Teri Horton fue la mujer que compró un cuadro de Jackson Pollock valorado en 50 millones de dólares en una tienda de segunda mano por 5 dólares.
![]() |
Lo que parecía ser un lienzo sin valor lleno de garabatos abandonados en una esquina de una tienda de segunda mano en California a principios de los años 90 era en realidad una obra maestra del pintor estadounidense Jackson Pollock.
Teri pensó que la pintura era una birria, pero quería comprarla como regalo para una amiga deprimida. El dueño de la tienda quería 8 dólares por él. Teri se negó a pagar $8 por esta nulidad y ofreció $5 en su lugar. Ansioso por deshacerse de este lienzo grande e inútil que nadie quería, el dueño de la tienda lo vendió por $ 5.
Más tarde, invitó a su profesor de arte a su casa y se ofreció a lanzar dardos en el lienzo. El profesor de arte vio la pintura y dijo: "¡Parece que tienes un Jackson Pollock!"
"¿Pero quién es este Jackson Pollock?", le preguntó.
El profesor le explicó quien era y el valor de sus cuadros. Luego llevó la pintura a muchos expertos en arte y cuando finalmente fue autenticada, se vendió por 50 millones de dólares.
Y tú, ¿qué opinas?
Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!
Creo que si al final se lo regaló a la amiga, de seguro que se le quitó la depresión.
ResponderEliminar...y que me dicen de la MALA SUERTE del dueño de la tienda en donde lo compró !!
ResponderEliminares lo que tiene no conocer el producto que vendes
Eliminar