30 de noviembre de 2013

10 sorprendentes trucos para controlar tu cuerpo y tu mente

Podemos controlar una gran cantidad de las cosas que hace nuestro cuerpo, pero a veces no podemos hacerlo con ciertos procesos como cuando se te congela la cabeza al tomar un helado, el reflejo de las nauseas en el dentista, o simplemente mejorar tu mala visión. 


Aquí están los 10 mejores trucos que te darán de nuevo el poder de tu mente sobre tu cuerpo. 

10. Tragar fácilmente las píldoras 


Si no eres muy bueno tragando pastillas, puedes intentar este truco para que pasen por tu garganta: inclina la cabeza hacia adelante en lugar de hacerlo hacia atrás una vez que las tengas en tu boca. La cápsula debe flotar en la parte posterior de la garganta, desde donde se puede tragar con facilidad

10 sorprendentes trucos para controlar tu cuerpo y tu mente. Dilatar o reducir tus pupilas
10 sorprendentes trucos para controlar tu cuerpo y tu mente. Dilatar o reducir tus pupilas

9. Dilatar o reducir tus pupilas 


Ser capaz de dilatar sus pupilas a voluntad puede ayudar a ver el mundo de manera diferente, y hay varias formas de hacerlo: tensar el estómago o enfocar la visión en objetos que están lejos. Trata de tensar el estómago de varias maneras y observa en el espejo si aumenta el tamaño de la pupila. Algunas personas pueden dilatar sus pupilas de esta manera, aunque el mecanismo subyacente no está identificado. Se puede relacionar con la sensación de "mariposas en el estómago" que sientes cuando te gusta alguien. Esta habilidad es muy útil para seducción (unas pupilas muy abiertas nos hacen parecer más atractivos) o para marcarse un farol importante en una partida de póquer.

Los científicos han descubierto que la forma en cómo nos sentimos acerca de las cosas que vemos afecta al tamaño de nuestras pupilas (bienvenido al mundo de la pupilometría). Puedes tener una idea de cómo alguien se siente sobre ti mediante la observación de los cambios en sus pupilas, y también puede modificar lo que alguien siente por ti, cambiando el tamaño de sus pupilas.

8. Cómo deshacerse del hormigueo 


Todos sabemos que el hormigueo es la sensación que tienes cuando tu mano o el pie se te duermen, y también conocemos lo molesto que es. Si lo sientes en la mano, es probablemente el resultado de una ligera compresión del nervio en el cuello, por lo que sólo tienes que mover girando tu cabeza durante unos segundos para que la sensación se disipe. Lamentablemente, esto no va a funcionar también para los pies, tienes que levantarte y caminar un poco para despertarlos. 

7. Enfriarte rápidamente 


Cuando tu cuerpo se siente recalentado bajo el sol abrasador del verano, puedes bajar rápidamente tu temperatura corporal usando uno de los lugares de enfriamiento rápido de tu cuerpo, como la muñeca o la parte posterior de la rodilla. Deja correr un poco de agua sobre estos puntos (o, mejor aún, envuélvelos en un pañuelo húmedo) y te ayudará a enfriar todo el cuerpo en un instante.

6. Aumenta tu rendimiento mental 


Puedes...

CONTINUA EN:

2 comentarios:

  1. Curiosos consejos que pondré en práctica siempre que pueda y me acuerde.
    En lo de retrasar el momento para ir al baño rascándome la pantorrilla... yo a quien quiero engañar es a la próstata no al cerebro.
    Lo de mitigar el hormigueo está bien. ¿Para deshacerme de las "hormigas" tienes algo?
    Un saludo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay ejercicios para fortalecer el musculo que está debajo de la próstata. Uno muy sencillo es cortar la micción varias veces. Una vez que identificas el musculo que lo hace, hacer el mismo ejercicio muchas veces durante todo el día.

      Para lo otro, tal vez un oso hormiguero ;-)

      Saludos, Cayetano

      Eliminar