Ir al contenido principal

La venganza de los judíos

Rastreadores nazis: la historia secreta de los "Vengadores"

Rastreadores nazis: la historia secreta de los "Vengadores"

Llamados Nokmim, o "Vengadores" en hebreo, estos hombres y mujeres, insatisfechos con los juicios de 1945, se hicieron cargo de la caza de sus antiguos verdugos, mientras millones de criminales de guerra nazis seguían en libertad. Los nazis, responsables de atrocidades como las ejecuciones masivas en los bosques de Oriente o los asesinatos por Zyklon B en los campos de exterminio, no eran conscientes de que estaban creando un resentimiento persistente, un deseo de venganza que llevaría a la muerte de algunos de ellos. Con seis millones de víctimas, el Holocausto sigue siendo uno de los peores crímenes de la historia de la humanidad, y los juicios que siguieron no lograron hacer justicia a todos los cómplices. Los guardias del campo, los médicos, los soldados y los propagandistas habían escapado de la justicia.

Rastreadores nazis: la historia secreta de los "Vengadores"

Los Juicios de Nuremberg, celebrados entre noviembre de 1945 y octubre de 1946, condenaron sólo a un puñado de criminales (menos de doscientos). Ante esta injusticia, un misterioso grupo, cuyos orígenes se remontan a los supervivientes reunidos en Bucarest en 1945, decide tomar las armas para perseguir a quienes les hicieron daño. Su búsqueda los lleva a España, América del Sur, Canadá y varias regiones de Europa descritas como "desnazificadas". Muchos delincuentes se esconden en estos lugares tratando de escapar de su pasado, sin darse cuenta de que los rastreadores los persiguen.

Entre los nokmim hay antiguos combatientes de la resistencia y supervivientes de los guetos que han aprendido a manejar las armas. Yitzhak Zuckerman, un actor clave en el levantamiento del gueto de Varsovia, declararía más tarde que todos los judíos que conocía estaban impulsados por el deseo de venganza. Su objetivo es claro: hacer que Alemania pague por sus crímenes, tal y como establece la ley del talión. Abba Kovner, que reúne a sus partidarios, advierte de la persistente amenaza de la aniquilación total del pueblo judío, incluso después de la caída de Hitler.

Los asesinatos de ex nazis comienzan a aparecer bajo la apariencia de noticias: accidentes, ahorcamientos y muertes misteriosas. Aunque es difícil estimar el número de estos asesinatos, que podría oscilar entre los ciento cincuenta y los trescientos, algunos Vengadores incluso se atrevieron a cruzar Alemania con camiones que llevaban las palabras "Die Juden kommen" (Vienen los judíos), marcando así su deseo de venganza.

Un grupo más radical, los Nakam, planea envenenar los sistemas de agua de las principales ciudades alemanas como Múnich, Berlín y Hamburgo, con la esperanza de compensar a los seis millones de víctimas del Holocausto. Bajo las órdenes de Abba Kovner, se infiltran en la infraestructura, tratando de preparar su plan.

Sin embargo, la motivación de Kovner y sus hombres para atacar a personas inocentes sigue siendo compleja. La mayoría de los judíos comparten un resentimiento simbólico, pero Kovner quiere golpear con fuerza. "Nuestra acción debe ser impactante", dijo, convencido de que los alemanes deben entender que no será posible volver a la normalidad después de Auschwitz.

El "Plan A" fracasó, y los Nokmim centraron su atención en el asesinato de prisioneros de guerra de las SS en Alemania. En 1946, uno de ellos consiguió trabajo en una panadería, donde envenenó hogazas de pan con arsénico, pero sin causar muertes notables. Sin embargo, las autoridades aliadas comenzaron a preocuparse, y los Nokmim se vieron obligados a retroceder. En 1947, con la creación del Estado de Israel, Kovner se retiró a este nuevo país y continuó su lucha.

A pesar de su muerte en 1987, todavía resuena en la memoria de la gente una frase de Abba Kovner: "No nos dejemos llevar como ovejas al matadero".

Y tú, ¿qué opinas?

Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!

Comentarios

  1. No creo en el famoso holocausto hay muchas contradicciones y la historia tiende a ser escrita por los vencedores para cubrir las mentiras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo mentira según usted? Qué más pruebas necesitaría?

      Eliminar
    2. Están los perversos negadores de la Shoá. No los comprendo tanta maldad

      Eliminar
  2. No existen pruebas, sólo la versión de los ganadores de de esa guerra y no existen pruebas porque no se permite investigar. Debe aceptarse la versión dada sin más el que se atreva a investigar es penado por las leyes de Europa.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8/4/25, 0:54

    Pruebas???....hay infinidad de pruebas, fotos, filmaciones que les fueron secuestradas a los nazis. Sólo los imbéciles lo ponen en duda.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8/4/25, 0:54

    Pruebas???....hay infinidad de pruebas, fotos, filmaciones que les fueron secuestradas a los nazis. Sólo los imbéciles lo ponen en duda.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Señoras, presten atención

