23 de octubre de 2011

Estar preparado para un posible despido

¿Está preparado para un posible despido? Evalúe los paquetes de retiros voluntarios, actualice su currículum y “desengrase” su red de contactos. Conocer opciones para enfrentar un despido puede ser un camino viable para enfrentar un nuevo futuro laboral.

Estar preparado para un posible despido
Para nadie es un secreto el revolcón que se está generando en las compañías a causa de la situación económica del país, pero es usted de los que se sienta en su puesto de trabajo y observa cómo los ingresos de su empresa disminuyen mes a mes. 

Sabe que es sólo cuestión de tiempo antes de que los despidos afecten su departamento. Después de todo, ¿para qué la compañía necesita todo ese personal? Actúe antes de que sea demasiado tarde y acabe en un despido.

Existen varias formas de enfrentar los despidos en una empresa, así que tome medidas ahora sobre su futuro laboral.

Retiros voluntarios
Algunas compañías están ofreciendo atractivos "paquetes de retiros" a los empleados que se retiren voluntariamente. Usted se debe preguntar ¿por qué debo considerar esta opción?

Existen varias razones:
• Su compañía obviamente está atravesando por una crisis. Esto significa que probablemente deberá esperar un buen tiempo para obtener un ascenso.
• La atmósfera de trabajo probablemente se ha sentido en crisis por algún tiempo. ¿Esa es una situación que vale la pena enfrentar?
• Los mejores paquetes de retiro voluntarios son usualmente los primeros que ofrecen las empresas. Si usted espera por la próxima oferta ¿se acercará a lo que puede obtener ahora?

La mejor defensa es el ataque 
Es de naturaleza humana que ...
CONTINUA EN:

1 comentario:

  1. Admirado Carolus:
    No suelo comentar y todo eso pero hace mucho que no me pierdo nada tuyo.
    Hoy estoy 'incluyéndote' en un post/enlace de Natalia Pastor. No estaba previsto y mereces más que eso. Todo llegará.
    Me comunico contigo para avisarte y saber si tienes inconveniente.
    Me gustaría enlazar también, directamente, a un artículo tuyo sobre prolongar un debate o aumentar el número de intervinientes como una buena manera de fastidiarla (dicho así por mí, que no por ti xD). Yo no lo encuentro.

    Disculpa las molestias y las maneras. Hagas o no hagas, gracias por tu magnífico blog.

    Un abrazo
    (normal si eliminas este comentario, no está relacionado con la entrada)

    ResponderEliminar