Ir al contenido principal

Ahora puedes ver EL ARTE DE LA ESTRATEGIA en WhatsApp en este CANAL

¿Sabes si tu compañero es ahora tu enemigo?

El lugar de trabajo se convierte en un campo de batalla donde los ataques de compañeros convertidos en enemigos se hacen con armas sutiles y con sonrisas que ocultan el rencor y el deseo de aniquilación.


Muchas personas pasan gran parte del día en oficinas al lado de personas ajenas a su familia: compañeros que con el tiempo se convierten en parte fundamental de su vida. Lo ideal sería que se creara una relación de amistad y solidaridad donde todos se apoyaran y formaran un equipo de trabajo capaz de lograr los objetivos de la empresa. 

Sin embargo, muchas veces esto no sucede y es entonces cuando el lugar de trabajo se convierte en un campo de batalla donde los ataques de compañeros convertidos en enemigos se hacen con armas sutiles y con sonrisas que ocultan el rencor y el deseo de aniquilación. Los enemigos tienen diferentes características y pueden estar infiltrados en cualquier parte. De esta batalla no se escapan ni los recién contratados, ya que puede existir algún compañero que por ejemplo, te tenga envidia por tu juventud y/o tu preparación académica. 
¿Sabes si tu compañero es ahora tu enemigo?

¿Sabes si tu compañero es ahora tu enemigo?


¿Cómo reconocer a tu enemigo? 


En estos casos, lo más importante consiste en que sepas reconocer al enemigo e identificar sus estrategias para poder combatirlo. Pero antes de lanzarte al ataque, es importante preguntarte si en realidad es tu enemigo o si sólo existe en tu imaginación. No puedes llegar al trabajo y clasificar inmediatamente como enemigos a todos los compañeros sin conocerlos. Para evitar juzgarlos injustamente, hay que analizar varios factores como los siguientes:

- Estás tomando como ataque personal un gesto, comentario o crítica que no estaba dirigido específicamente a alguien en particular.

- La agresión directa se debe a algún acontecimiento que pueda justificar la actitud de esa persona.

- La persona que está agrediendo es alguien que...

CONTINUA EN:

Comentarios

  1. Conozco de primera mano lo que es tener que aguantar en un trabajo a una persona de esta categoría, envidiosa y puñetera, modelo "hipócrita" de sonrisa de profidén y puñalada en la espalda. No es agradable trabajar con una persona así cerca. Se trata generalmente de personas enfermas, inseguras y envisiosas.Al final, estas personas suelen ser descubiertas en su torpe juego porque la gente medianamente inteligente va atando cabos. En mi caso no, pero en otros pueden hacer mucho daño si dan con el entorno apropiado, por ejemplo, con un jefe tonto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo ultimo que citas es lo mas frecuente: dios los cría y ellos se juntan.

      Un saludo

      Eliminar
  2. No hay enemigos en la empresa, ni en el mundo. Todos son colaboradores nuestros, unos en diferente sentido de otros. Siempre se puede aprender algo, que hacer, que no hacer.... etc. Lo importante es sacarle a cada cual su redito, no te enfrentes ni combatas con ellos, es la mejor forma de ganar.

    Carlos que es experto en Sun Tzu, lo entenderá y lo sabrá explicar mejor que yo.

    En cada circunstancia adversa hay una oportunidad de mejora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como decía nuestro paisano Gracián, de los enemigos se aprende mas que de los amigos. Pero si los tienes, es muy conveniente identificarlos y enfrentarse a esa situación. Por enfrentarse se puede entender atacar, defenderse, huir, hacer guerra de guerrillas, sabotajes, etc ... y hasta no hacer nada hasta que te destruya del todo.

      Saludos

      Eliminar
    2. Ya que citas a SunTzu, éste empieza por: "Sun Tzu dice: la guerra es de vital importancia para el Estado; es el dominio de la vida o de la muerte, el camino hacia la supervivencia o la pérdida del Imperio: es forzoso manejarla bien. No reflexionar seriamente sobre todo lo que le concierne es dar prueba de una culpable indiferencia en lo que respecta a la conservación o pérdida de lo que nos es mas querido; y ello no debe ocurrir entre nosotros."

      Soy de la opinión del chino, en lo que citas de no enfrentarse o combatir, no le veo provecho, es suicida

      Saludos

      Eliminar
    3. Como suponía no lo explique bien... Lo mio venía por la frase celebre de "la mejor victoria es vencer sin combatir".... No quería decir no hacer nada, sino rehuir el enfrentamiento directo y sacar provecho de la situación de forma indirecta.

      Un enfrentamiento directo siempre produce victimas, y a veces se pierde más de lo que se gana, consiguiendo simplemente una escalada de violencia y entrar en un circulo acción-reacción-acción, que evidentemente no tiene fin.

