13 de octubre de 2012

El marketing falla en su puesta en práctica

¿Cuál es la situación del marketing actualmente? El marketing está en mala forma. No la teoría, sino la práctica.



El marketing falla en su puesta en práctica
El marketing falla en su puesta en práctica

Todo producto tiene que estar respaldado por un plan de marketing que proporcione una rentabilidad que compense la inversión en tiempo y dinero.

Entonces, ¿por qué fallan el 75% de los nuevos productos, servicios y empresas? Se supone que el marketing tiene que determinar la estrategia de la empresa. El trabajo de los especialistas en marketing es buscar nuevas oportunidades para la compañía y aplicar cuidadosamente la segmentación, el targeting (identificación del consumidor objetivo) y el posicionamiento (STP) para orientar un nuevo negocio en la dirección adecuada. Pero actualmente, demasiados departamentos de marketing no abordan la totalidad del proceso.

En cierta forma, emerge un nuevo producto o servicio y el marketing tiene que desempeñar su principal misión tal y como la perciben los miembros de la organización: ocuparse de la venta y la promoción

Función P

Gran parte del marketing se reduce a una única función P: Promoción, y no se aplican ninguna de las otras 3 P (Producto, Precio y Place -lugar–). Como la compañía acaba haciendo un producto que no se vende bien, gran parte del trabajo del marketing es arreglar todo el desorden mediante una potente política de ventas y publicidad.


El marketing falla en su puesta en práctica
El marketing falla en su puesta en práctica

Como inversión, ¿que proporciona a cambio el marketing? Los directores generales cada vez se muestran más impacientes con el marketing. Sienten que son responsables de sus inversiones en finanzas, producción, tecnología y compras, pero no saben lo que están consiguiendo con sus gastos en marketing. Hay que tener en cuenta que el marketing incluye una cadena de eventos más complejos, en los que es muy difícil identificar causa y efecto.

Además, los expertos en marketing cada vez tienen que hacer frente a desafíos mayores al tratar de preservar los márgenes de la compañía y conseguir los objetivos de beneficios de ésta. Para empeorar las cosas, muchas compañías están ineficientemente organizadas desde un punto de vista de marketing.

Los especialistas en marketing tienen que ser capaces de identificar oportunidades (por ejemplo, necesidades no satisfechas o soluciones de mejora), y de desarrollar e implementar planes que triunfen en el mercado.

Fuente:
http://www.emprendedores.es/
Le puede interesar:
http://www.elartedelaestrategia.com/napoleon_hill_entrenarse_para_ser_perseverante.html
http://www.elartedelaestrategia.com/10_consejos_de_warren_buffett_para_hacerse_rico.html


2 comentarios:

  1. Promocionan y mucho.

    Ahora la idea parece captar el cliente con otros servicios o productos adicionales... Coche con móvil o al revés.

    Saludos Carolus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces traspasan alguna línea que no debían cruzar.

      Saludos, Manuel

      Eliminar