtad y compromiso real. Esta actitud revela una naturaleza egoísta y oportunista, donde la relación se basa en la conveniencia más que en un vínculo genuino. El chisme y la difusión de rumores son comportamientos destructivos que indican una falta de integridad. Quienes se involucran en estas prácticas a menudo buscan atención o poder a expensas de otros. Este hábito no solo daña las relaciones interpersonales, sino que también crea un ambiente de desconfianza y negatividad. No cumplir con la palabra dada es una señal clara de falta de confiabilidad. Las personas que hacen promesas que no tienen intención