Ir al contenido principal

Ahora puedes ver EL ARTE DE LA ESTRATEGIA en WhatsApp en este CANAL

36 estrategias chinas

China ya es una superpotencia: conviene saber cómo piensan en "el imperio del centro"


Estas estrategias fueron escritas en China a lo largo del tiempo por personas muy diferentes: expertos en táctica militar, comerciantes, pícaros, cortesanos, filósofos, poetas, buscavidas, escritores y gente normal y corriente. 


36 estrategias chinas
36 estrategias chinas
Cualquier persona puede emplearlas para comprender la historia, política, negocios, relaciones humanas y relaciones profesionales.

Ofrecen consejos prácticos para cualquier situación:

  • seducir a una persona,
  • trabajos en ventas y en tecnología
  • para situaciones desesperadas, momentos de confusión y crisis
  • de ataque y defensa
  • enfrentamientos con adversarios
  • búsqueda de la superioridad sobre los competidores. 


Cuando usted domine estas 36 estrategias, estará preparado para encontrar soluciones a cualquier tipo de problema y será capaz de adaptarse a toda clase de circunstancias. 
Ejemplos de estrategias: 

Estrategia china 3. Matar con una espada prestada 

Consiste en utilizar los recursos ajenos en provecho propio. Si otro puede hacerlo por ti, no lo hagas tu y apúntate el éxito.

36 estrategias chinas
36 estrategias chinas

Estrategia china 4. Relajarse mientras el enemigo se agota a sí mismo 

Hay que forzar a los enemigos a gastar su energía mientras se conserva la propia. Cansar al adversario persiguiendo objetivos inútiles o hacerles venir desde muy lejos, mientras se permanece en el terreno propio.

Estrategia china 10. Ocultar la daga tras una sonrisa 

Significa ganar la confianza del contrincante y actuar solamente cuando ha bajado la guardia.

Estrategia china 15. Atraer al tigre fuera de las montañas 

Es mejor hacer salir al enemigo para luchar que...

CONTINUA EN:

Comentarios

  1. A simple vista no me cuadran estas estrategias, soy más de la lucha justa, bajo igualdad de condiciones, en ese caso la victoria se disfruta más pues sabes que triunfaste sobre un igual y no sobre uno inferior, eso no sería, por así decirlo, honorable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la lucha, nadie es inferior ya que nadie es superior en todo. Si el que parece débil encuentra el punto flaco del fuerte, vence. De eso tratan estas 36 estrategias.

      En la vida real, la lucha justa no existe, lo siento. Si alguno piensa y actúa con esa idea rara vez vencerá.

      Saludos

      Eliminar
    2. Seguramente que pensando como un hdp el "éxito" llega más rápido... son obvios los ejemplos de ésto... pero también existe la lucha interna por el orgullo de los medios que empleamos para luchar y conseguir nuestras metas! Prefiero la estima y confianza que se ganan a través de los medios con los que uno se desenvuelve para luchar y lograr el éxito... eso lo hace lejos, muy lejos... un gran éxito!

      Eliminar
  2. Oye que interesante tu reflexión "En la vida real, la lucha justa no existe" Pero hay que tener en cuenta que es un valor sagrado de la cultura milenaria China, el honor, ser honorable es orgullo de vida para los Chinos, ¿como puede "Ocultar la daga tras una sonrisa" Ser bien visto? (me gustaría tu opinión), no es respetable, ni honorable para muchos orientales, en cuanto a las otras si estoy un poco mas de acuerdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si usted lucha de forma justa contra otro que no lo hace, se está desprendiendo de muchas oportunidades de ganar. En cuanto lleve varias derrotas muy honorables contra adversarios sin "valores sagrados", tal vez cambie de táctica...

      Sun Tzu dice que "el arte dela guerra se basa en el engaño".

      Respecto a lo de "ocultar la daga tras una sonrisa" , si un adversario suyo se muestra demasiado cortés, desconfíe: el ataque es inminente y le va a pillar con al guardia baja. No entro en si es honorable o detestable, es la realidad.

      Por lo que conozco de algunos chinos, no son como en las peliculas de samurais, son gente práctica que, como a todo el mundo que compite, le gusta alcanzar sus objetivos con el menor costo posible. Y si aun no me cree, observe a la China actual... o al bazar chino de su barrio.

