Un manual imprescindible para entender el poder desde Maquiavelo hasta el siglo XXI Si alguna vez te has preguntado cómo funciona realmente el poder, este libro es para ti. Maquiavelo y sus excelentes discípulos es la radiografía lúcida y sin filtros que necesitas para dejar atrás la ingenuidad. No es solo un recorrido histórico; es un manual estratégico que te enseña a reconocer, entender y navegar las complejidades de la manipulación, desde el Renacimiento hasta la era de los algoritmos y el populismo del siglo XXI. ¿Por qué este libro es crucial para ti? Este no es un texto académico aburrido, sino una narrativa envolvente que disecciona la estrategia detrás de los movimientos de los líderes más influyentes de la historia, desde Maquiavelo y César Borgia hasta Napoleón, Bismarck y Kissinger. Comprenderás la verdad incómoda: Te ofrece una comprensión mucho más clara del mundo en que vivimos, mostrándote que el maquiavelismo sigue vivo, oculto detrás de discursos emoc...
Conoce las 6 señales que te permiten saber si hay manipulación de pareja en tu relación, así como los consejos para evitar dicha manipulación de pareja.
La manipulación de pareja es muy difícil de detectar cuando se instala en este tipo de relación.
En una primera fase de la relación de pareja, todas las acciones y reacciones se interpretan como actos de amor. La dominación y los celos, por ejemplo, a menudo se toman como una prueba de amor. Entonces, ¿cuál es la forma de reconocer la manipulación de pareja?
![]() |
| Manipulación de pareja, 6 señales |
1. Estás de mal humor
El manipulador tiene el maligno placer de hacer que te sientas culpable. Cuando te sientes culpable por algo, a menudo tiendes a tener un sentimiento de odio hacia ti mismo. Este odio hacia ti mismo conduce a una volatilidad emocional. Notarás rápidamente una sensación de estabilidad al recuperar el control sobre tu vida.
2. Notas que tus relaciones con los demás van a peor
Sin darte cuenta, la manipulación de pareja hace que aumente la distancia con tus seres queridos. Estos amigos con los que has perdido el contacto son probablemente los que todavía están dispuestos a ser parte de su vida. Trata de volver a conectar con la gente.
3. Tienes una mala opinión de ti mismo
La presencia de SIGUE LEYENDO...

La señal más clara para mí es si compruebas que hace mucho que no ves a tu familia o que no sales con los amigos. Las personas manipuladoras suelen ser absorbentes.
ResponderEliminarUn saludo.
Y aislantes como un preservativo. Sólo te dejan ver la realidad que les interesa: le que te venden a ti, la suya.
EliminarUn saludo