Ir al contenido principal

Buscador

Todas menos una murieron antes de los 30 años

Un grupo de niñas de trece años fue a acampar a Estados Unidos en julio de 1945. Nadaron cerca de un río en Ruidoso, Nuevo México. 

La chica de la foto se llama Barbara Kent. Lo que las chicas no sabían era que cerca de allí, el Proyecto Manhattan detonó una bomba nuclear como prueba...

Todas menos una murieron antes de los 30 años

En un artículo, Kent describió lo que sucedió ese día:

"Todas estábamos conmocionadas... y luego, de repente, había una gran nube sobre mi cabeza y luces en el cielo", recuerda Kent. "Incluso nos dolían los ojos cuando mirábamos hacia arriba. Todo el cielo se ha vuelto extraño. Era como si el sol hubiera crecido enormemente. Unas horas más tarde, dice, comenzaron a caer copos blancos desde arriba. Emocionadas, las niñas se pusieron el traje de baño y, en medio de las ráfagas, comenzaron a jugar en el río. "Agarrábamos todo ese blanco, que pensábamos que era nieve, y nos lo poníamos en la cara", dice Kent. "Pero lo extraño es que en lugar de ser frío como la nieve, estaba caliente. Y todas pensamos: "Bueno, la razón por la que hace calor es porque es verano". Teníamos solo 13 años.

Las escamas eran restos de la prueba Trinity del Proyecto Manhattan, la primera detonación de una bomba atómica del mundo. El accidente tuvo lugar a las 5:29 a.m. hora local en lo alto de una torre de acero de cien pies a 40 millas de distancia en el Campo de Tiro y Bombardeo de Alamogordo en el Valle de la Jornada del Muerto. El sitio había sido elegido en parte por su supuesto aislamiento. En realidad, miles de personas estaban dentro de un radio de 40 millas, algunas tan cerca como 12 millas. Aun así, los que vivían cerca del lugar de la bomba no fueron advertidos sobre la prueba. Tampoco fueron evacuados antes o después, a pesar de que la lluvia radiactiva continuó cayendo durante días...

Barbara Kent y todos sus amigos han desarrollado cáncer. Todas las chicas que ves en esta foto murieron antes de los treinta años. La única que vivió más tiempo fue Kent. Y ella también ha desarrollado y sobrevivido a varios episodios de cáncer. La gente a menudo olvida el alto precio pagado no sólo por aquellos sobre los que se lanzaron las bombas atómicas en Japón, sino incluso por aquellos que vivían cerca en el momento en que se desarrollaron.

Y tú, ¿qué opinas?

Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!

Comentarios

  1. There is nothing so low that politicians will not scoop down to!!! They have scooped so low they made it to hell!!!

    ResponderEliminar
  2. Es una muestra de la catadura moral del imperio norteamericano. Una mas entre miles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HORROROSA CATADURA o " MANIFESTACION "

      Eliminar
  3. Horrorizas consecuencias de la guerra.

    ResponderEliminar
  4. Opino que Biden y todos los estadounidenses son unos verdaderos pendejos. Como es posible que conociendo todo lo que ha pasado después de ese ensayo y de las dos bombas que se lanzaron sobre Japón, además de los accidentes catastróficos de Chernobil, se siga alimentando al mundo con armas, creando y sosteniendo guerras que cada vez están más cerca de terminar en una conflagracion mundial. Es tanta la ambición de Estados Unidos de decir que protege al mundo? Es tanta la idiotez de un pendejo presidente por ser hegemónico? Uno de estos días, a alguno de los que tratan de pisotear, como Gaza, Rusia y otros, se le va a terminar la paciencia y entonces le apretará el botón y, adiós.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo! Violencia genera violencia y se va acumulando; que DIOS! Nos proteja! 🙏

      Eliminar
    2. Es innecesario agregar más. Adhiero por completo al repudio de estos ensayos. Héctor Palma.-

