Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

23 de agosto de 2011

Cómo conseguir que un gato coma pimienta

Un Emperador chino reunió a dos de sus ministros y les hizo la siguiente pregunta: “¿Cómo conseguiríais que un gato comiese pimienta?”. La pimienta es un repelente para muchos animales, y mas para los gatos, que suelen ser muy exquisitos con lo que comen. 


El primero de los ministros respondió a la pregunta de Emperador:

- “Le abriría la boca a la fuerza y le empujaría con un palillo la pimienta por su garganta.”

- “Muy mal”, le contestó el Emperador, “eso es emplear la fuerza bruta, y así sólo se genera resentimiento, no es forma de conseguir nada de nadie.”

Cómo conseguir que un gato coma pimienta
Persuasión con un gato

- “Le dejaría que pasara hambre y después haría una pelota con carne”, se le ocurrió al otro Ministro, “y dentro pondría la pimienta. Así el gato comería la carne y sin darse cuenta, también la pimienta.”

- “Tampoco es la solución”, replicó el Emperador, “así estás empleando el engaño que es solución a corto plazo pero con el tiempo acarrea muchos problemas y a nada bueno conduce.”

- “Entonces, ¿cómo se consigue que el gato coma pimienta?”, preguntaron intrigados los Ministros.

- “Muy sencillo”, dijo el Emperador, “se le unta el trasero con pimienta y el mismo gato se lamerá la parte untada, quedando contento además de que le permitamos lamerse.”

2 comentarios:

  1. No se porque me suena familiar lo del gato y la Pimienta...

    La sabiduría ancestral china siempre tiene una solución para todo.

    Saludos Carolus

    ResponderEliminar