Ir al contenido principal

Ahora puedes ver EL ARTE DE LA ESTRATEGIA en WhatsApp en este CANAL

¿Llamarías Jesucristo Hitler a tu hijo?

Pues hay gente que sí que llama Hitler a su hijo, y no son nazis. Pero lo más curioso es que el nombre es compuesto y sus dos primeros nombres son Jesús Hitler. El nombre completo es Jesucristo Hitler Paracelso Zeppelin. Con un par sus padres, sí señor, sin complejos.


Ya hay personas cuyos apellidos les gastan malas pasadas como Armando Bronca Segura, Juan Carlos Rey España, Eva Fina Segura, Ramona Ponte Alegre, Domingo Díaz Festivo, José Sin Mayordomo, Margarito Flores del Campo, Pascual Conejo Enamorado, Pere Gil, Antonio Bragueta Suelta, Concha del Toro Bravo, José Luis Lamata Feliz, Miguel Marco Gol, Francisco José Folla Doblado y Evaristo Piernabierta Zas, entre muchos otros. A veces la mala combinación de estos apellidos sumada a un nombre que acentúa el efecto cómico, trae estos curiosos datos identificativos. Y la persona que los recibe, a la que no le han preguntado, le cargan un karma negativo que no veas. Para toda su puta vida, y digo puta vida porque este sambenito tiene que joder que no veas. Porque imagínate la infancia de Margarito Flores del Campo, por no decir el servicio militar, si aun lo hizo. 

¿Llamarías Jesucristo Hitler a tu hijo?
¿Llamarías Jesucristo Hitler a tu hijo?
http://www.canalrcnmsn.com/noticias/jesucristo_y_hitler_unidos_en_un_mismo_hombre
Pero que a un niño de apellidos Montoya Fernández le endiñen de nombre Jesucristo Hitler Paracelso Zeppelin, es muy mala leche. ¿No se podían conformar los padres con Kevin Costner de Jesús? A este nombre la sociedad ya está más o menos acostumbrada. Pero mezclar estos cuatro nombres o es una genialidad o una estupidez mayúscula. Me inclino por lo segundo.

Hace años, se solía poner de nombre el del santo del día del santoral, que también los había con mala leche. Como muestra, un botón: Abencio, Ageo, Agerico, Babilas, Baboleno, Ansovino, Aristóbulo, Avertano, Benón, Bertoldo, Bianor, Claver, Dictinio, Doctroveo, Edilberto, Efigenia, Egberto, Gilardo, Ervigio, Bovaldo, Eudoxio, Emigdio, Hermelo, Herunda, Hildeberto, Hildegarda, Evagrio, Ercovaldo, Hermilo, Hildegunda, Liborio, Liberto, Liberata, Juvencio, Joab, Ivón, Ifigenia, Perseveranda, Tiburcio, Vulpiano, Victorico, Verona, Verísimo, Zita, Xantipa, Wigberto, Wilebaldo, Oveno, Octavino, Oduwaldo, Novato, Lutgarda, Majencio, Nabopolasar, Homobono/ Lamberto, Sabiniano, Serviodeo, Sérvulo, Sigerico, Sigiberto, Teógenes, Norberto, Ottón, Silvano, Robustiano, Rigoberto, Vito, Valpiano, Vicencio, Políxena, Práxedes y Probo, por ejemplo. La mayoría son tan raros que ni el corrector de textos me los ha detectado y los considera error. A lo mejor, el corrector es más listo de lo que me creía.

Abandonar estos nombres visigodos y rancios me parece bien, son más raros que un perro verde y no suenan muy bien. Pero llegar a lo que hemos llegado, me parece un disparate. 

Es una pena que los nombres de Maruja y Manolo estén en grave retroceso. Vienen nuevos tiempos y nuevos nombres: viva Edwin Franklin de Jesús. Y por supuesto, viva Hitler Jesús.

Comentarios

  1. Me parto. Algunos nombres más que nombres son venganzas personales. Lo de Zeppelin me gusta, por el rock, claro. ¿Por qué no poner Neroncito Moisés a un nene, suena la mar de bien?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O Casta Mesalina, tampoco estaría mal, siguiendo con el mundo antiguo. Pijus Máximus, como los de Monty Python en La Vida de Brian también tiene su puntito.

      Un saludo

      Eliminar
    2. ¿No era Pijus Magníficus?
      Yo tuve una alumna cuya madre le puso nombre por culpa de una radionovela. La chica se llamaba Rosaysela. Lo malo es que no cuadraba bien con los apellidos: Vaca Sepúlveda. Hay que tener cuidado que todo compagine y nada chirríe.
      Otro saludo.

      Eliminar
    3. Cierto, era Pijus Magnificus. Lo de la chica que se llamaba Rosaysela es de mala leche y para añadir a la lista del post.

      Mas saludos

      Eliminar
  2. Conocí una chica llamada Pastora Alemán. También otra llamada Coqueta cleopatra....

    Pero hay un colega médico llamado Marco Antonio General Romano... Es cirujano plástico :D

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tu colega Marco Antonio llegó a conocer a la Srta. Coqueta Cleopatra? Si no fue así , es una pena.

