Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

16 de diciembre de 2011

Creatividad. Conceptos generales


La creatividad es la facultad de producir
cosas nuevas y valiosas. 

La creatividad es una de las cualidades que estudia la Psicología positiva. La creatividad es la facultad de producir cosas nuevas y valiosas. 

En artículos anteriores hablamos de la psicología positiva. Esta rama de la Psicología busca alcanzar una mejor calidad de vida estudiando nuestras emociones positivas pero sin apartarse de la metodología científica. Hoy nos centramos en la cualidad de la creatividad.

La creatividad es necesaria para mejorar la inteligencia. La creatividad ha sido el motor de la evolución de nuestra sociedad. Creatividad es una idea, un concepto, es el descubrimiento de nuevos avances en la salud, creatividad es el descubrimiento de nuevos materiales en la industria. Es la producción de obras literarias, de pintura, escultura, música, cine. La creatividad es la inteligencia de los sentidos.

Creatividad. Conceptos generales
La creatividad también nos sirve para solucionar problemas, desarrollando nuevas estrategias. Si se tiene un problema es bueno reflexionar y cambiar la forma de ver las cosas. Pensar en mejorar nos lleva a cambios y nos predispone a ser creativos buscando nuevas soluciones.

Factores importantes para desarrollar la creatividad.

- Divergencia, no guiarse por lo que otros opinan sino se está de acuerdo.

- Iniciativa. La persona con iniciativa suele buscar soluciones y tomar decisiones de manera habitual lo que le predispone a ser más creativo.

- Fluidez: La fluidez se alcanza con...
CONTINUA EN:

2 comentarios:

  1. Nunca he pensado en la inteligencia sin creatividad. Aquellos que carence de la creatividad, realmente no son inteligentes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Inteligencia y creatividad son dos cosas diferentes. Cuando tu piensas mas eres, El Ego no es otra cosa que todos los pensamientos acumulados en el pasado. Cuando tu no eres, Dios es; Eso es creatividad.

    ResponderEliminar