26 de mayo de 2014

Cómo usan las redes sociales para manipularnos

El uso de las redes sociales para manipularnos se basa en dos tácticas principales: la inyección de material falso en el Internet con el fin de destruir la reputación de sus objetivos; y el uso de las ciencias sociales y otras técnicas para manipular el discurso online y el activismo hacia los resultados deseados. 

Cómo usan las redes sociales para manipularnos
Cómo usan las redes sociales para manipularnos
El último intento del gobierno de EE.UU. para derrocar al de Cuba mediante el uso de las redes sociales es sólo la punta del iceberg, pero lo que es realmente interesante es cómo se conecta con la crisis ucraniana.

El 2 de abril, la Associated Press publicó un informe que denunciaba que recientemente el gobierno de EE.UU. trató de derrocar una vez más al gobierno cubano. Esta vez la trama giraba en torno a la creación de una red social llamada "ZunZuneo", que era esencialmente una versión primitiva de Twitter. El plan, que fue preparado por la Agencia de los EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Departamento de Estado de EE.UU., era conseguir un gran número de seguidores de los usuarios y luego empujarlos hacia una rebelión. La red fue construida utilizando empresa ficticia y financiada a través de un banco extranjero para ocultar su relación con Washington. La administración Obama defendió el programa diciendo que "había contado con la iniciativa al Congreso".

Por supuesto, todos sabemos que el intento de derrocar a un gobierno extranjero está perfectamente bien, siempre y cuando se lo digas al Congreso con un poco de antelación.

Por muy chocantes y absurdas que estas revelaciones puedan ser para el público en general, la verdad del asunto es que esto es sólo la punta del iceberg. El gobierno de EE.UU. y sus aliados han estado utilizando Internet desde hace algún tiempo como un arma encubierta.

Así que vamos a conectar un par de asuntos

En 2011 salió a la luz que los militares de EE.UU. ...

CONTINUA EN:

4 comentarios:

  1. Todas las armas son válidas para destruir al contrario: la prensa, facebook... Cada época tuvo las suyas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas bien lo veo como un medio de control de masas, como el fútbol o la religión.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Las redes sociales son iguales a la comunicación person to person, solo que llega a más sitios. Muchos publican falsas noticias justamente para sacar algún beneficio. En este caso salir de un gobierno no amigo.

    También en otras esferas. Se publicó lo de la gripe del chanco volador (porcina), hace algunos años justamente para sacar muchos beneficios, además de presionar para que los gobiernos compraran dosis de la vacuna...Todo mentira.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo esto no es nada que en el pasado no hubieran practicado con maestría los nazis o lo soviéticos. Ahora se multiplica su poder de manipulación gracias a Internet.

      Saludos

      Eliminar