1 de diciembre de 2013

¿Llamarías Jesucristo Hitler a tu hijo?

Pues hay gente que sí que llama Hitler a su hijo, y no son nazis. Pero lo más curioso es que el nombre es compuesto y sus dos primeros nombres son Jesús Hitler. El nombre completo es Jesucristo Hitler Paracelso Zeppelin. Con un par sus padres, sí señor, sin complejos.


Ya hay personas cuyos apellidos les gastan malas pasadas como Armando Bronca Segura, Juan Carlos Rey España, Eva Fina Segura, Ramona Ponte Alegre, Domingo Díaz Festivo, José Sin Mayordomo, Margarito Flores del Campo, Pascual Conejo Enamorado, Pere Gil, Antonio Bragueta Suelta, Concha del Toro Bravo, José Luis Lamata Feliz, Miguel Marco Gol, Francisco José Folla Doblado y Evaristo Piernabierta Zas, entre muchos otros. A veces la mala combinación de estos apellidos sumada a un nombre que acentúa el efecto cómico, trae estos curiosos datos identificativos. Y la persona que los recibe, a la que no le han preguntado, le cargan un karma negativo que no veas. Para toda su puta vida, y digo puta vida porque este sambenito tiene que joder que no veas. Porque imagínate la infancia de Margarito Flores del Campo, por no decir el servicio militar, si aun lo hizo. 

¿Llamarías Jesucristo Hitler a tu hijo?
¿Llamarías Jesucristo Hitler a tu hijo?
http://www.canalrcnmsn.com/noticias/jesucristo_y_hitler_unidos_en_un_mismo_hombre
Pero que a un niño de apellidos Montoya Fernández le endiñen de nombre Jesucristo Hitler Paracelso Zeppelin, es muy mala leche. ¿No se podían conformar los padres con Kevin Costner de Jesús? A este nombre la sociedad ya está más o menos acostumbrada. Pero mezclar estos cuatro nombres o es una genialidad o una estupidez mayúscula. Me inclino por lo segundo.

Hace años, se solía poner de nombre el del santo del día del santoral, que también los había con mala leche. Como muestra, un botón: Abencio, Ageo, Agerico, Babilas, Baboleno, Ansovino, Aristóbulo, Avertano, Benón, Bertoldo, Bianor, Claver, Dictinio, Doctroveo, Edilberto, Efigenia, Egberto, Gilardo, Ervigio, Bovaldo, Eudoxio, Emigdio, Hermelo, Herunda, Hildeberto, Hildegarda, Evagrio, Ercovaldo, Hermilo, Hildegunda, Liborio, Liberto, Liberata, Juvencio, Joab, Ivón, Ifigenia, Perseveranda, Tiburcio, Vulpiano, Victorico, Verona, Verísimo, Zita, Xantipa, Wigberto, Wilebaldo, Oveno, Octavino, Oduwaldo, Novato, Lutgarda, Majencio, Nabopolasar, Homobono/ Lamberto, Sabiniano, Serviodeo, Sérvulo, Sigerico, Sigiberto, Teógenes, Norberto, Ottón, Silvano, Robustiano, Rigoberto, Vito, Valpiano, Vicencio, Políxena, Práxedes y Probo, por ejemplo. La mayoría son tan raros que ni el corrector de textos me los ha detectado y los considera error. A lo mejor, el corrector es más listo de lo que me creía.

Abandonar estos nombres visigodos y rancios me parece bien, son más raros que un perro verde y no suenan muy bien. Pero llegar a lo que hemos llegado, me parece un disparate. 

Es una pena que los nombres de Maruja y Manolo estén en grave retroceso. Vienen nuevos tiempos y nuevos nombres: viva Edwin Franklin de Jesús. Y por supuesto, viva Hitler Jesús.

8 comentarios:

  1. Me parto. Algunos nombres más que nombres son venganzas personales. Lo de Zeppelin me gusta, por el rock, claro. ¿Por qué no poner Neroncito Moisés a un nene, suena la mar de bien?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O Casta Mesalina, tampoco estaría mal, siguiendo con el mundo antiguo. Pijus Máximus, como los de Monty Python en La Vida de Brian también tiene su puntito.

      Un saludo

      Eliminar
    2. ¿No era Pijus Magníficus?
      Yo tuve una alumna cuya madre le puso nombre por culpa de una radionovela. La chica se llamaba Rosaysela. Lo malo es que no cuadraba bien con los apellidos: Vaca Sepúlveda. Hay que tener cuidado que todo compagine y nada chirríe.
      Otro saludo.

      Eliminar
    3. Cierto, era Pijus Magnificus. Lo de la chica que se llamaba Rosaysela es de mala leche y para añadir a la lista del post.

      Mas saludos

      Eliminar
  2. Conocí una chica llamada Pastora Alemán. También otra llamada Coqueta cleopatra....

    Pero hay un colega médico llamado Marco Antonio General Romano... Es cirujano plástico :D

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tu colega Marco Antonio llegó a conocer a la Srta. Coqueta Cleopatra? Si no fue así , es una pena.

      Saludos

      Eliminar
  3. Hay ciertas acciones que justifican el parricidio... O como mínimo cambiarse de nombre, apellidos y ciudad al llegar a la mayoría de edad y no volver a hablarles nunca.... O esperar a cuando haya que elegir geriátrico... todo llega.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que son unas opciones sensatas ;-)

      Saludos

      Eliminar