2 de enero de 2008

Érase una vez

Érase una vez a principio del Siglo XX. Como los vehículos eran de tracción animal y dejaban bastantes restos sólidos a su paso imaginaban para cien años mas tarde un mundo lleno de mierda de caballo. Pensaban que iban a dejar un grave problema a sus bisnietos. 


Al Gore, Premio Nobel, calentando el planeta
A principios del Siglo XX, en 1908, nadie en Europa pensaba que en seis años se iba a empezar la Primera Guerra Mundial, si alguien lo hubiera dicho, hubiera sido tachado de agorero. Simplificando mucho, esta guerra empezó porque fallaron en cadena todos los robustos sistemas internacionales de seguridad. Fue una gran carnicería.

Por aquellas fechas, empezaba a abrirse camino entre los científicos la idea de la eugenesia. Esta idea consistía en eliminar a los seres humanos “defectuosos” para que la Humanidad evolucionara sin lastre. Fue secundada por la mayoría de los científicos y pocos años más tarde se puso en práctica, entre otros países, en EEUU, Reino Unido, URSS y por supuesto en la Alemania nazi. Curiosamente nadie se acuerda de esta genialidad científica que causó tanto muertos como la Inquisición durante toda su andadura. ¿Lo conocía Usted? Cosa rara, España quedó al margen. Por una vez, nuestro atraso sobre la vanguardia nos hizo quedar bien ante la Historia.

El 29 de julio de 1908, Badajoz capital alcanza la tercera temperatura más alta registrada nunca por el INM en España 46,0 °C. El año resultó ser seco y caluroso, cosa extraña en España, que como todos sabemos se caracteriza por sus lluvias, gran humedad y frío polar, por eso nunca hemos tenido sequías. Por lo visto, el nivel de CO2 y el calentamiento ya estaba trabajando…
Ahora, una amalgama de científicos y políticos nos dicen que no gastemos energía, que el fin del mundo se acerca dentro de cien años (o antes), que apaguemos las luces, y bla, bla, bla. Haz lo que digo pero no lo que hago, por que tu futuro es negro que te cagas. El mío no, que viajo en limusina.
Pues mira, el que esto escribe, tras comparar la historia y el presente se descojona de risa. Y he decidido hacer algo muy simple: sordera selectiva. Seguir su ejemplo y no escucharles. Así de sencillo. He vuelto a llenar la bañera y a disfrutar de un baño bien merecido (ellos abusan del jacuzzi). Con mi coche, voy a donde me place y no me remuerde la conciencia (ellos van en jet privado y coche oficial). Si quiero subir la calefacción la subo, ya he pasado suficiente frío, tal vez demasiado. Como dice un anuncio de nuestro bienamado y eficiente Gobierno de España, copiando una famosa ranchera, “sigo siendo el rey”. Faltaría más.

Por sus frutos los conoceréis, cita un libro sabio. Y si quieren algo extra de mí, que trabajo, no delinco y pago impuestos, primero seguiré su ejemplo. De Al Gore, del Gobierno de España y de su oposición, de Green Peace, de la ONU y sus paneles galardonados con Nobel y de la madre que a todos los parió. Puedo dar conferencias explicando todo esto por el 10% del precio de las de Al Gore, pero Usted las va a recibir gratis.
No se crea nada de lo que le cuenten, suele ser al revés. Si para este año 2008 se encuentra usted agobiado por todo lo que le cuentan, siga a rajatabla el ejemplo que nos dan estos charlatanes y vivirá mas tranquilo aunque, como siempre, todo será mas caro.
Viva a tope sin que le coman el coco. Ese es mi deseo para Usted en este año que comienza. Feliz año 2008.

11 comentarios:

  1. Pues claro que sí. Para producir 1 litro de cerveza, hacen falta de 5 a 8 litros de agua y otros tantos, para el envase, el bar y el vaso. Total, con riego incluido unos 20 a 25 litros de agua. Y yo ¡no voy a renunciar a mi cerveza!
    QUE ME HAGAN LAS CUENTAS CLARAS, porque los que han gastado 20 litros de agua, todos ellos, han ganado dinero y el agua era tan mía como de ellos y la pagaron mas barato que yo.
    ¡Salud!

    ResponderEliminar
  2. Estimado Carolus:

    Excelente post. Ya alguna vez había estado de acuerdo contigo en este tema. Y lo confirmo.

    Se necesita mucho valor para decir las cosas así de claro, cuando todos van al apocalipsis. Sobretodo, el sentido del humor ayuda a esclarecer.

    Saludos.

    Rafael Frias

    ResponderEliminar
  3. Dios no esta en los detalles de hoysábado, 05 enero, 2008

    Hola Carolus:

    Te saludo desde la más oscura zona del anonimato, te deseo un bueno 2008.

