Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

26 de septiembre de 2007

Trileros de la información


En el culto todo debe ser gratuito para el pueblo, no se debe privar a los pobres de aquello que los consuela en su pobreza sólo por ser pobres. NAPOLEÓN BONAPARTE

Trilero
En España, un trilero es un estafador que practica el juego de esconder un bolita en uno de los tres cubiletes que mueve mas rápido que la vista. Se apuesta al que debería estar la bolita, pero el trilero ha jugado con nuestros sentidos y siempre gana. Naturalmente, hay otros compinches que hacen de ganchos y otros actores mas. Pero la esencia del juego es confundir al incauto.

Siempre que voy a Barcelona aprovecho para verlos en acción en las Ramblas. Es espectacular presenciar como unos tipos curtidos en mil batallitas y picarescas despluman al guiri (o al paisano, que también los hay) ante el asombre de éste. Me encantan este tipo de timadores, a su manera, hacen justicia. Sólo espero que no la hagan conmigo.

El caso es que esta semana, en todas las TV del Reino de España (eso pone en mi carnet de conducir), gobernado por el Gobierno de España (con eso nos están dando este otoño la tabarra) están machacando a los televidentes (ya no quedan ciudadanos) con el caso de la niña Madeleine. Además, por si el caso se resuelve pronto, ya han encontrado otra niña ¡en Nueva Zelanda! como otra noticia que promete. Digo yo que casos de estos debe de haber a miles, pero como no salen en la tele... no existen. Y también me digo a mi mismo, que los dos casos son muy tristes, pero que a mi me importan mas bien poco, que me la traen al pairo. Sólo oirá hablar de estas dos niñas, sólo verá imágenes de este caso que parece (¿sólo parece?) un guión de una mala película. En fin, que te tomas el café con tus compañeros de curro, pones la radio o enciendes la TV (de prensa no digo nada, la peña en general sólo lee prensa deportiva) y siempre lo mismo: deportes, Madeleine y poco mas. Panem et circences. Pan y circo.

De casualidad me enteré que el Congreso aprobó una subida del sueldo de los diputados del 3,5%, más que el indice de preciso al consumo VER NOTICIA. Además, incluye indemnizaciones para parlamentarios que no serán reelegidos en las próximas elecciones generales. Lo he comentado con mucha gente, y tod@s estaban al día en el caso Madeleine, , pero de esto otro, ni idea.

Ahora meto la bolita dentro de uno de los tres cubiletes y los empiezo a mover. ¿Donde está la bolita?

El año que viene, ya me comentará su subida de sueldo.

17 comentarios:

  1. Son previsores y se pagan el sueldo, la indemnización y la pensión, todojunto.

    Los hombres prevenidos valen por dos, pero ya se cobran el sueldo de 4.

    Demos gracias a que podemos pagarles, o nos podrían atracar en las esquinas, con el coche oficial y escolta por si nos resistimos.

    Salud

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la visita, soy el vecino del 4º.
    Te veo pertrechado en este reducto, tienes más que cultura, información de la interesante...
    te felicito...

    tu vecino del 4º

    Ya sé dónde tengo la biblioteca, por si necesito información...jejejjejejee...
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Siempre tira más el tomate que la tomatera que es donde realmente se cuece la realidad!
    El caso de Madeleine se está tornando en al obsesivo.Quisiera que se resolviera con premura tal desaguisado para dejar a esa criaturita en paz de una vez por todas!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la visita y las recomendaciones; tienes un blog interesante felicidades!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. No pude entrar al link. Sin embargo, tu blog está muy bueno.
    Felicitaciones y saludos
    Obeso Tv

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el link que me pasó Usted, francamente interesante. Al igual que su blog. Esta entrada de los trileros es, además de la pura verdad, un símil genial que utilizaré en alguna conversación citándole, por supuesto. Le devuelvo la visita y le agradezco el comentario y sus palabras.
    Un abrazo.
    http://derilirilitru.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Un post acertadísimo!! Con una ironía brillante. Pones el dedo en la llaga; Madeleines debe haber en el mundo a miles, lo que pasa que todo es sacar dinero y eso pues... vende. en cuanto a lo de la subida de salarios ya, claro. Sabemos quien se los sube y quienes no. Los parlamentarios están sobre pagados y el resto del poblacho a joderse y comer habichuelas... si las hay y si no, pues también. Te dejo un saludo desde Madrid!

    ResponderEliminar
  8. soy sorianna (sorianna-la nueva maravillablogspot.com)quiero saber porque dices que mi artículo sobre el mobbing es maquiavélico, qué es eso?

    ResponderEliminar
  9. hola soy sorianna, no me parece que tu blog sea maquiavélico, me parece muy sincero. Existen personas que dicen la verdad con un toque de ironía que lo hace interesante

    ResponderEliminar
  10. Hola! Gracias por el link a ese fragmento de El Arte de la Ventaja :) Genial, simplemente genial :P apredí muchas cosas de eso. Volveré!

    ResponderEliminar
  11. que bueno saber que podemos traspasar las fronteras de lo imposible y llegar hasta lectores de todo el planeta con solo un clik ... muchisimas gracias por su valiosa colaboracion al remitirme el link sobre el libro de las 36 estrategias ! lo leere y luego le dare mi opinion ! exitos y de nuevo mil gracias!

    ResponderEliminar
  12. Jajaja, en fin que decir de los sueldos vitalicios del alto funcionarado y de esos trapicheos con empresarios influyentes...

    ResponderEliminar
  13. Toda la razón. Respecto a la pobre Madeleine han conseguido que en vez de darnos pena, nos de ganas de vomitar. La cría no se merece nada de eso, ni mucho menos.
    Estoy deseando que saquen la película para conocer de una vez por todas la verdad del caso.
    Esto último es broma, claro, pero todo se andará.
    Ten por seguro que no estás sólo en tu lucha contra la manipulación; esa es mi gran batalla.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  14. Mira mira los guiñoles qué bonitos y mientras te meto mano al arca!!!
    Qué inteligente es el ser humano!!!
    Besotes.
    P.D. Y para aprobar eso sí que estaban todos de acuerdo no???

    ResponderEliminar
  15. Carolus, antes que nada gracias por el comentario.
    Por otro lado "Trileros de la información", vaya que me gusto tu forma de abordar el tema tan casual y terminar descubriendo nuestra realidad tan cínica. Increible que sigamos cayendo en el antiguo truco de "al pueblo pan y circo".

    ResponderEliminar
  16. Mucha información es como la procesemos... quiero decir que hay gente que pone los documentales de la 2 para echar la siesta y gente que elabora auténticos tratados a cerca de la condición humana viendo Aquí hay tomate...Respecto al sueldo de los políticos... tampoco conviene ser demagogo

    ResponderEliminar
  17. Timar es puro ingenio y estrategia, algo natural en casi todos, unos más listos que otros. Tu simpatía es por el trilero, aunque reconoces que la estrategia y la intención es la misma que la de los medios y sus cortinas de humo para cubrir el timo de los diputados. Dale a exactamente trilero el puesto de diputado, y hará lo mismo sin duda. ¿Dejará de parecerte simpático?

    ResponderEliminar