Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

19 de diciembre de 2011

Técnica de creatividad de Leonardo da Vinci



¿Qué es esta técnica de creatividad? La mente despierta y con creatividad permite que la información entrante se organice en racimos, dando origen a nuevas perspectivas e ideas. 

Técnica de creatividad
de Leonardo da Vinci 
Una buena forma de originar en la mente nuevos racimos con creatividad es por medio de imágenes. Al principio, los humanos se comunicaban por medio de ellas. El alfabeto evolucionó partiendo de las diversas técnicas pictográficas; pero esto no significa que el pensamiento verbal sea más avanzado ni con mas creatividad.

Complejidad (del 1 al 5): 2 

Programa de Acción para aumentar la creatividad 

Repasa un problema en el que estés trabajando. Con los ojos de tu mente examina sus diferentes aspectos. Escribe el problema en un papel y reflexiona sobre él durante unos minutos: ¿Qué es lo que no encaja? ¿Cuáles son los obstáculos principales? ¿Lo desconocido? ¿Qué es lo que quiero entender? En este momento, la manera en que lo veo es… Lo que me está molestando más es… Lo que me impide la creatividad es...

Relájate. Cuando estés relajado verás que tu consciente intuitivo utiliza con mayor libertad y creatividad las imágenes y los símbolos.

Deja que tu intuición te ofrezca imágenes, escenas y símbolos que representen tu situación. No tienes por qué saber cómo será ...
CONTINUA EN:
http://www.elartedelaestrategia.com/tecnica_de_creatividad_de_leonardo_da_vinci_.html





1 comentario:

  1. No sé si te he referido que según Da vinci, era mejor hacer siestas de 20-30 minutos cada 6 horas. Con esto se le daba descanso requerido al cerebro y estaba más dispuesto a utilizar zonas que "se duermen" cuando duermes durante la noche.

    Es posible que su creatividad este relacionado con ese hábito.

    Saludos Carolus

    ResponderEliminar