    Con respecto al post comparto la mayoría de tus opiniones, siempre los políticos se ríen del pueblo, nos mienten todos los días, haciéndose pasar por nosotros.
    Mientras se esconden en sus castillos y sus carruajes blindados, nos mienten con los precios, nos cobran cada vez mas impuestos y nos dan cada vez menos, se acuerdan de algunos de nosotros cada vez que necesitan un voto, nos entretienen con promesas falsas.

    Mientras tanto nosotros (los que no nos rendimos) seguimos dando guerra, no dejamos que nadie tiña nuestro cielo de gris.

    Me despido con un fuerte abrazo y hasta la próxima.

    Te dejo mi blog para que le eches un vistazo, (recién empieza, pero tiene mucho para dar):
    http://diosnoestaenlosdetallesdehoy.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Y si todos hacemos lo que algunos (afortunadamente no tantos como pueda parecer) nos iremos a la mierda nosotros, los bañitos de espuma, las cervezas, el coche de papá y todo lo que hoy nos hace la vida "mas comoda".

    A veces no esta mal darle la vuelta al asunto y verlo desde la otra perspectiva. Igual tu solo no haces mucho, pero siguiendo el comportamiento de esos que mucho hablan y poco hacen se joroba mas de lo que se avanza.

    Pero oye, que como entrada ironica te ha quedado bordada!!!

    ResponderEliminar
  5. Estoy contigo, Carolus.

    Mucho sepulcro blanqueado y pocos argumentos.

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo con lo que dices, pero, cuidado, tampoco se trata de derrochar, o sea, de gastar por gastar. Yo no necesito que nadie venga diciéndome que todo se va a ir al carajo para consumir de forma moderada y con sentido común. De la misma manera, también sabré prescinder de lo que haga falta cuando se nos acabe el chollo (si es que se acaba), pero mientras tanto, a vivir que son dos días.
    Un saludo para todos.

    ResponderEliminar
  7. hola
    gracias por tus palabras, me gustó, y la verdad es que creo que son ciertas.


    y también leí tu entrada, y la verdad, pienso que si todo el mundo hiciera como tu, que como algunos de los de arriba no tiene conciencia medioambiental, nosotros no tenemos porque hacer nada... no se... suerte que todo el mundo no cree así como tu...
    si nuestros políticos son unos corruptos, o actúan mal, tu también lo harás?? para que? para poder sentirte como ellos?



    en fin... a parte de esta diferencia de opiniones me gustó tu blog

    saludos

    ResponderEliminar
  8. Vivo inmersa en el caos
    Tengo un montón de ruido a mi alrededor
    He vivido tan deprisa que me he dado cuenta de que los días no van tan rápido como yo
    He pasado media vida soñando en la otra media que vendrá
    Siempre mirando hacia afuera, siempre esperando, con deseos, robándole crédito al mañana que nunca es como planeé.
    Al final he decidido parar, mirar en mi interior, tomarme la vida con más calma. Ahora ya no soy la primera, la más lista, la más rápida y eficiente.
    Ahora soy más lenta, mi inteligencia racional está compartiendo protagonismo con una intuición recién descubierta y gratamente aceptada. Mi familia no lo entiende, mis amigos tampoco. La sociedad me dice que estoy desperdiciando mi vida pero en mi interior cada día me siento más fuerte y menos dependiente de ellos.
    Así que poco me importa lo que puedan decir o hacer personas que viven en una gran mentira y pretenden que nadie despierte de ella.
    Un saludo desde tierras frías. Me gustó leerte, llegué desde tu página personal, alentada por ese reportaje sobre personas geniales e ilusionada por ver que el camino es el mismo para tod@s.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Genial ironicodenúncia Carolus. De todas formas creo que debemos poner nuestro granito de arena para que esto no se vaya al garete. Por supuesto no dejar de tomar la cerveza, como dice mpiryco pero, no bañarse en ella. Un saludo

    ResponderEliminar
  10. lo de practicar la sordera ya comence hace unos meses y me va espectacular....pues lo bueno que hubise sido coemzar antes...escribes con un toque exquisito...un saludo desde argentina

    ResponderEliminar
  11. Yo pienso que no es que sea mentira todo lo que se dice acerca del medio ambiente, el calentamiento global y demás; mi opinión es que no se dice toda la verdad o la que se dice no se expresa con suficiente rigor y claridad para que la gente se implique realmente. El motivo de tal afirmación es simple: porque a nadie le interesa que esto ocurra. La razón es que la raíz de todos los problemas ecológicos y sociales, en mi opinión está relacionada con el consumismo exacerbado de la sociedad (más consumo = más resíduos y más desigualdad social) consumismo que constituye a su vez la base de nuestra economía. Osea, que por una parte existe la moda de lo ecologista y por otra la sociedad nos intenta que la felicidad se logra sólo si tenemos muchas cosas, si consumimos todo lo posible lo cual nos lleva inexorablemente a la contaminación y destrucción paulatina de la Naturaleza y, en consecuencia, de nosotros mismos. A mi me parece que algo no cuadra aquí y que no nos daremos cuenta hasta que no haya vuelta atrás.

    ResponderEliminar