14 de octubre de 2013

6 problemas de dinero que matan al matrimonio

Los problemas relacionados con dinero crean muchas dificultades en los matrimonios. De hecho, las parejas se pelean dos veces más por el dinero que por el sexo, según una encuesta de la revista Money. Y en realidad, los conflictos pueden comenzar incluso antes de decir "sí, quiero". 

6 problemas de dinero que matan al matrimonio
6 problemas de dinero que matan al matrimonio

1/ Mío, tuyo, nuestro 


A veces, cuando los dos cónyuges trabajan y no pueden ponerse de acuerdo sobre las cuestiones financieras, deciden dividir las facturas por la mitad o asignarlas de otra manera justa y equitativa. Una vez que los gastos comunes están cubiertos, cada cónyuge puede gastar lo que les queda a cada uno como mejor le parezca. Suena como un plan razonable, pero en el proceso a menudo se acumula resentimiento debido a las compras individuales realizadas. También divide el diferente poder adquisitivo, lo que elimina la mayor parte del valor económico del matrimonio.

2/ Deuda 


Desde préstamos para automóviles y tarjetas de crédito a los hábitos económicos, la mayoría de la gente llega al altar con su propio equipaje financiero. Si un miembro de la pareja tiene más deuda que el otro, o peor aún una pareja es libre de deudas, las chispas pueden empezar a aparecer cuando surjan las discusiones sobre ingresos, gastos pago de la deuda.

Ver también:

3/ Personalidad 


La personalidad puede ...

CONTINUA EN:

2 comentarios:

  1. Buena idea esa de que el cónyuge que menos gane distribuya el dinero y fije las prioridades del gasto. Conozco un caso estupendo. Eso sí, la que organiza el asunto es muy buena administradora. Y no tiene por qué abundar su caso.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por que si no es buena administradora... mal asunto.

      Saludos, Cayetano

      Eliminar