¿Qué es la pereza? Es el deseo de estar en reposo, no hacer nada y resistirse al esfuerzo. Es un estado de pasividad y de dejar que las cosas sigan como están.
A veces, nos gusta ser un poco perezosos, como después de trabajar duro durante varias horas o en un día muy frío o caluroso, pero si este estado se produce muy a menudo, hay que hacer algo al respecto.
12 consejos para vencer la pereza |
Aquí verás unos sencillos consejos para superar la pereza:
1) Divide el trabajo en tareas más pequeñas
A menudo evitamos las tareas porque las encontramos demasiado grandes, demasiado abrumadoras, estamos demasiado cansados, o nos va a llevar demasiado tiempo.
Rompiendo un trabajo en varias tareas más pequeñas se puede resolver este problema. Hecho esto, cada uno de ellas no parece tan difícil o intimidante. En lugar de tener una gran tarea, vamos a tener una serie de pequeñas tareas que no requieran demasiado esfuerzo.
Este enfoque se puede aplicar no sólo a las tareas, sino también a los objetivos y todo lo que tenemos que hacer. Este truco tenderá a disolver gran parte de la pereza y la resistencia interior a menudo experimentamos.
2) El descanso, el sueño y el ejercicio
En algunos casos, la pereza es debida al cansancio y a la falta de energía. Si en tu caso esto es cierto, tienes que concederte el descanso y el sueño que necesitas, y también dar a tu cuerpo el suficiente ejercicio y el aire fresco.
3) Motivación
En algunos casos,...SIGUE LEYENDO...
No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.
ResponderEliminarEn cuanto me levante de la cama donde llevo dos horas con el ordenador pensaré en lo importante: ir a por cervezas para luego sentarme a ver la tele...
Un saludo.
Lo urgente hay que hacerlo a la velocidad del rayo. Las cervezas son un claro ejemplo de ello, no hay que ser perezoso ante su desabastecimiento
EliminarUn saludo
Me cuesta mucho estar sentado sin hacer nada. Prefiero caminar algo antes de tomar cerveza..De hecho no me gustan mucho. Además, tengo tendencia a engordar...
ResponderEliminarSaludos
En mi caso, no me importa estar sentado, pero haciendo algo (leer, discurrir...). La cerveza tampoco la rehuyo. Pero todo con moderación, si no es así, mal asunto
EliminarUn saludo
Gracias. No me funciona el link de "Seguir leyendo"
ResponderEliminar