      Saludos

      Eliminar
  3. Hay ciertas acciones que justifican el parricidio... O como mínimo cambiarse de nombre, apellidos y ciudad al llegar a la mayoría de edad y no volver a hablarles nunca.... O esperar a cuando haya que elegir geriátrico... todo llega.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que son unas opciones sensatas ;-)

      Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La sabiduría secreta de Maquiavelo

Una guía para descubrir la sabiduría secreta de Maquiavelo .  ¿Te gustaría aprender de uno de los mayores expertos en el arte de gobernar, negociar y vencer?  ¿Quieres conocer los secretos que Maquiavelo ocultaba en sus obras y que te pueden ayudar a entender mejor la naturaleza humana, la sociedad y los conflictos? Si es así, este libro es para ti. LEER UNA MUESTRA La sabiduría secreta de Maquiavelo es un libro que te revela los consejos intemporales de este genio del Renacimiento sobre temas como: - La psicología humana y sus motivaciones - El liderazgo y el gobierno de los hombres - La diplomacia y las relaciones internacionales - La estrategia y la guerra LEER UNA MUESTRA En este libro, encontrarás extractos de tres de sus obras más importantes:  El Príncipe , Discursos sobre la primera Década de Tito Livio y Del Arte de la Guerra - . Estas obras son verdaderos tratados de política, historia y filosofía que te enseñarán cómo se ejerce el poder y cómo lo entienden los poderosos.

Controlar los pensamientos negativos

Controlar los pensamientos negativos ¿Cuántas veces has intentado controlar los pensamientos negativos de tu mente? Ahora verás cómo controlar los pensamientos negativos. ¿Cuántas veces has intentado controlar los pensamientos negativos de tu mente? Repetir tus afirmaciones positivas para reemplazarlos no funcionó. Ahora verás cómo controlar los pensamientos negativos. Ver  10 hábitos de las personas altamente miserables ¿Descubriste que cuando te encontrabas en medio de una situación frustrante o estresante, tus pensamientos volvían a ser negativos? Además te diste cuenta de que todo tu trabajo había sido en vano. Lo que te impide acabar con los pensamientos negativos Ya has pasado tiempo tratando de tener solo pensamientos positivos y de controlar los pensamientos negativos. Has pasado tiempo memorizando y repitiendo afirmaciones. ¿Qué salió mal? ¿No hay nada que puedas hacer para resolver este problema? Puedes romper este hábito, pues sobre todo es un mal hábito de pe

Infidelidad y 5 consejos para superarla

Una infidelidad es muy dolorosa para la persona engañada.  Por qué la infidelidad duele tanto y 5 consejos para superarla de una vez por todas. Ver  Víctima de la infidelidad, ¿qué hacer? Infidelidad y 5 consejos para superarla Y para curarse de este dolor y dejar de sufrir por las acciones de otra persona, lo único que se puede hacer es tratar de comprender por qué te sientes tan mal y luego concentrarte en lo que es realmente importante. ¿POR QUÉ ES TAN DOLOROSO EXPERIMENTAR LA INFIDELIDAD? Si la infidelidad duele tanto es por todas las emociones negativas que despierta en nosotros. Cuando nos enteramos de que una persona nos ha sido infiel (nuevamente, no importa en qué área, por qué razones o cuándo, el mecanismo es siempre el mismo al final) NOS SENTIMOS TRAICIONADOS Confiábamos en esta persona, pensamos que estábamos en una relación sana, equilibrada y sincera, y la persona se dirigió a otra sin decírnoslo. Por lo tanto, la infidelidad se basa en la mayoría de los casos e

Lo que nunca te enseñaron

¡Descubre el viaje transformador de "Lo que nunca te enseñaron"!  Sumérgete en un océano de reflexión y autoconocimiento mientras exploras las páginas de este libro revelador.  Desde la autenticidad hasta la resiliencia, desde la salud mental hasta la inteligencia financiera, cada capítulo te llevará a nuevos niveles de comprensión y descubrimiento. LEER UNA MUESTRA ¿Listo para desafiar las convenciones y expandir tu mente? Este libro es tu guía para llenar los vacíos que la educación tradicional dejó atrás. Prepárate para desaprender, cuestionar y crecer en cada página. Porque lo que nunca te enseñaron podría ser la clave para una vida plena y significativa. ¡No te pierdas esta oportunidad de explorar tu verdadero potencial y el mundo que te rodea! LEER UNA MUESTRA Este libro tiene 257 páginas que se leen de forma ágil y amena. Su precio es: 6,77 euros en versión Kindle 18,41 euros en Tapa blanda 0,00 euros en versión Kindleunlimited No lo dudes más y hazte con tu ejempla

¿Cuál es el secreto para alcanzar el éxito?

¿Cuál es el secreto para alcanzar el éxito, según Brian Tracy? Solo necesitas comprender estas dos cosas. Esta es la fórmula del éxito. El renombrado curso de más de 7 horas de duración del legendario Brian Tracy ha captado recientemente la atención de la generación más joven en internet. En una parte de dicho curso, Tracy ofrece una explicación tan magistral como sencilla sobre lo que se necesita para triunfar en la vida. Y en realidad, solo se requieren dos elementos. Ver   Consejos de Maquiavelo para vencer Muchos creen que el éxito está ligado a la inteligencia, la suerte, los contactos o incluso el atractivo físico, entre otros factores. Y es cierto que todos estos elementos pueden ser de ayuda. Sin embargo, como señala Brian Tracy y como podemos observar hoy en día al analizar a las personas exitosas, no existe una correlación directa entre estos requisitos y el éxito. De hecho, tener un alto coeficiente intelectual no garantiza el éxito en la vida. Del mismo modo, el simp