Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

6 de marzo de 2014

Comunicación entre Mente y Cuerpo

Tu mente es como una computadora y muestra la experiencia en el monitor de tu conciencia, sin pensar en la procedencia.


Pero, al igual que tu equipo, hay mucho trabajo que sucede detrás del escenario como los procesos, programas, vías de información y un gran almacenamiento de memoria. 

Puedes pensar que tienes una mente, pero en realidad tienes dos, o mejor dicho, tienes dos partes de un mismo propósito: el consciente y el inconsciente. La mente consciente, como el monitor de la computadora, te permite disfrutar de lo que está pasando, te da opciones, y aporta conocimiento, permitiéndote interactuar.
Comunicación entre Mente y Cuerpo
Comunicación entre Mente y Cuerpo
Cuando utilizas tu computadora, de vez en cuando aparecen mensajes automáticos en la pantalla. La mayoría de estos mensajes que el ordenador te solicita son para llevar a cabo una acción de rutina, y otros vienen con una advertencia inmediata, y que pueden traer una sensación de confusión y frustración. Estos mensajes provienen del programa de ordenador o procesador, que detrás del escenario, al igual que los pensamientos y sentimientos que aparecen en tu mente, surgen aparentemente de la nada.

¿Alguna vez te preguntaste de dónde vienen tus pensamientos? Algunos están dirigidos por el proceso consciente de la concentración, iniciada por un foco de pensamiento dirigido. Sin embargo, la mayoría de los pensamientos diarios parece que estallan en tu mente. Si eres como la mayoría de la gente, entonces sentirás la obligación de empezar a reflexionar sobre tus pensamientos.

La mente consciente es el monitor para el mundo que te da la información para tu consideración y acción. Antes de tomar un curso de acción debes seleccionar, mediante el pensamiento crítico, la fuerza de voluntad y el juicio, todas las facetas importantes de tu mente consciente.

Tu mente inconsciente, sin embargo, carece de juicio. Al igual que el procesador de la computadora, realiza sus funciones de forma leal y sin dudar. Un equipo ejecutará un programa malo, tan bien como lo haría con un buen programa. Hace lo que cree que debe hacer.

Sin darse cuenta, todos los días le da sentido a tu mente inconsciente. Cada vez que repitas una acción, cada vez que utilizas una palabra o frase común, e incluso las emociones que sientes más a menudo se convierten en tu mente inconsciente. Esto también se puede...

CONTINUA EN:

2 comentarios:

  1. La mente es todavía una frontera que no hemos traspasado todavía. La bordeamos, pero no la pasamos. Aún nos queda mucho por descubrir. Un tema apasionante. Estoy investigando sobre la memoria.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mente es importante y misteriosa, pero averiguar qué o quien controla esa mente lo es aun mas.

      Saludos

      Eliminar