Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

14 de diciembre de 2013

¿Sabrías aumentar tu fuerza de voluntad?

La fuerza de voluntad es una oportunidad única y de gran alcance para la psicología a la hora de lograr una diferencia palpable y muy beneficiosa en la vida de las persona


La psicología ha identificado dos rasgos principales que parecen producir una amplia gama de beneficios: la inteligencia y el autocontrol. A pesar de varias décadas de investigaciones, la psicología no ha encontrado mucho sobre lo que uno pueda hacer para producir aumentos duraderos en la inteligencia. Pero el autocontrol puede ser fortalecido. Por lo tanto, el autocontrol es una oportunidad única y de gran alcance para la psicología a la hora de lograr una diferencia palpable y muy beneficiosa en la vida de las personas 

¿Sabrías aumentar tu fuerza de voluntad?
¿Sabrías aumentar tu fuerza de voluntad?

¿Algo de esto te suena familiar? 


- Quieres ser un madrugador, pero en vez de apagar la alarma del despertador y levantarte, pulsas el botón de repetición de alarma, y vuelves a dormir.

- Decides comer más sano, pero te encuentras pidiendo una comida en un McDonalds.

- Crees que sería genial ir al gimnasio y perder esos kilos de más antes del verano, pero después de un largo camino de vuelta del trabajo, terminas en el sofá delante de la televisión.

¿Es cierto lo que has leído? No eres el único. La mayoría de nosotros nos decimos a menudo nosotros mismos"desearía tener más fuerza de voluntad". Sin embargo, ¿es realmente posible aumentar nuestra fuerza de voluntad?, y si es así, ¿cuál es la mejor manera de hacerlo?

La ciencia tiene algunas respuestas que te sorprenderán. ¿Por qué nos preocupamos por la fuerza de voluntad? Roy Baumeister, uno de los principales investigadores sobre la fuerza de voluntad, dice:"la mayoría de los problemas que afectan a los individuos modernos en nuestra sociedad - adicciones, comer en exceso, crimen, violencia doméstica, enfermedades de transmisión sexual, prejuicios, deuda, embarazo no deseado, fracaso escolar, falta de ahorro y falta de ejercicio entre otros, tienen algún grado de insuficiencia de autocontrol como aspecto central del problema.

La psicología ha identificado dos rasgos principales que parecen producir una amplia gama de beneficios: la inteligencia y el autocontrol. A pesar de varias décadas de investigaciones, la psicología no ha encontrado mucho sobre lo que uno pueda hacer para producir aumentos duraderos en la inteligencia. Pero el autocontrol puede ser fortalecido. Por lo tanto, el autocontrol es una oportunidad única y de gran alcance para la psicología a la hora de lograr una diferencia palpable y muy beneficiosa en la vida de las personas"

La investigación sobre el tema apoya firmemente la idea de que el aumento de la propia fuerza de voluntad afecta a todas las áreas de la vida. La gente que tiene más autocontrol es más saludable, sus relaciones son más fuertes y más satisfactorias, ganan más dinero y tienen más éxito en sus carreras. No es de extrañar que los que tienen más fuerza de voluntad sean también más felices.

Parece que comprometerse en trabajar la fuerza de voluntad podría ser una de las mejores decisiones que puedas hacer.

¿Qué es la fuerza de voluntad? 


Con el fin de entender cómo funciona la fuerza de voluntad, primero tenemos que definir lo que queremos decir cuando usamos esta palabra. Todos tenemos una idea de lo que pensamos que es. Sin embargo,...

CONTINUA EN:

4 comentarios:

  1. Muy importante la fuerza de voluntad. Más importante que la inteligencia. El futuro es de los tenaces.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya decía Baltasar Gracián que "No hay mayor señorío que adquirir dominio de ti mismo, de tus pasiones, pues de ahí sale el triunfo de tu voluntad. Tan importante como tener firme voluntad es la claridad para el entendimiento: son dos grandes tesoros de la inteligencia"

      Un saludo

      Eliminar
  2. Definitivamente si se quiere se puede.

    Saludos Carolus. Ando medio adormilado por la guardia de ayer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a descansar, Manuel, las guardias dejan a uno hecho polvo.

      Un saludo

      Eliminar