2 de junio de 2015

5 secretos para aprender nuevas habilidades muy rápidamente

Si quieres tener éxito en tu carrera y vivir una vida feliz, la clave es adquirir nuevos conocimientos y habilidades.


Si examinas la vida de los profesionales que han alcanzado lo máximo en sus campos, encontrarás a hombres y mujeres que han invertido mucho tiempo y energía, desarrollando una amplia variedad de valiosas habilidades.


En el trabajo, los resultados que produces son el primer factor primario para ver si te consideran o no un como un gran artista, un destacado intérprete o a un ejecutivo excelente con el salario, la responsabilidad y condiciones que todo eso conlleva.

Fuera del trabajo, cuantas más cosas sepas cómo hacerlas, más diversión puedes tener. Las mejores experiencias en la vida casi siempre requieren un cierto nivel de habilidad. Si estás pintando un paisaje, conversando en un nuevo idioma, arreglando coches clásicos, catando vino o tocando música, tus habilidades te crean nuevas oportunidades para explorar y disfrutar.

5 secretos para aprender nuevas habilidades muy rápidamente
5 secretos para aprender nuevas habilidades muy rápidamente
Adquirir nuevos conocimientos es la clave para la felicidad y el éxito, pero algunos conceptos erróneos comunes impiden que muchas personas puedan empezar. El máximo culpable es la "regla de las 10.000 horas", la idea de que se necesitan 10.000 horas para dominar una habilidad.

La regla de las 10.000 horas, desacreditada 


El Dr. Anders K. Ericsson de la Florida State University, entre otros, ha encontrado que tarda alrededor de 10.000 horas de práctica para llegar a la cima de los campos ultra competitivos como ser un profesional de golf, de la música y del ajedrez. Cuanto más tiempo pasa un profesional en la práctica de su trabajo, mejor lo realizará en comparación con aquellos que han pasado menos tiempo de entrenamiento.

La "regla de las 10.000 horas," entendida correctamente, es verdad en su sentido original, pero de forma limitada. La repetición generalizada, sin embargo, ha desbordado esta idea, y ahora muchas personas asumen que aprender una nueva habilidad lleva una enorme cantidad de tiempo. Esa idea muy común se puede demostrar como falsa.

Cuando estás aprendiendo algo nuevo, pensando demasiado en la "maestría" es hacer algo peor que inútil; ya que es desalentador. La interpretación popular de "regla de las 10.000 horas" es una barrera muy real para empezar a adquirir una nueva habilidad.

Probablemente no... SEGUIR LEYENDO...


4 comentarios:

  1. Centrarse en los objetivos y trabajar en ello. Pero en su justa medida. De lo contrario se diluye.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo lo de diluirse, no veo por qué si te pasas de la justa medida te diluyes.

      Saludos, Manuel.

      Eliminar
  2. Ser tenaz y constante, perseverar, tomárselo en serio... El mundo es de los tenaces. Y sobre el asunto de las horas, todas son pocas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El agua, gota a gota, puede acabar con la piedra mas dura. Esa si que es tenaz y un ejemplo a seguir.

      En España, un político tenaz, lo pones a gobernar el Sahara y granito a granito, lo deja sin arena.

      Un saludo.

      Eliminar