29 de octubre de 2011

Las 12 Leyes de la Persuasión según Kurt Mortensen

Las 12 Leyes de la Persuasión
según Kurt Mortensen
La estrategia del control basada en la fuerza, el temor y la amenaza es efectiva pero sólo a corto plazo. En cambio la persuasión más duradera y sostenida en el tiempo es la del compromiso basada en el respeto, el honor y la confianza. 

Paso seguidamente a resumir telegráficamente las que Mortensen denomina las doce leyes universales para dominar la persuasión:

1. La ley de la disonancia: La gente normalmente tiene más tendencia a seguir y a gravitar hacia las personas que son coherentes en su comportamiento.

2. La ley de la obligación o de la reciprocidad: Cuando los demás hacen algo por nosotros sentimos una fuerte necesidad, incluso una presión, para devolver el favor

3. La ley de la conectividad: Cuanto más conectados nos sentimos con alguien, o nos sentimos más parte de alguien, o cuando alguien nos gusta o nos atrae, más persuasivo nos resulta

4. La ley de...
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1 comentario:

  1. La ley de la valoración: La palmadita en la espalda hace a veces más que la gratificación monetaria...Aunque lo último también ayuda ;D

    Saludos

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