Un comportamiento egocéntrico suele estar asociado a determinadas conductas como la ambición, la vanidad o el exhibicionismo. Reconocer los rasgos y las manifestaciones más comunes de este tipo de comportamiento egocéntrico le ayudará a identificar a estas personas.
El comportamiento egocéntrico |
Ser egocéntrico es una barrera psicológica que impide a la persona comportarse teniendo en cuenta a los demás. Con frecuencia, el origen de este rasgo debe buscarse en la familia; por lo general, constituida por unos padres afectivamente fríos, que proyectan en sus hijos sus deseos de omnipotencia o fantasías de grandeza.
¿Cómo es alguien egocéntrico? Los siguientes rasgos les caracterizan.
IMAGEN DISTORSIONADA DE SÍ MISMO
Sentimientos de omnipotencia. Aunque externamente el egocéntrico parece tener una gran seguridad, presenta una gran inseguridad. Según Fromm (1991), se trata de un mecanismo de defensa. Esta seguridad artificial que transmite el egocéntrico se debe a que cree cierto todo lo que piensa, sólo por que es él quien lo piensa.
La inflación de la autoestima. Presenta una valoración de sí desmedida. Sin embargo, según Svrakic (1990), esta actitud es un indicador de tener una frágil autoestima que trata de compensar mediante insaciables esfuerzos del egocéntrico por ...
CONTINUA EN:
Tengo un ejemplo...varios...en América latina...sobretodo cierto presidente bananero...
ResponderEliminarSaludos Carolus
Tentado estuve de ponerle la foto, Manuel. Aunque en España, este individuo que cita tiene simpatizantes. Hay gente para todo, se nota que no lo disfrutan...
ResponderEliminarSaludos