17 de septiembre de 2014

3 situaciones en las que está bien mentir y no sentirte culpable

Seamos sinceros, mentir no es realmente un gran hábito y causa problemas. Daña nuestra autoestima e integridad. Duele a otras personas. Rompe las relaciones enlaces y desintegra la confianza. En los peores escenarios nos puede meter en un montón de problemas, incluso con la ley. Sin duda, la mentira compulsiva nos expone a problemas internos más profundos que se deben abordar. 

3 situaciones en las que está bien mentir y no sentirte culpable
3 situaciones en las que está bien mentir y no sentirte culpable

Pero los absolutos rara vez se sostienen en la vida. Incluso la mentira tiene su lugar en nuestra sociedad. Hay ciertas situaciones en las que en realidad puede ser mejor mentir que decir la verdad.


Instinto de supervivencia 


No hace falta decirlo, pero si estás bajo una amenaza seria, debes ofrecer cualquier mentira creíble que te pueda ayudar. Aunque muchos de nosotros estamos programados para no mentir, cuando nos enfrentamos a un peligro real, no se nos ocurre otra cosa que mentir. Si te sientes amenazado por algo, piensa si lo que podrías decir sería la mejor manera de salir de la situación de inseguridad, y en ese caso, dilo.

Si puedes escapar del peligro por decirle a una persona sospechosa que llama a tu puerta que no estás solo en casa o convenciendo a aspirante a violador de que tienes una ETS, entonces hazlo por todos los medios.

Protección Personal 


No solo necesitamos protección por la amenaza de daño corporal inmanente. A veces tenemos que protegernos de nosotros mismos,...

CONTINUA EN:

4 comentarios:

  1. Está claro. A veces es necesario. Por propia supervivencia. Sobre todo por cortesía, cuando se trata de una opinión. No vas a ir faltando el respeto a todos los feos que te encuentres.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si solo dijéramos la verdad y nunca estas mentirijillas, esto sería un infierno y acabaríamos todos contra todos

      Un saludo

      Eliminar
  2. Una mentirijilla blanca a veces hace falta, pero aun así, puede traer problemas...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las mentirijillas blancas a mi me suelen dar mas soluciones que problemas

      Saludos

      Eliminar