      Eliminar
  5. Cuando se dice y comenta sobre la estupidez de Estados Unidos, siempre será censurado porque no les conviene que se hable sobre la verdad.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por tan importante información

    ResponderEliminar
  7. Todo es por algo de ambición de cualquier potencia, todas son iguales que buscan su provecho sin importar lo que hagan. Eso ha sido así desde los momentos mas lejanos de la historia hasta la actualifdad y será así en el furturo. Es la condición indeseable del ser hmano.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Señales de una mala persona

Las señales de una mala persona pueden ser sutiles o evidentes, pero siempre son indicadores importantes de carácter y valores. A continuación, verás en detalle algunas de estas señales: La infidelidad en la amistad es una característica preocupante. Las personas que solo están presentes cuando las cosas van bien, pero desaparecen en momentos de necesidad, demuestran una falta de lealtad y compromiso real. Esta actitud revela una naturaleza egoísta y oportunista, donde la relación se basa en la conveniencia más que en un vínculo genuino. El chisme y la difusión de rumores son comportamientos destructivos que indican una falta de integridad. Quienes se involucran en estas prácticas a menudo buscan atención o poder a expensas de otros. Este hábito no solo daña las relaciones interpersonales, sino que también crea un ambiente de desconfianza y negatividad. No cumplir con la palabra dada es una señal clara de falta de confiabilidad. Las personas que hacen promesas que no tienen intención...

La silla en el techo

Un profesor de matemáticas entró en el aula y encontró la silla en la que se iba a sentar colgada del techo. Miró a los estudiantes y sonrió sin decir una palabra. Se acercó a la pizarra y escribió: Puntuación:15min. Observe cuidadosamente el objeto anterior que cuelga del techo. Pregunta 1 - Calcula la distancia entre la silla y el suelo en centímetros (1punto) Pregunta 2 - Calcule el ángulo de inclinación de la silla en relación con el techo, mostrado su operación (1punto). Pregunta 3 - Escriba el nombre del estudiante que colgó la silla en el techo y los amigos que lo ayudaron (16 puntos). Y tú, ¿qué opinas? Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!

La prueba mental de la bañera

Durante una visita a un hospital psiquiátrico, uno de los visitantes le preguntó al director: "¿Cómo decide usted quién debe ser ingresado aquí?". El director respondió: "Llenamos una bañera con agua y después de darle al paciente una cuchara, un vaso y un balde, le pedimos que lo vacíe. Dependiendo de cómo decida vaciarlo, nosotros decidimos si lo admitimos o no". Entonces dice el visitante: "Ahhh, entiendo. Una persona normal usaría el balde, porque es más grande que el vaso y la cuchara". El director: "¡Absolutamente no! Una persona normal quitaría el tapón del desagüe. Ahora dime, ¿prefieres una habitación individual o compartida?". MORALEJA: A veces la vida nos ofrece más opciones de las que parecemos, solo tenemos que verlas. Ahora dime la verdad: tú también elegiste el cubo, ¿verdad? Y tú, ¿qué opinas? Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!

¿Pechos o traseros?

En una ocasión, durante un periodo sin clases, organizamos una partida de voleibol con el equipo de prueba de la universidad.  Mientras jugábamos, un grupo de estudiantes de psicología se acercó a nosotros para realizar una encuesta sobre preferencias sexuales masculinas. La encuesta incluía unas 15 preguntas, comenzando con la típica: “¿Pechos o trasero?” Ver  Atracción mamaria Recuerdo que uno de mis compañeros, tal vez en tono de broma, decidió añadir su propia respuesta: "carácter". Más allá del humor del momento, lo que realmente me llamó la atención fue el contenido de la encuesta y el enfoque directo de las preguntas. Más tarde, intenté buscar este estudio en las publicaciones universitarias, pero no encontré ningún registro al respecto. Expandiendo la búsqueda a otras fuentes académicas, me topé con algunos artículos sobre preferencias sexuales, pero ninguno abordaba el tema de una manera tan directa como lo hacía la encuesta que habíamos visto. Sin tener fuentes acad...