      Lo importante, desde mi punto de vista, es que hay que sacar partido de todos. Y sobre todo de los enemigos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La sabiduría secreta de Maquiavelo

Una guía para descubrir la sabiduría secreta de Maquiavelo .  ¿Te gustaría aprender de uno de los mayores expertos en el arte de gobernar, negociar y vencer?  ¿Quieres conocer los secretos que Maquiavelo ocultaba en sus obras y que te pueden ayudar a entender mejor la naturaleza humana, la sociedad y los conflictos? Si es así, este libro es para ti. LEER UNA MUESTRA La sabiduría secreta de Maquiavelo es un libro que te revela los consejos intemporales de este genio del Renacimiento sobre temas como: - La psicología humana y sus motivaciones - El liderazgo y el gobierno de los hombres - La diplomacia y las relaciones internacionales - La estrategia y la guerra LEER UNA MUESTRA En este libro, encontrarás extractos de tres de sus obras más importantes:  El Príncipe , Discursos sobre la primera Década de Tito Livio y Del Arte de la Guerra - . Estas obras son verdaderos tratados de política, historia y filosofía que te enseñarán cómo se ejerce el poder y cómo lo entienden los poderosos.

Controlar los pensamientos negativos

Controlar los pensamientos negativos ¿Cuántas veces has intentado controlar los pensamientos negativos de tu mente? Ahora verás cómo controlar los pensamientos negativos. ¿Cuántas veces has intentado controlar los pensamientos negativos de tu mente? Repetir tus afirmaciones positivas para reemplazarlos no funcionó. Ahora verás cómo controlar los pensamientos negativos. Ver  10 hábitos de las personas altamente miserables ¿Descubriste que cuando te encontrabas en medio de una situación frustrante o estresante, tus pensamientos volvían a ser negativos? Además te diste cuenta de que todo tu trabajo había sido en vano. Lo que te impide acabar con los pensamientos negativos Ya has pasado tiempo tratando de tener solo pensamientos positivos y de controlar los pensamientos negativos. Has pasado tiempo memorizando y repitiendo afirmaciones. ¿Qué salió mal? ¿No hay nada que puedas hacer para resolver este problema? Puedes romper este hábito, pues sobre todo es un mal hábito de pe

Infidelidad y 5 consejos para superarla

Una infidelidad es muy dolorosa para la persona engañada.  Por qué la infidelidad duele tanto y 5 consejos para superarla de una vez por todas. Ver  Víctima de la infidelidad, ¿qué hacer? Infidelidad y 5 consejos para superarla Y para curarse de este dolor y dejar de sufrir por las acciones de otra persona, lo único que se puede hacer es tratar de comprender por qué te sientes tan mal y luego concentrarte en lo que es realmente importante. ¿POR QUÉ ES TAN DOLOROSO EXPERIMENTAR LA INFIDELIDAD? Si la infidelidad duele tanto es por todas las emociones negativas que despierta en nosotros. Cuando nos enteramos de que una persona nos ha sido infiel (nuevamente, no importa en qué área, por qué razones o cuándo, el mecanismo es siempre el mismo al final) NOS SENTIMOS TRAICIONADOS Confiábamos en esta persona, pensamos que estábamos en una relación sana, equilibrada y sincera, y la persona se dirigió a otra sin decírnoslo. Por lo tanto, la infidelidad se basa en la mayoría de los casos e

Lo que nunca te enseñaron

¡Descubre el viaje transformador de "Lo que nunca te enseñaron"!  Sumérgete en un océano de reflexión y autoconocimiento mientras exploras las páginas de este libro revelador.  Desde la autenticidad hasta la resiliencia, desde la salud mental hasta la inteligencia financiera, cada capítulo te llevará a nuevos niveles de comprensión y descubrimiento. LEER UNA MUESTRA ¿Listo para desafiar las convenciones y expandir tu mente? Este libro es tu guía para llenar los vacíos que la educación tradicional dejó atrás. Prepárate para desaprender, cuestionar y crecer en cada página. Porque lo que nunca te enseñaron podría ser la clave para una vida plena y significativa. ¡No te pierdas esta oportunidad de explorar tu verdadero potencial y el mundo que te rodea! LEER UNA MUESTRA Este libro tiene 257 páginas que se leen de forma ágil y amena. Su precio es: 6,77 euros en versión Kindle 18,41 euros en Tapa blanda 0,00 euros en versión Kindleunlimited No lo dudes más y hazte con tu ejempla

¿Cuál es el secreto para alcanzar el éxito?

¿Cuál es el secreto para alcanzar el éxito, según Brian Tracy? Solo necesitas comprender estas dos cosas. Esta es la fórmula del éxito. El renombrado curso de más de 7 horas de duración del legendario Brian Tracy ha captado recientemente la atención de la generación más joven en internet. En una parte de dicho curso, Tracy ofrece una explicación tan magistral como sencilla sobre lo que se necesita para triunfar en la vida. Y en realidad, solo se requieren dos elementos. Ver   Consejos de Maquiavelo para vencer Muchos creen que el éxito está ligado a la inteligencia, la suerte, los contactos o incluso el atractivo físico, entre otros factores. Y es cierto que todos estos elementos pueden ser de ayuda. Sin embargo, como señala Brian Tracy y como podemos observar hoy en día al analizar a las personas exitosas, no existe una correlación directa entre estos requisitos y el éxito. De hecho, tener un alto coeficiente intelectual no garantiza el éxito en la vida. Del mismo modo, el simp