Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

16 de enero de 2014

12 consejos para vencer la pereza

¿Qué es la pereza? Es el deseo de estar en reposo, no hacer nada y resistirse al esfuerzo. Es un estado de pasividad y de dejar que las cosas sigan como están. 


A veces, nos gusta ser un poco perezosos, como después de trabajar duro durante varias horas o en un día muy frío o caluroso, pero si este estado se produce muy a menudo, hay que hacer algo al respecto. 

Para llevar a cabo nuestras tareas, trabajar de manera eficiente y para vivir una vida plena, activa y exitosa, debemos aprender a superar la pereza.
12 consejos para vencer la pereza
12 consejos para vencer la pereza
Sencillos consejos para superar la pereza:

1) Divide el trabajo en tareas más pequeñas 


A menudo evitamos las tareas porque las encontramos demasiado grandes, demasiado abrumadoras, estamos demasiado cansados, o nos va a llevar demasiado tiempo.

Rompiendo un trabajo en varias tareas más pequeñas se puede resolver este problema. Hecho esto, cada uno de ellas no parece tan difícil o intimidante. En lugar de tener una gran tarea, vamos a tener una serie de pequeñas tareas que no requieran demasiado esfuerzo.

Este enfoque se puede aplicar no sólo a las tareas, sino también a los objetivos y todo lo que tenemos que hacer. Este truco tenderá a disolver gran parte de la pereza y la resistencia interior a menudo experimentamos.

2) El descanso, el sueño y el ejercicio 


En algunos casos, la pereza es debida al cansancio y a la falta de energía. Si en tu caso esto es cierto, tienes que concederte el descanso y el sueño que necesitas, y también dar a tu cuerpo el suficiente ejercicio y el aire fresco.

3) Motivación 


En algunos casos,...

CONTINUA EN:

4 comentarios:

  1. No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.
    En cuanto me levante de la cama donde llevo dos horas con el ordenador pensaré en lo importante: ir a por cervezas para luego sentarme a ver la tele...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo urgente hay que hacerlo a la velocidad del rayo. Las cervezas son un claro ejemplo de ello, no hay que ser perezoso ante su desabastecimiento

      Un saludo

      Eliminar
  2. Me cuesta mucho estar sentado sin hacer nada. Prefiero caminar algo antes de tomar cerveza..De hecho no me gustan mucho. Además, tengo tendencia a engordar...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso, no me importa estar sentado, pero haciendo algo (leer, discurrir...). La cerveza tampoco la rehuyo. Pero todo con moderación, si no es así, mal asunto

      Un saludo

      Eliminar