      Saludos

      Eliminar
  3. Me sentare en la puerta de mi casa a ver pasar el cadaver de mi enemigo que tal ahi se los dejo para los que no creen en las estrategias de sun tzu asi lo resumo en esta vida nadie se mueve sin ningun interes yo espero el segundo aire y defino como ganar la batalla.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las estrategias ocultas de la Biblia

En la Biblia hay probadas estrategias de gran sabiduría que pueden cambiar su vida cotidiana. Ahora podrá conocerlas y aplicarlas. LEER MUESTRA ¿Sabía que la Biblia esconde secretas estrategias que pueden cambiar su vida? Son secretos que han sido usados por grandes líderes de la historia para lograr sus metas, sus riquezas y sus victorias. Secretos que están a la vista de todos, pero que solo unos pocos saben interpretar. En este libro, le revelo algunos de esos secretos bíblicos que le ayudarán a mejorar su vida personal y profesional . Le mostraré cómo aplicar las enseñanzas de las Escrituras a su realidad cotidiana, aprendiendo de lo bueno y evitando lo malo. No se trata de un libro religioso, sino de un libro práctico y útil que le abrirá los ojos a una nueva forma de ver la Biblia y el mundo. Estoy a punto de revelarle: La victoriosa estratagema de aparentar No menospreciar al que aparenta debilidad En ocasiones es conveniente hacerse el loco Pregonar tus virtudes se paga caro E

La sabiduría secreta de Maquiavelo

Una guía para descubrir la sabiduría secreta de Maquiavelo .  ¿Te gustaría aprender de uno de los mayores expertos en el arte de gobernar, negociar y vencer?  ¿Quieres conocer los secretos que Maquiavelo ocultaba en sus obras y que te pueden ayudar a entender mejor la naturaleza humana, la sociedad y los conflictos? Si es así, este libro es para ti. LEER UNA MUESTRA La sabiduría secreta de Maquiavelo es un libro que te revela los consejos intemporales de este genio del Renacimiento sobre temas como: - La psicología humana y sus motivaciones - El liderazgo y el gobierno de los hombres - La diplomacia y las relaciones internacionales - La estrategia y la guerra LEER UNA MUESTRA En este libro, encontrarás extractos de tres de sus obras más importantes:  El Príncipe , Discursos sobre la primera Década de Tito Livio y Del Arte de la Guerra - . Estas obras son verdaderos tratados de política, historia y filosofía que te enseñarán cómo se ejerce el poder y cómo lo entienden los poderosos.

Guía para negociar con éxito

Aquí te damos algunos consejos prácticos que te ayudarán a negociar con éxito en cualquier situación y con cualquier tipo de persona. La negociación es una habilidad que todos necesitamos en algún momento de nuestra vida, ya sea para conseguir un mejor salario, un descuento en una compra, un acuerdo con un cliente o una solución a un conflicto.  Ver  Cómo negociar con éxito usando la técnica del pastel de manzana Sin embargo, no siempre sabemos cómo negociar de forma efectiva, sobre todo cuando nos enfrentamos a situaciones complejas o a personas difíciles. ¿Qué podemos hacer para mejorar nuestras habilidades de negociación y lograr nuestros objetivos?  1. Prepara la negociación con anticipación Antes de entrar en una negociación, es importante que tengas claro qué quieres conseguir, qué puedes ofrecer, qué límites tienes y qué alternativas tienes si no llegas a un acuerdo. También es conveniente que investigues sobre la otra parte, sus intereses, sus necesidades, sus puntos fuertes

Guía para reducir y eliminar los ronquidos

Los ronquidos son un problema común que afecta a muchas personas y que puede tener consecuencias negativas tanto para la salud como para la convivencia.  En este artículo te explicaremos qué son los ronquidos, cuáles son sus causas, qué efectos pueden tener en tu organismo y qué remedios puedes aplicar para eliminarlos o reducirlos. Ver  Cómo tener un sueño reparador con 10 consejos ¿Qué son los ronquidos y por qué se producen? Los ronquidos son sonidos que se originan cuando el aire pasa por los tejidos relajados de la garganta y los hace vibrar. Esto ocurre porque, al dormir, los músculos de la faringe se relajan y se estrechan las vías respiratorias, dificultando el paso del aire. Existen varios factores que pueden favorecer la aparición de los ronquidos, como por ejemplo: - La anatomía de la boca : tener un paladar blando bajo y grueso, una úvula larga o una mandíbula retraída puede obstruir parcialmente las vías respiratorias. - El sobrepeso : el exceso de grasa en el cu

Cómo aprovechar tu adicción al celular para aprender algo

Transforma tu adicción al celular en aprendizaje con 7 estrategias para aprovechar al máximo tu tiempo y dispositivo. ¿Eres de los que no pueden dejar el celular ni un minuto? ¿Te sientes culpable por pasar tanto tiempo en las redes sociales, los juegos o las aplicaciones? ¿Te gustaría aprovechar mejor tu tiempo y aprender algo nuevo? Si tu respuesta es sí, este artículo es para ti.  Ver  10 cosas que debes dejar de hacer para mejorar tu vida Te voy a mostrar cómo puedes transformar tu adicción al celular en una oportunidad de aprendizaje, usando algunas herramientas y estrategias que te ayudarán a sacarle el máximo provecho a tu dispositivo móvil. Aquí tienes 7 ejemplos de cómo puedes hacerlo. 1. Aprende un idioma con Duolingo. Esta aplicación te permite aprender más de 30 idiomas de forma divertida y efectiva, con lecciones cortas y personalizadas que se adaptan a tu nivel y tus objetivos. Puedes practicar tu vocabulario, gramática, pronunciación y comprensión oral, y competir con