Estas son 10 estrategias básicas que todo líder debe seguir si busca conseguir sus metas de forma personal y grupal.
Para llegar a ser líder y conservar esa posición, el ser humano utiliza diversas herramientas, algunas formales y otras no, pero que le son útiles para llevar a buen puerto su misión: mantener su jerarquía y continuar influyendo a los demás
10 estrategias para el líder de hoy |
Uno de los autores más reconocidos en este tema es Sun Tzu, quien a través de su obra “ El Arte de la Guerra” reconoce ciertas estrategias ineludibles para personas que están en la cima de grandes grupos y que deben lidiar con los problemas que ello implica.
Comenzaremos describiendo algunas características que Sun Tzu reconoce como la “esencia del triunfo en un líder”, se sumarán otras de Miyamoto Musashi y algunas que por consenso general se enseñan en la actualidad.
Conócelas:
1. Saber cuándo luchar y cuándo no
Un líder necesita tener la cabeza fría en cualquier situación para poder decidir de forma correcta y en medio de las crisis los problemas que puedan venir. Debe saber cuándo avanzar decididamente y cuándo retroceder de manera cautelosa.
2. Manejar las fuerzas
En todo equipo existen fortalezas mayores y menores. El líder sabe cómo equilibrar estas fuerzas, potenciando adecuadamente las mayores y apoyando con vigor las menores.
CONTINUA EN:
Hemos nacido para ser líderes. De hecho, ya para nacer tuvimos que competir fieramente con otros muchos espermatozoides. Luego, claro está, viene el aprendizaje posterior en un mundo duro, lleno también de espermatozoides triunfadores.
ResponderEliminarLo de pensar en tres posibles soluciones sería una buena receta para estos gestores mediocres que padecemos. Siempre se les ocurre la misma y que afecta a los mismos. Un poquito de imaginación les haría falta.
Nunca se me había ocurrido lo de los espermatozoides, es una buena idea.
EliminarUn saludo, Cayetano
El lider se hace. Es posible como refiere Cayetano que tengamos la habilidad, pero sino la desarrollamos, nada pasara.
ResponderEliminarMuy interesante.
Saludos Carolus
Así es, Manuel, es trabajar sobre si mismo, siempre.
EliminarSaludos