Los hombres tienen dos razones principales para estar con mujeres: SEXO y AMOR.  Sin embargo, cuando se trata del matrimonio, la mayoría de los hombres no se casan por ninguna de esas razones. Se casan por ESTABILIDAD. Esto es lo que quiero decir: Un hombre puede amarte y no casarse contigo. Puede tener relaciones sexuales contigo durante años sin casarse contigo. Pero una vez que encuentre a alguien que traiga estabilidad a su vida, se casará con ella. Por "estabilidad" me refiero a "paz mental". He escuchado a hombres decir: "Amo a esta mujer, pero no creo que pueda pasar mi vida con ella". Cuando los hombres piensan en el matrimonio, no se enfocan en cosas como vestidos de novia o damas de honor, como lo hacen muchas mujeres. En cambio, piensan: "¿Puede esta mujer construir un hogar conmigo? ¿Puede cuidar de nuestros hijos y de mí? ¿Me traerá paz y consuelo?" Los hombres quieren la paz. No les gustan las mujeres que les causan estrés. Es por e...

El zumbido

Una madre escucha un zumbido procedente de la habitación de su hija y decide entrar. Al abrir la puerta, la encuentra sentada en la cama, sosteniendo su juguete personal. —¿Qué estás haciendo? —pregunta la madre. La hija suspira y responde: —Tengo 35 años y sigo viviendo con mis padres... Esto es lo más cerca que estaré de un marido. La madre, sin decir una palabra, se retira de la habitación. Al día siguiente, el padre escucha el mismo zumbido, pero esta vez en la sala de estar. Al acercarse, ve a su hija en la misma situación. —¿Qué estás haciendo? —le pregunta. Ella le da la misma respuesta, y el padre, sin más, se marcha. Más tarde, ya entrada la noche, la madre vuelve a oír el ruido y va a investigar. Para su sorpresa, encuentra a su esposo con un vaso de whisky con hielo y sentado junto al juguete que también tenía su vaso de whisky. —¿Se puede saber qué haces? —le pregunta, desconcertada. El hombre la mira y responde con calma: —Conociendo a mi yerno. Y tú, ¿qué opinas? Te invit...

Una teoría aterradora

La teoría del "crepúsculo de la muerte" es ciertamente una de las más aterradoras conocidas por el hombre.  Cuando una persona muere, su cerebro y sus células nerviosas dejan de funcionar en cuestión de minutos debido a la falta de oxígeno. Sin embargo, el cuerpo entra en un estado conocido como el "crepúsculo de la muerte", donde diferentes partes del cuerpo mueren a diferentes ritmos. Después de la muerte del cerebro y las células nerviosas, otros órganos como el corazón, el hígado, los riñones y el páncreas siguen funcionando durante aproximadamente una hora. La piel, los tendones, las válvulas cardíacas y la córnea pueden durar alrededor de un día, y los glóbulos blancos continúan funcionando durante casi tres días antes de apagarse por completo. Lo más aterrador del "crepúsculo de la muerte" es que, en cuestión de días o incluso horas después de que una persona es declarada muerta, comienza la transcripción génica, el primer paso de la expresión génic...

Claudia Sheinbaum responde a Trump con un contundente mensaje

La reciente respuesta de la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, a las amenazas del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha generado un impacto global.  En un discurso que rápidamente se volvió viral, Sheinbaum desmontó la retórica proteccionista y xenófoba de Trump con una argumentación contundente basada en la interdependencia económica mundial. "Entonces, ustedes votaron para construir un muro. Bueno, queridos estadounidenses, incluso si la geografía no es su fuerte, ya que consideran a América un país en lugar de un continente, deben saber que más allá de este muro, hay 7 mil millones de personas", comenzó diciendo la mandataria, con un tono que dejó claro que no estaba dispuesta a tolerar amenazas. Sheinbaum prosiguió detallando cómo el mundo puede adaptarse sin los productos y servicios estadounidenses, afectando gravemente a la economía de ese país. "Estos 7.000 millones de consumidores pueden cambiar de iPhone a Samsung o Huawei en menos de dos días. ...

El taxista y la monja en Berlín

Un taxista en Berlín llevaba de pasajera a una monja. Mientras conducían, el taxista no podía dejar de mirarla. Ella le preguntó: — ¿Por qué sigues mirándome? El taxista respondió: — Quiero preguntarte algo, pero no quiero ofenderte. La monja sonrió y dijo: — Querido, no puedes insultarme. He pasado por muchas cosas en mi vida. He tenido la oportunidad de ver y escuchar casi todo, no hay nada que puedas decir o preguntar que me ofenda. El taxista recobró el coraje y, tras unos segundos de silencio, confesó: — Bueno… siempre he soñado con besar a una monja. La monja lo miró fijamente y, tras un momento de reflexión, respondió: — Bueno, me gustaría cumplir tu sueño, pero primero debes estar soltero y ser católico. El taxista, emocionado, dijo: — ¡Sí, lo estoy! Nunca me he casado y soy un católico devoto. La monja asintió con una sonrisa y dijo: — Muy bien, entonces detente en la próxima esquina. El taxista obedeció de inmediato. Se detuvo en una calle apartada, y la monja se inclinó y le...