El incidente tuvo lugar en abril de 2014 en la ciudad de Nowshahr, en el norte de Irán.
El condenado, Balal, había sido sentenciado a muerte por asesinar a Abdollah Hosseinzadeh durante una pelea callejera en 2007, cuando ambos eran adolescentes.
El día de la ejecución, Balal fue llevado a la horca y se le colocó la soga alrededor del cuello. Según la ley islámica de "qisas" (retribución en especie), la familia de la víctima tiene el derecho de perdonar al asesino en el último momento.
Samereh Alinejad, la madre de Abdollah, se acercó a Balal y, en un gesto sorprendente, le dio una bofetada en la cara. Sin embargo, en lugar de proceder con la ejecución, ella y su esposo retiraron la soga del cuello de Balal, perdonándolo.
La decisión de perdonar a Balal no fue repentina. Samereh había tenido un sueño en el que su hijo fallecido le pedía que perdonara a su asesino. Además, ella declaró que no quería que la madre de Balal sufriera la pérdida de un hijo como ella lo había hecho.
Este acto de perdón conmocionó a los presentes y generó una ola de emoción. La madre de Balal corrió hacia Samereh y la abrazó, llorando y agradeciendo por salvar la vida de su hijo.
El caso atrajo la atención internacional y generó un debate sobre la pena de muerte en Irán, donde las ejecuciones públicas son comunes. También destacó el poder del perdón y la compasión incluso en las circunstancias más difíciles.
Y tú, ¿qué opinas?
Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!
No es fácil perdonar,pero si queremos entrar al Reyno de Dios debemos buscar la manera para perdonar..
ResponderEliminarJesús nos perdonó quien soy yo para no perdonar a mi prójimo. No es fácil por supuesto y sólo cuando EL ESPÍRITU SANTO mora en nosotros podemos hacerlo
ResponderEliminarMaravilloso gesto y ejemplo para estar en comunión con Dios.
ResponderEliminarDE ACUERDO CON USTEDES TRES.
ResponderEliminarLa pena de muerte no debe existir.
ResponderEliminarLa pena de muerte no debe existir, por tanto nadie debe matar , debe existir el derecho a defenderse y no ir a la cárcel por hacerlo como en España
ResponderEliminarMe parece un acto ejemplar. Recuerden, ...."pecar es humano, perdonar es divino".
ResponderEliminarEsos que dicen que la pena de muerte no debe existir no han conocido criminales IRRECUPERABLES. Concuerdo que por una falta, le pueda ser perdonada la vida a aquellos que (aparentemente) esten arrepentidos pero hay muchos irrecuperables, que al darles la pena de muerte, lo unico que estas haciendo es salvando a muchisimas otras futuras victimas
ResponderEliminarSi alguno de los implicados, no para concientemente decide parar en un ciclo casi que infinito en muchas vidas, se seguirá presentando, que en una oportunidad uno sea la víctima y que en la siguiente sea el victimario.
ResponderEliminarAsí corta la relación de dependencia del hecho entre las dos personas.
CÉSAR BORGIA
Ahora la mamá es una verdadera cristiana, por que solo el Señor Jesucristo nos ha enseñado a perdonar y amar a nuestros enemigos. Recibe a Cristo y el te dará la paz que muchos han recibido el perdón y perdonan también.
ResponderEliminar