12 de abril de 2011

La Fiesta de la Democracia

La fiesta de la Democracia, eso es la votación. Menuda fiesta. 

Votar a listas cerradas. Votar a cualquier partido que incluye en sus listas a personajes imputados por corrupción. Votar a unos individuos que se pondrán el sueldo que les venga en gana. Votar a más cosas que usted ya sabe y yo no me quiero extender.  Vote, vote en la fiesta y disfrute de su derecho al voto.

Si le toca ser parte de una mesa electoral, la fiesta y la intima satisfacción es mucho más grande. ¿Qué es un día festivo regalado a esta fiesta democrática tras una semana en la que usted ha intentado escaquearse en su trabajo tan bien pagado? Además le van a pagar espléndidamente por disfrutar de un día festivo democrático a tope. Eso sí que es fiesta, y eso si que son dietas y no las de un eurodiputado, diputado nacional, diputado regional, comarcal o concejal.  Disfrute de la fiesta, pues si no acude a la gloriosa llamada del deber democrático, tendrá que acudir a la llamada del juez. Toma libertades. 

Que digo yo que habiendo casi 5.000.000 de españolitos en el paro, hay cantera para cubrir las mesas electorales y favor que les harían con unos eurillos para ir tirando unos días. Claro, que si les pagaran la dieta de un eurdiputado, tal vez tendrían para todo el mes. Pero que cosas digo, ¿cómo les van a pagar lo mismo? El trabajo de representante de la ciudadanía es mucho más agotador y merece otros emolumentos más elevados, tanto en metálico como en especie. La pena es que estos padres de la Patria son unos incomprendidos y la ciudadanía somos gente envidiosa. Chusma, vulgar chusma, eso es lo que somos, que no les valoramos en su justa medida.

En fin, disfrute de la fiesta. Y si le toca mesa en el colegio, no se ponga enfermo para no acudir, no sea listillo y no se haga el longis con una ciática o un dolor abdominal agudo. No sea pillo y acuda a la fiestuki. No les haga caso a los que predican el no ir a votar, son gente desmesurada y sin sentido.

Ya sabe que debe prestar este servicio, pues el ejemplo de nuestros próceres nos impulsa a obrar siempre bien, con honradez y rectitud, por esta Democracia ejemplo y asombro del Orbe.


7 comentarios:

  1. Una loncha de chorizo en cada sobre en vez de una papeleta, que menuda papeleta!!!

    ResponderEliminar
  2. Bonita merienda para tan magno evento.

    ResponderEliminar
  3. Con su permiso, me gustaría compartir su artículo en mi Facebook, pues le resultará interesante, como a mí, a algunos de esos desmesurados simpatizantes de nolesvotes, que tengo por amigos.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  4. Ya me ha tocado ser parte de la fiesta...Y no me gustaría volver a serlo. Con mis guardias tengo.

    Listas cerradas. La fiesta es para quien reparte los puestos en la lista

    Saludos Carolus

    ResponderEliminar
  5. Silvia, por supueto que tiene mi permiso. Es mas, le animo a difundir la idea de abstenerse de participar en mesas electorales.

    Manuel, un colega le podría haber firmado una baja médica. Es una "trampilla", pero nuestros próceres las hacen mas grandes.

    Carlos, otra forma de protesta es la que Ud propone.

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  6. En esta ocasión existe un partido sin imputados, pero creo que el cuaderno de Agitprop no lo incluirá.
    Adios PSOE y tus artimañas.

    ResponderEliminar
  7. Hay varios partidos sin imputados. Pero no sé si están en contra de las listas cerradas

    ResponderEliminar