Un día, escuché a mi abuelo decir: "En una relación, siempre hay alguien que da más. Siempre hay una persona más sumisa y otra más dominante, y muy a menudo, es la sumisa la que termina amando más."
No entendí bien sus palabras, así que le pedí que me lo explicara. Me tomó la mano y me dijo: "Mira, hijo, en una relación, siempre hay alguien que perdonará lo imperdonable, que soportará lo insoportable, que aceptará lo inaceptable. Y lo que es peor, esa persona justificará lo injustificable, cosas que nunca deberían tener una explicación. Estas personas aman el doble, y aunque muchos juzguen esta forma de amar, diciendo que carece de amor propio, en realidad es un amor lleno de esperanza. Porque con cada perdón, con cada 'voy a aguantar un poco más', hay una vocecita que dice: 'Inténtalo de nuevo, tal vez esta vez, la persona que tanto amas cambie'. A menudo hablamos de ello, y puede ser lo que verás un día en la vida: alguien que ama por dos.
Y nunca te atrevas a juzgar a esta persona, porque está librando una batalla interior, entre amarse a sí mismo o amar al otro. Lo que es difícil de encontrar es a alguien que te permita amarlo sin que dejes de amarte a ti mismo."
Le respondí: "Lo entiendo mejor, pero ¿esta persona nunca se cansa de amar de una manera tan cruel?"
Recuerdo que me sonrió y me dijo: "Esta es la mejor parte: un día, esta persona termina dejando de amar. Y es entonces cuando el otro se da cuenta de que ha perdido la mayor prueba de amor que podía recibir. Y créeme, eso es lo peor que le puede pasar a alguien: tener delante el más fiel de los amores, pero distraerse persiguiendo amores pasajeros."
Me abrazó y agregó: "Le pido a Dios que nunca conozcas a alguien así, pero sobre todo, rezo para que nunca seas tú quien someta al otro".
Y tú, ¿qué opinas?
Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!
Muchas gracias. Es una real descripción de lo que fuera mi matrimonio.
ResponderEliminarsi lo he vivido , no es sencillo
ResponderEliminarExelente reflexión.
ResponderEliminarTambién lo vivo cada día ...es muy muy difícil y triste ..
ResponderEliminarEs muy triste y doloroso vivir un amor así porq esa persona q amas tanto ni te ama ni te valora. Es vivir en constante incertidumbre, inseguridad y completamente enajenado de la realidad. No podría amar así, necesito estar segura q esa persona me ama en la misma medida q yo lo amo.
ResponderEliminarSi es muy muy doloroso y terminas por dejar de querer a tú pareja
EliminarEs muy muy doloroso vivir con una persona así y al final dejas de querer a tu pareja
EliminarLo viví en carne propia!!Lo peor es que no te valoran!!
ResponderEliminarLo vivo actualmente, pero creo que estas personas crueles, generalmente en estos tiempos la mujer, son individuos que tienen múltiples personalidades, que por momento está la novia que te habla lindo, pero luego se le cruza algo por el cerebro (un ex, algo que no le puedes comprar, etc) y se vuelve despreciativa, pero luego será la indiferente, etc etc
ResponderEliminarMuy cierto...sigo buscando a mi compañera, amiga, amante etc,se que la encontraré y lo que describen todos ya lo viví y aprendí...duele mucho
ResponderEliminar