Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

3 de julio de 2012

Lenguaje corporal y programación neurolingüística: anclajes


En programación neurolingüística, el anclaje es parecido al Rapport. Asociamos inconscientemente un gesto de lenguaje corporal a una palabra, emoción o a lo que queramos.


Lenguaje corporal y programación neurolingüística: anclajes
Lenguaje corporal y programación
neurolingüística: anclajes
Cada vez que repitamos el anclaje, la otra persona debe volver al estado que induce el anclaje. La técnica del anclaje consiste en observar o provocar el estado deseado y asociarlo a un estímulo, el que una vez memorizado permitirá reproducirlo cada vez que se lo requiera. 

Otro ejemplo de mis tiempos de estudiante es que lográbamos que el profesor se desplazara sin darse cuenta hacia el lado del aula que deseábamos. ¿Cómo lo lográbamos? A estas alturas, ya sabrás los gestos de lenguaje corporal que denotan atención y los que demuestran aburrimiento. Cuando el profesor iba hacia el lado que queríamos hacíamos gestos de interés y atención. Si andaba hacia donde no queríamos, hacíamos gestos de aburrimiento y falta de interés.

EJERCICIO: 

PRACTICAR. Sigue las siguientes instrucciones. Hasta que finalice el ejercicio de programación neurolingüística, no lo compartas con tu pareja. Este ejercicio te enseñara como hacer un anclaje intencionalmente.

Tú eres A y tu pareja es B. Acuerda con B en conversar sobre cualquier tema banal y de interés.

Mientras B habla fíjate en...
CONTINUA EN:





No hay comentarios:

Publicar un comentario