19 de mayo de 2015

Controla eficazmente tus enfados

Todo el mundo se pone furioso, pero la ira fuera de control no es buena ni para tu mente ni para los que te rodean.


Cuando no puedes controlar tu ira, puedes acabar en una pelea o conduciendo imprudentemente, y tú y otras personas os ponéis en peligro. Pero la ira también hace estragos en tu propio cuerpo. 


La investigación demuestra que la ira puede aumentar las posibilidades - especialmente en los hombres - de desarrollar enfermedades cardíacas o de empeorar la que ya tengas. La ira también puede provocarte problemas relacionados con el estrés, tales como insomnio, problemas digestivos y dolores de cabeza.

Controla eficazmente tus enfados
Controla eficazmente tus enfados
Sin embargo, puedes aprender a controlar tu ira. En un estudio, mediante terapia cognitivo-conductual se logró que muchas personas tuvieran un mejor control de su ira reduciendo su hostilidad, agresión y depresión. Aquí podrás leer algunas estrategias que puedes utilizar para calmarte.

Relajación 


Unas herramientas simples de relajación, como la respiración profunda y relajante así como visualización de imágenes, pueden ayudarte a calmar tus sentimientos de enojo.

Prueba estos sencillos pasos:

Respira profundamente, desde tu diafragma. Lentamente, repite una palabra o frase calmante como "relájate" o "tómalo con calma". Sigue repitiéndotelo a ti mismo mientras que respiras profundamente.

Usa imágenes. Visualiza una experiencia relajante de tu memoria o de tu imaginación.
Intenta no realizar ejercicios extenuantes. El yoga y actividades similares pueden relajar los músculos y calmarte.

Practica diariamente estas técnicas. De esta manera serás capaz de utilizarlas automáticamente cuando estés en una situación tensa.

Reestructuración cognitiva 


La reestructuración cognitiva significa simplemente... SEGUIR LEYENDO...


2 comentarios:

  1. Perder los papeles nunca es rentable. Yo lo he podido comprobar en mi profesión. Alumnos que te ponen a prueba para que pierdas los nervios. Entonces estás perdido. Ayer lo intentaron conmigo en facebook, pero no lo consiguieron. Luego, con bloquear a quien no te interese tienes bastante.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si en esta vida todo hubiera sido tan fácil como bloquear impresentables en facebook, hubiera sido muy aburrido. Hay otro uso de todo esto y lo has mencionado: enfadar a tu adversario, y se vence prácticamente él solito.

      Un saludo.

      Eliminar